Visita San Pedro de Atacama hasta El Pacifico – 15 días

Te invitamos a disfrutar de una experiencia increíble en una visita a San Pedro de Atacama, el desierto más árido del mundo donde podremos recorrer sus principales atractivos, maravillarnos con paisajes unicos , lugares que nos invitan al relajo y la desconexión total y un servicio de primer nivel.

Nuestro segundo destino es recorrer gran parte del Sur de Chile en donde abundan los Volcanes, Sitios termales  y Lagos, Volcán Villarrica y Volcan Osorno nos dará la bienvenida sus lagos color turquesa y sus caudalosos ríos sumando a  un verde exuberante presente en todo el camino. El poder disfrutar de un relajante baño termal de aguas que provienen del corazón de los volcanes , una excelente gastronomía y un servicio de primer nivel nos invitaran al descanso total.

Finalmente nuestro viaje nos llevara a recorrer las costas de Chile, El puerto principal de Valparaiso y la ciudad jardín Viña del Mar son los destinos.

Podremos visitar y recorrer los cerros de Valparaiso donde apreciamos su historia y su influencia europea en sus construcciones. Días de aventura para finalizar con una copa de un buen vino chileno mirando el atardecer con vista al Océano.

Día 1  SANTIAGO – CITY TOUR

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra agencia, traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María. (Tiempo total de tour 3 horas).

20H00 visitaremos uno de los Barrios más Bohemios y cosmopolitas de Santiago, El Barrio Lastarria nos sorprende con sus hermosas construcciones y sus calles de adoquín.

Regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing del programa.
  • Traslados privados desde Aeropuerto a Hotel.
  • Guía Hispanohablante.
  • Vehículo privado.
  • Cena Sugerida “Restaurant Quitral”.

Hotel Orly 4*(Hab King)

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

Restaurante Quitral.

Quitral propone una cocina chilena contemporánea que rescata productos y preparaciones chilenas. Esta propuesta se complementa con una parrilla de carnes y pescados donde destaca el sabor auténtico de estos productos frescos y de primera calidad. El Chef a cargo de la cocina de Quitral es Carlos Mardones. El diseño forma parte de la experiencia propuesta por Quitral, destacando un interiorismo de clase mundial e iluminación que buscan entregar calidez e intimidad a cada mesa. Quitral cuenta con una importante barra donde se ofrecen cocteles clásicos y propios de la casa. Estos se complementan con una cava de destacadas etiquetas nacionales.

Día 2 SANTIAGO – VISITA SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

09H00 traslado hasta Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Calama donde seremos recibimos por nuestro personal, viajaremos 1H45  hasta la llamada Capital Arqueológica de Chile en la cual comienza la visita San Pedro de Atacama.

16:00 hrs comenzaremos una visita hacia el Valle de la Muerte y Valle de La Luna, luego con  el mirador, aquí se aprecia una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal. Continuaremos  visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos

 

Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzando transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente esperaremos el Atardecer y la puesta de sol mientras disfrutamos de nuestro Cocktaill.

Observaciones.

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto sin guía.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Excursión privada a Valle de la Luna.
  • Entrada Incluida.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

 

Vuelo Nacional: LAN 152 Salida 09:50 Am / Arribo 12:50 Pm

Día 3 LAGUNAS ALTIPLÁNICAS – SALAR DE ATACAMA – LAGUNA CEJAR

07H00  Saldremos desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar de Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitaremos la hermosa  Laguna Chaxa que es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Recorreremos el pueblo de Socaire, ubicado a una altura de 3.250 mts y a 89 km de San Pedro. Es un pueblo de origen prehispánico característico por sus cultivos en terrazas y su hermosa iglesia.

Continuaremos a las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas tendremos tiempo para descansar y relajarnos antes de regresar a San Pedro de Atacama. Nuestro guía le dará las mejores recomendaciones para disfrutar de un almuerzo reponedor.

16.00 hrs visitaremos la Laguna Cejar. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas. En primer lugar visitamos la de Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto, un espectáculo realmente único y relajante.

Observaciones.

