Rutas del Vino en Chile

Chile se presenta como uno de los mayores productores de vino en Sudamérica, en donde nuestro País se ha preocupado de desarrollar una amplia oferta de Rutas de vino o Tours del vino, en donde se explican todo el proceso que derivan en una botella. Ecotrips Chile ha preparado un listado de las principales viñas a visitar en su estadía por Chile:

Visita las principales viñas en Chile

 

 Errázuriz

Hace 147 años que Don Maximiano Errázuriz fundó Viña Errázuriz, una bodega innovadora que se sitúa en el Valle de Aconcagua. A día de hoy se trata de una bodega totalmente consolidada y que posiciona sus vinos entre los más renombrados a nivel mundial. Bajo el lema ‘De la mejor tierra, los mejores vinos’, construyeron una bodega-historia que costó más de 14 años en construirse y que incorporaba los mayores avances tecnológicos de la época.

Para más información Pincha Aquí: Visita las principales viñas en Chile

Errazuriz-ecotrips-chile-vinas

Errazuriz-ecotrips-chile-

 

 

Concha y Toro

Con 134 años de historia y presencia en 147 países, Viña Concha y Toro es el mayor productor de vinos en Latinoamérica. La entidad cuenta con 10.080 hectáreas repartidas de viñedos repartidas entre Chile, Argentina y EEUU. Aunque su sede principal se encuentra en Santiago de Chile, también cuenta con oficinas de distribución en Argentina, Brasil, México, Reino Unido, países nórdicos, EEUU, Canadá, Singapur y Japón, además de dos oficinas comerciales en China y Sudáfrica. Ya en 2014 fue elegida ‘The Most Powerful Wine Brands’ y se considera una de las marcas de vino más admiradas del mundo.

concha-y-toro-ecotrips-chile

Undurraga

Undurraga está formada por dos bodegas de vinificación con una capacidad de 23.000.000 litros. Ambas son bodegas subterráneas del siglo XIX, una se localiza en Quinta de Tilcoco VI Región y la otra en el fundo Santa Ana. La segunda es la principal y cuenta con modernas instalaciones que ayudan a realizar el proceso de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos. Precisamente gracias a ese ambiente de envejecimiento junto con las más novedosas técnicas se consigue crear una atmósfera perfecta para elaborar vinos de calidad reconocida internacionalmente.

Viña-unduruaga-ecotrips-chile

 

Cono Sur

Cono Sur se sitúa en el corazón del Valle de Colchagua, concretamente en Chimbarongo. Se trata de una bodega que cuenta con la más avanzada tecnología, con tal de tener los mejores utensilios para elaborar los mejores vinos, y que posee una capacidad total de 12 millones de litros. Sus viñedos sustentan un manejo orgánico y sostenible, una manera amable de relacionarse con el territorio que da fruto a unos vinos limpios y naturales.

viña-cono-sur-ecotrips-chile

 

Santa Rita

Desde 1880 que se fundó, Santa Rita no ha dejado de crecer. Tanto es así que actualmente comercializa en más de 75 países, convirtiéndose en productor y exportador líder en vinos premium y super finos. La bodega cuenta con cinco plantas de producción, de las cuales la principal se localiza en Alto Jahuel.

viña-santa-rita-ecotrips-chile

viña-santa-rita-ecotrips-chile

 

Viña Santa Cruz

Viña Santa Cruz, te llama a vivir un panorama místico. Más allá de conocer sus viñedos, podrás recorrer el imponente cerro Chamán, al cual llegarás por medio de un teleférico, que te regalará una vista privilegiada del lugar. También disfrutarás de representaciones de las etnias originarias, y de noche, visitarás el centro astronómico.

teleferico-viña-santa-cruz

teleferico-viña-santa-cruz