Atravesando Volcanes y Lagos- 9 días

 

REK

 

UTDOOR

Un circuito de Trekking único, una desconexión de la civilización donde podremos ver una diversidad de volcanes del sur de chile , nuestro trekking por el sur nos llevará cerca de  el Volcán Casablanca, el Volcán Puntiagudo con su extraña forma para finalizar haciendo cumbre del Volcán Osorno.

Días mágicos por senderos donde podremos compartir con lugareños de las zonas remotas, podremos disfrutar de baños termales muy poco visitados con espléndidas vistas. Nuestro equipo y apoyo logístico con caballos porteadores harán de su viaje una verdadera experiencia en lo más remoto de la región de Los Lagos.

Día 1 VUELO INTERNACIONAL-SANTIAGO

Recepción por parte de personal de nuestra agencia y posterior traslado a su Hotel. Nuestro representante le explicara su programa y estará atento a responder cada una de sus consultas.

A las 15h00  comenzaremos la visita oficial a la ciudad de Santiago, recorreremos su casco Histórico y alguno de sus hermosos barrios como Lastarria, visitaremos el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de nuestra ciudad por el conquistador español Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos hasta la cumbre del cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María.

20H00 Seremos trasladados al corazón del sector de Providencia, junto a una velada única podremos apreciar desde los Aires la capital de Chile, Su cordillera de Los Andes y el monumento a la Virgen María en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Observaciones:

  • Representante Ecotrips Chile a su llegada.
  • Vehículo privado.
  • Tour privado por Santiago.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Cena Libre, recomendación en restaurant “Giratorio”.

Hotel Boutique Orly 4*(Hab Twin)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

Restaurant Giratorio.

Hermoso restaurante ubicado en el piso 15 en el corazón de la comuna de Providencia, este particular restaurante gira mientas degustamos de su excelente gastronomía internacional y la mejor vista de la ciudad, una verdadera experiencia culinaria en el corazón de Santiago.

Día 2 SANTIAGO – PUERTO MONTT- PUERTO VARAS

 

08h00 Salida desde nuestro Hotel en dirección al Aeropuerto Comodoro Arturo Benítez para abordar nuestro vuelo a la ciudad de Puerto Montt, Capital de la región de Los Lagos.

Los verdes pastizales y el cielo azul nos darán la bienvenida a la región donde seremos recibidos por nuestro personal que nos trasladara a nuestro Hotel en la bella ciudad de Puerto Varas, el Volcán Osorno y el Lago Llanquihue nos darán la bienvenida.

12h00 Realizaremos un tour por la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas visitaremos su hermosa iglesia parroquial, plaza principal Vicente Pérez Rosales, nuevo edificio del Casino Municipal, barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, por la costanera bordeando el lago hacia uno de los miradores de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores.

Observaciones.

  • Traslado solo chofer Hotel en Santiago – Aeropuerto de Santiago.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Tour privado por Puerto Varas.
  • Guia hispanohablante.
  • Cena Libre, Sugerencia: restaurante “Cambalache”.

Hotel Boutique Casa Kalfu 3* (Hab Twin)

 

 

Restaurant Cambalache.

La Magia de la gastronomía de la ciudad de Puerto Varas se puede ver reflejada en esta espectacular restaurant, especialidad en carnes a la parrilla y cordero al palo, aunque sus mariscos exclusivos como Locos y Centollas lo maravillaran, sus aromas sofisticados le darán un gusto diferente a su paladar, su decoración una bella armonía y su calidad de atención solo como en el Sur de Chile se puede  ofrecer.

Día 3 PUERTO VARAS – REFUGIO ANTILLANCA – VOLCAN CASABLANCA

09h00 Nos reuniremos con nuestro equipo para emprender viaje por 2 horas hasta la localidad de entre lagos, con una grata conversación con nuestros guías aprenderemos sobre la principal producción láctea que rodea esta abundante zona.

 Arribaremos al centro de Ski Antillanca en los pies del Volcán Casablanca donde comenzaremos nuestra caminata hasta la cumbre.

 Este volcán de forma cónica separa los lagos Rupanco y Puyehue, dependiendo la época del año es posible llegar en nuestro vehículo al cráter raihuen donde comenzaremos nuestro andar.

 Subiendo por la cara Nor-este del volcán, luego de 3 horas haremos cumbre y tendremos imagines impactantes del Volcán Puntiagudo, Volcán Osorno y lagos Rupanco y Puyehue, un comienzo de travesía espectacular ideal para poder apreciar desde la cumbre toda la ruta que realizaremos los siguientes días.

 

Observaciones.

  • Guia Hispanohablante.
  • Traslados privados.
  • Tour privado.
  • Equipamiento de apoyo (Bastones – Cordines etc.)
  • Todas las comidas

Hotel Refugio Antillanca 3* (Han Twin)

 

Dificultad: Media

Kilómetros: 17 km

Tiempo de caminata: 6 – 8  horas

Desnivel: 1.250 metros

Altura máxima

Día 4 VOLCAN CASABLANCA – LAGO RUPANCO – LAS GAVIOTAS

 

Con las primeras luces del día tendremos una linda imagen del Lago Rupanco y el Volcán Puntiagudo.