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo incluido en pueblo Atacameño.
  • Cena libre en San Pedro de Atacama.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

Día 4 VISITA SAN PEDRO DE ATACAMA  – TOUR AL SALAR DE TARA

07H00 Comenzaremos la aventura en la visita a San Pedro de Atacama cuando nos dirigirnos hacia el Este de San Pedro, por la ruta que lleva al paso internacional Jama, pasando por el costado del volcán Licancabur, y cruzando los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes. En el camino se visitan el humedal de Quepiaco y el hermoso Salar de Pujsas.

Ubicado al pie del cerro Pili, este salar proporciona en verano, un espectáculo increíble, donde el color rosa de los miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del salar.

 
Luego visitamos los Monjes de la Pacana (enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto), para seguir a las Catedrales y Salar de Tara (parte de la Reserva Nacional De Los Flamencos). Ubicado a una altitud de 4.300 metros el salar está rodeado de volcanes, donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en las que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas.

La laguna del salar, tiene una superficie de 3 a 25 km², dependiendo de la época del año. Su principal alimentación es el río Zapaleri, que nace en Bolivia y es una fuente de vida de la flora y fauna del lugar, encontrándose flamencos, Guallatas, varios tipos de patos, vizcachas, zorros y vicuñas. En el viaje también es posible ver Suri (ñandú) y Kiula (perdiz de la puna).
Almuerzo y regreso a San Pedro, pasando por el Salar de Aguas Calientes.

Observaciones:

  • Vehículo Privado para la excursión.
  • Box Lunch en Salar de Tara.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

Día 5 GEISER DEL TATIO – SANTIAGO – PUCÓN

Salida alrededor de las 04H00 am. En dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Géiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje. Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y  a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes, debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor.

En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC.

Al llegar a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor mientras nuestro guía nos explica detalladamente la formación de este campo Geotérmico.

Desayunaremos con vista al campo geotérmico antes de comenzar nuestro regreso en el cual visitaremos el pintoresco pueblo de Machuca.

Arribaremos a las 12H30  aproximadamente a San Pedro para luego dirigirnos a la ciudad de Calama para tomar nuestro vuelo con dirección a Santiago para luego continuar hacia Temuco, capital de la región de la Araucanía.

Luego de 01H30 de vuelo seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevara a la ciudad de Pucón.

Observaciones:

  • Excursión privada a Geiser del Tatio.
  • Desayuno Gourmet en el campo Geotérmico.
  • Traslado privado desde San Pedro de Atacama hacia Aeropuerto de Calama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Traslado privado solo chofer desde Aeropuerto de Temuco – Pucón ( 1H20)
  • Entradas incluidas.
  • Cena libre. Sugerencia Restaurant “La Maga”.

Hotel Rangi 4* (Hab Puelche).

 

 

Vuelo Nacional: LAN 341 Salida 14:55 Pm / Arribo 17:00 Pm

Vuelo Nacional: LAN 239 Salida 18:30 Pm / Arribo 19:50 Pm

 

Restaurant La Maga.

 Toda la tradición de la parrilla a leña Uruguaya se traslada a Pucón, este restaurante ya es un clásico de esta ciudad, reconocido por sus finos cortes de carnes finamente preparadas en los fogones, más una cálida decoración y una atención majestuosa hará una velada tranquila y que de seguro no lo defraudada.

 

Día 6 PUCON – CITY TOUR – TERMAS EL HUIFE

Salida a las 10H00 si el día nos acompaña tendremos magníficas postales del Volcán Villarrica, hoy recorreremos los principales atractivos de la zona.

Comenzaremos nuestro tour dirigiéndonos al sector cordillerano bordeando el hermoso Volcán, podremos ir admirando  el paisaje y los lugares más característicos de esta  zona, como son saltos del Mariman, posterior a estos hermosos pozones nos dirigiremos a los Ojos del Caburga, formaciones creadas por la erosión de la lava volcánica, continuaremos visitando la Laguna Azul y playa del Lago Caburga donde tendremos un tiempo libre para recorrer, finalmente a nuestro regreso disfrutaremos de una de las principales bondades de la región como lo son los centros termales donde tendremos tiempo de relajarnos.

18H00 Viajaremos de regreso a la ciudad de Pucón.

Observaciones:

  • Excursión privada de día completo.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas a Termas.
  • Almuerzo incluido
  • Cena Libre.
  • Recomendación: Es Necesario llevar traje de baño, toalla para disfrutar de una tarde en los baños termales.

Hotel Rangi 4* (Hab Puelche)

 

 Las Aguas Termales de Chile

 Nuestro país es un territorio sísmico y de gran cantidad de volcanes, estamos ubicados en la “Cuenca de Fuego del Pacifico donde convergen diferentes placas geológicas en constante movimiento.

 Chile presenta mucha actividad geotérmica, que no es más que el calor interno de la Tierra que calienta hasta las capas de agua más profundas, las que al ascender como agua caliente se transforman en fuentes termales o como vapor hirviente en el caso de los géiseres.

 Los baños termales tienen muchas propiedades y beneficios para nuestra saludad y están relacionados con el alto contenido de minerales disueltos en las aguas sulfurosas, los barros que las acompañan y el aspecto termal. Este último puede ser aprovechado a través de las fumarolas, pues proporcionan excelentes baños de vapor, además de las piscinas de inmersión, ideal para un día de relajo y descanso.

Los mayores beneficios se logran cuando se combina la terapia de calor en los pozos junto a baños fríos, porque de esta manera el cuerpo hace lo que se conoce como gimnasia vascular, debido a que el calor dilata los vasos sanguíneos y el frío los contrae. Además, este proceso permite la depuración del organismo, dado que se desechan toxinas.

Día 7  CUEVAS VOLCÁNICAS – TERMAS DE MENETUE.

Hoy comenzaremos a las 10H00 con un Tour de medio día para visitar las Cuevas volcánicas donde recorreremos el tubo lávico de 350 mts. de longitud. En este recorrido podremos ir aprendiendo por parte de nuestros guías especialistas la  información necesaria de la cronología del volcán Villarrica en sus diferentes erupciones volcánicas, ya que es considerado como uno de los volcanes más activos del mundo. Finalizado este Tour regresaremos a Pucón.

Por la tarde, a las 16:00 Hrs, realizaremos un tour de medio día a zona de saltos de Palguin.

Saliendo desde Pucón visitaremos la corrida volcánica el turbio y el mirador Este del volcán Villarrica para continuar hacia la zona de Palguin Alto y visitar salto de Palguin, La China y El León. De regreso tomaremos nuestro merecido descanso en las Termas de Menetue.

Observaciones:

  • Vehículo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas a centro Termal Menetue.
  • Comidas Libres. Sugestión en el restaurante “Fiorentini”.

Hotel Rangi 4* (Hab Puelche).

 

Restaurant Fiorentini.

 Cálido restaurant ubicado en el centro de Pucón, destaca por su comida fusión entre cocina local y mezclas Italianas principalmente pastas, Su toque sureño cautiva con sabores muy típicos de la región y su atención maravilla a los comensales, Su Carta de Vinos incluye excelentes variedades de vinos Rojo ideal para acompañar la velada.

 

Día 8 PUCÓN – PANGUIPULLI – HUILO HUILO.

09H30 Comienza nuestro viaje bordeando el Lago para llegar a la ciudad de Villarrica, visitaremos su feria artesanal para luego continuar hasta la localidad de Licanray, hermoso pueblo que nos recibirá con el Lago Calafquen como telón de fondo.

 Continuando nuestro viaje arribaremos al pequeño pueblo de  Panguipulli, localidad. En el lugar visitaremos la Iglesia de la Misión Capuchina, construida en 1947 por obra del padre Bernabé de Lucerna, la cual se encuentra en plena plaza central.

Bordearemos el Lago Panguipulli y tomaremos el camino que lleva a la Reserva Biológica de Huilo-Huilo la que puede definirse como un mágico lugar en medio de espectaculares bosques nativos ubicado a 56 km de Panguipulli.

Por la tarde realizaremos una Caminata por senderos habilitados y de escasa dificultad hasta llegar a los Saltos de Huilo Huilo, hermosas caídas de agua  en medio del frondoso bosque. Estos saltos de gran altura se ubican en el río Fuy. Es una secuencia de caídas de agua que se producen a través de angostos canales.

Observaciones.

  • Traslado en vehículo privado hacia Panguipulli.
  • Guía Hispanohablante.
  • Todas las comidas en el Lodge Reino Fungi
  • Acceso a Hot tubs y Masajes (previa coordinación.)
  • Excursión con personal del Lodge.
  • Cena en el Hotel.

Lodge Reino Fungi 4* (Hab Superior).

Día 9 RESERVA HUILO – HUILO

Hoy tendremos la oportunidad para realizar alguna actividad  por la reserva Bilógica, destacan acá la gran cantidad de flora y fauna que podemos ver como Ciervos, Zorros, zorzales y Pájaros Carpinteros, Recomendamos tomar el tour hacia El salto de Huilo Huilo que se encuentra en el río Fuy. Este río de origen glaciar corre por un cauce de roca volcánica, originada en una gran erupción del volcán Mocho Choshuenco. Al llegar al salto, el cause se estrecha en un hilo de agua muy profundo, que culmina en una serie de saltos, siendo el más emblemático el Salto de Huilo Huilo. Al regreso podrá disfrutar de una tarde de relajo en Tinas Calientes con vistas al bosque Nativo Valdiviano las cuales son realmente espectaculares.

Observaciones:

  • Guía Hispanohablante.
  • Actividades coordinadas con personal del Lodge Huilo Huilo.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Acceso a Spa.

Lodge Reino Fungi 4* (Hab Superior).

 

 LAWENKO SPA…

 Árboles centenarios, helechos, musgos, líquenes y las aguas puras de la Selva Patagónica fueron fuente de inspiración de nuestros pueblos originarios en el cuidado físico y espiritual. Este Spa ofrece Piscinas techadas y al aire libre y una rica variedad de Masoterapia, todo en medio de la selva Patagónica, el lugar ideal para un reponedor descanso.

Día 10 HUILO HUILO – PUERTO VARAS

08H30 viajaremos 180 km hacia el Sur por hermosos caminos verdes, si el tiempo nos acompaña podremos ver volcanes como el Puntiagudo o el Volcán Puyehue.

 Arribo a la ciudad y traslado privado a nuestro hotel.

 Por la tarde realizaremos un tour por la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas visitaremos su hermosa iglesia parroquial, plaza principal Vicente Pérez Rosales, nuevo edificio del Casino Municipal, barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, por la costanera bordeando el lago hacia uno de los miradores de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores.

 Podremos disfrutar de una linda cena con una inmejorable vista del Lago Llanquihue, la costanera de la hermosa ciudad de Puerto Varas y el Volcán Osorno.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado desde Reserva Huilo Huilo a Puerto Varas.
  • Traslados sin guía, solo Chofe.
  • City Tour privado por la ciudad de Puerto Varas.
  • Acceso a Spa y piscina.
  • Cena en el Hotel Terrazas del Lago.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior)

SPA….

 Recomendamos no dejar pasar la oportunidad y relajarse en este maravilloso Spa ubicado dentro del Hotel, los masajes de Mieloterapia consistentes en un relajante masaje con miel de abeja de la región con una armonía única lo llevara a un verdadero relajo, toda una experiencia que le invitamos a probar.

Día 11  SALTOS DEL PETROHUE – LAGO TODOS LOS SANTO

08H00. Iniciaremos nuestra excursión desde la ciudad de Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihue , el segundo lago más grande de Chile, nos dirigiremos a los pies del Volcán Osorno hasta llegar a la localidad de Ensenada, desde allí ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y visitaremos los espectaculares Saltos del Río Petrohue. La vista desde los Saltos del Petrohue y el Volcán Osorno de fondo de seguro nos cautivara, nuestro

Posteriormente nos dirigiremos al Lago de Todos los Santos para tomar el Catamarán Lagos Andinos y navegar por dos horas apreciando la belleza de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.

 Al llegar a Peulla, pequeña villa ecológica tendremos tiempo libre para realizar diferentes actividades en el lugar tales como Canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4.

 Por la tarde tomaremos el catamarán de regreso a Ensenada donde nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos de regreso al Hotel.


Observaciones:

  • Vehículo privado para excursión a Saltos del Petrohue.
  • Navegación regular hacia poblado de Peulla sin guía.
  • Actividades grupales con guía.
  • Almuerzo en Hotel Natura en la localidad de Peulla.
  • Entradas incluidas.
  • Cenas en restaurante Cambalache.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior)

 

 

Restaurant Cambalache.

 La Magia de la gastronomía de la ciudad de Puerto Varas se puede ver reflejada en esta espectacular restaurant, especialidad en carnes a la parrilla y cordero al palo, aunque sus mariscos exclusivos como Locos y Centollas lo maravillaran, sus aromas sofisticados le darán un gusto diferente a su paladar, su decoración una bella armonía y su calidad atención solo como en el Sur de Chile se puede  ofrecer.

Día 12 PUERTO VARAS – ISLA DE CHILOÉ

08H30 Salida en dirección a la Isla Grande de Chiloé, viajaremos hasta el canal de Chacao para cruzar a Chiloé. Al arribar viajaremos hasta la ciudad de Dalcahue donde visitaremos su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, su pequeño pero interesante Museo y si es Domingo, su Feria artesanal donde sobresalen los trabajos en lana como chalecos, frazadas gorros y guantes.

 

Continuaremos y cruzaremos el  transbordador (04 minutos) a la Isla de Quinchao para llegar hasta el poblado de Curaco de Vélez, donde podrán degustar unas ostras mientras una comunidad de cisnes de cuello negro, hacen el deleite de chicos y grandes. Una breve caminata para ver sus antiguas casonas de alerce y continuar luego hacia el poblado de Achao para visitar la más antigua iglesia chilota cuya característica es que fue construida si clavos.

 

Visita a algunos locales de artesanía para luego continuar hacia unos miradores panorámicos que les permitirán apreciar gran cantidad de islas de este importante archipiélago.

 

Observaciones:

  • Tour en vehículo privado.
  • Guía Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo Incluido en la localidad de Peulla.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior

Día 13 PUERTO VARAS- SANTIAGO – VIÑA DEL MAR

10H00  Traslado al aeropuerto de El Tepual en la ciudad de Puerto Montt para tomar el vuelo de regreso a Santiago.

 Arribo, recepción por nuestro personal y traslado directo atravesando el fértil valle de Casablanca cuna de los más premiados Vinos y espumosos blancos como el Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

 Luego de 01H20 de viaje arribaremos a la hermosa ciudad de Viña del Mar, con una hermosa vista de la denominada ciudad jardín finalizaremos nuestro día.


Observaciones:

  • Traslado privado desde Puerto Varas a aeropuerto de Puerto Montt.
  • Vuelo y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde aeropuerto de Santiago – Valparaíso.
  • Día Sin guía.
  • Comidas Libres.
  • Cena en Hotel.

Hotel Domus Mare 4* (Hab Premium Vista)

 

Vuelo Domestico: LAN 258 Salida: 11:30 Am- Arriba 13:10 Pm

Día 14 VIÑA DEL MAR – VALPARAÍSO

Iniciaremos nuestro recorrido para visitar Viña del Mar conocida como La Ciudad Jardín. En este lugar podremos ver el Reloj de Flores, el emblema principal de la ciudad, su hermosa costanera y las playas de Reñaca, uno de los epicentros de los veraneantes que visitan Chile.

Posteriormente visitaremos Valparaíso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país), declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta nos sorprenderá ver como sus casas enclavadas en los cerros hacen de ella una ciudad bastante pintoresca.

Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también

Haremos una caminata por los cerros como el emblemático  Cerro Alegre subiéndonos a los diferentes ascensores para mimetizarnos con el medio ambiente porteño., además tendremos tiempo para conocer la casa de Pablo Neruda «LA SEBASTIANA»

Observaciones:

  • Vehículo privado para su excursión.
  • Guía hispanohablante.
  • Entrada Incluida a Museo la Sebastiana.
  • Almuerzo en Valparaíso. (Restaurant Porto Fino).
  • Cena en Restaurant Divino Pecado.

Hotel Domus Mare 4* (Hab Premium Vista)

 

Visitemos a Pablo Neruda…

La que fue una de las 3 casas del Poeta, es actualmente un hermoso museo donde Pablo Neruda paso gran cantidad de tiempo, acá se conservan colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane y un óleo que muestra a José Miguel Carrera poco antes de ser fusilado.

 Hay muchas otras reliquias del puerto y piezas curiosas, como cajas de música y un viejo caballo de tiovivo, tallado en madera. Una visita imperdible en los Cerros de Valparaíso.

 

 

Restaurant Divino Pecado.

Este céntrico, pequeño y muy agradable restaurante Viñamarino recoge en su carta diferentes tipos de cocina aprovechando la gran variedad de productos de nuestra tierra y el mar privilegiando aquellos que son de temporada con preparaciones sabrosas y armónicas que permiten resaltar de mejor manera texturas y sabores.

Día 15 VIÑA DEL MAR – AEROPUERTO DE SANTIAGO

A la hora convenida traslado privado desde su Hotel en la ciudad de Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago para tomar su vuelo de regreso a Casa.

.Fin de los servicios.

          Observations:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Dia sin guía.

Comidas: Según el día de su Itinerario.

Hoteles: 4*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional: Santiago – Calama.

                                  Santiago – Temuco.

                                  Puerto Montt – Santiago.

Tipo de Viaje: Cultural

La Mejor Temporada: Octubre a Mayo.

Mayores Alturas: Geiser del Tatio 4.230 mts.

                                     Lagunas Altiplánicas 3.530 mts.

                                      Salar de Tara: 4.500 mts.

Santiago de Chile

El Hotel Orly & Suites Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las  28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

San Pedro de Atacama

Hotel Altiplánico se encuentra ubicado en las afueras del  Pueblo de San Pedro de Atacama en medio de un hermoso Oasis está emplazado Altiplanico Atacama, con una construcción que mezcla materiales propios de la zona como  el barro y la paja junto con toques modernos hacen una mezcla perfecta entre construcción indígena y colonial para  sus 29 habitaciones y espacios comunes una atractiva invitación al  descanso y al relajo.

Reserva Huilo-Huilo 

Hotel Reino Fungi es parte de los nuevos proyectos de alojamiento disponibles dentro la maravillosa Reserva Biológica Huilo Huilo y su nombre dice relación con su preciosa arquitectura que intenta emular la forma de un hongo.

Cuenta con una estructura tubular que entrega la posibilidad de disfrutar de incomparables vistas desde todos los ángulos, a través de sus ventanas podrás ver atractivos cursos de agua bajando por las piedras que lo rodean y toda la naturaleza propia de este incomparable lugar. Al centro de la estructura interna del edificio de Hotel Reino Fungi se ha dejado un tragaluz que permite el libre paso de un increíble Roble que tiene su copa sobre el techo del hotel. Es un edificio de tres niveles que cuenta con 22 habitaciones de variadas características para acomodarse a tus requerimientos de descanso: Habitaciones Standard, Habitaciones Superior y 6 pares de habitaciones conectadas por una puerta interna.

 

Puerto Montt-Puerto Varas

Hotel Cabaña del Lago. Hotel de 4 estrellas, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los hoteles íconos de Puerto Varas, donde se respira lo auténtico del sur del mundo en cada rincón. Ubicado a orillas del lago Llanquihue, goza de vistas panorámicas a Puerto Varas y a los volcanes de los alrededores.  El establecimiento cuenta con piscina climatizada y numerosos servicios, como masoterapia, podología y drenaje linfático. También hay una sauna y servicio de préstamo de bicicletas.

 

 

 

El viaje incluye

Chile: 3 Vuelos Nacionales

  • Santiago – Calama – Santiago.
  • Santiago – Temuco.
  • Puerto Montt – Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las meriendas, comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles  4*con desayuno buffet en habitación Doble.

Impuestos./ Comisiones :

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

Terra Australis  Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis , hoy comenzaba lo que seria realmente la competencia Dia 1 Desde Leñeria hasta Antenas Si el prologo del Terra Australis habia sido mas de lo que pensamos, el dia 1 el cual es llamada la etapa reina se venia con mucha intensidad. Hoy serian 70 km de...

leer más
Terra Australis  Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

La Reserva Magallanes nos muestra en esta primera etapa toda su belleza y su dificultad en un prólogo de 22 km. Dia 1 Prologo en Reserva Magallanes. El dia 1 llamado Prólogo ya había llegado. esta se realizaría en la Reserva Magallanes perteneciente y administrada por...

leer más
Visita las principales viñas en Chile

Visita las principales viñas en Chile

Rutas del Vino en Chile Chile se presenta como uno de los mayores productores de vino en Sudamérica, en donde nuestro País se ha preocupado de desarrollar una amplia oferta de Rutas de vino o Tours del vino, en donde se explican todo el proceso que derivan en una...

leer más