Iniciaremos nuestro descenso hacia la ribera sur del lago Rupanco, al llegar al Gran Mirador de Volcanes podremos observar la majestuosidad de Los Volcanes Puntiagudo, Osorno, Calbuco y Tronador para luego bajar una pronunciada ladera hasta el Bosque Muerto (denominado así por el paso de lava que seco todo un bosque).

Después de un par de horas llegaremos al Lago Rupanco, el cual deberemos seguir hasta llegar al Campamento Las Gaviotas en donde seremos recibidos por una familia local que junto a un buen Mate y pan Amasado nos darán la bienvenida, Cenaremos y compartiremos con ellos.

 Observaciones.

  • Guia Hispanohablante.
  • Tour privado.
  • Todas las comidas en su recorrido.
  • Caballos y Porteadores.
  • Cena en casa de Familia local.
  • Carpas North Face Tf25 o similar.
  • Sacos de Dormir.

 

Dificultad: Media

Kilómetros: 16 km

Tiempo de caminata: 6 – 8  horas

Desnivel: 1.250 metros

Altura máxima.

Día 5 LAGUNA LOS QUETROS – TERMAS EL CALLAO

Nuestro cuarto día será el de mayor extensión en nuestra travesía con 18 km. Luego de un buen desayuno en compañía de la familia  Local, nos despediremos y comenzaremos la marcha, Los primeros 7 km son de una dificultad media por la inclinación, pero por la hermosa  flora nativa donde el bosque templado lluvioso es muy grato a la vista, luego de un par de horas llegaremos a laguna “Los Quetros”. Un buen lugar para detenernos a disfrutar nuestro snack, y reponer fuerzas para continuar con la caminata.

 El camino transcurre entre senderos en medio del bosque frondoso Valdiviano hasta que llegamos a las termas de “El Callao”, en donde el hogar de la familia Fuentealba nos esperará con una cama reconfortante, una cena caliente y la posibilidad de baños termales.

 

Observaciones.

  • Guia Hispanohablante.
  • Tour privado.
  • Todas las comidas.
  • Caballos o Porteadores.
  • Cena en casa de Familia local.
  • Carpas North Face Tf25 o similar.
  • Sacos de Dormir.

 

Dificultad: Media

Kilómetros: 18 km

Tiempo de caminata: 7  horas

Desnivel: 806 metros

 

Las Termas de Callao…

Termas el Callao es un rústico refugio de madera y tejuelas que, en medio de montañas y bosques, se caracterizan por ser muy rusticas y hermosas, su Tinas de Alerce son una desconexión total para recuperar fuerzas luego de un día de caminata.

 Con temperaturas entre los 39 y 42 grados Cº, las aguas termales ofrecen, naturalmente, minerales como el bario, estroncio, manganeso, especiales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Día 6 LAGO TODOS LOS SANTOS- REFUGIO TESKI

Luego de haber disfrutado de las aguas de las Termas de Callao y de la buena compañía de la familia Fuentealba hoy realizaremos un Trekking por el contorno del volcán Osorno donde poco a poco iremos ganando altura  hasta llegar el Sendero de la desolación, desde acá tendremos una inmejorable vista del Lago Todos Los Santos, uno de los Lagos más hermosos de Chile, lugar donde se realiza la travesía en Barco hacia la ciudad de Bariloche.

 Comenzaremos el descenso hacia el norte por el sendero de la Desolación hasta llegar al camino donde nos estará esperando nuestro vehículo para subir al centro de Ski y refugio Teski donde podremos disfrutar de una linda vista del Lago Llanquihue.

 Acá preparemos nuestro equipo para el día de mañana intentar la ascensión del Volcán Osorno.

 

 Observaciones.

  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas.
  • Vehiculo privado para traslado a refugio Teski.
  • Cena en refugio Teski

Refugio Teski (Hab Compartidas)

 

Dificultad: Media

Kilómetros: 18 km

Tiempo de caminata: 7  horas

Desnivel: 806 metros

Día 7 ASCENSION VOLCAN OSORNO-PUERTO VARAS

La ascensión en dirección a los 2.656m del volcán Osorno comenzará antes del amanecer. Por las características de la actividad y el lugar la hora máxima para arribar a la cumbre serán las 13H00.

Tendremos que sortear diferentes grietas en el camino para finalizar con una pequeña escalada en Hielo  por el glaciar colgante del volcán, un esfuerzo que  vale la pena pero con la ayuda de nuestros guías expertos no tendremos problemas en atravesar.

En su amplia cumbre no sólo podremos descansar, si no que podremos disfrutar la increíble vista panorámica de la región de los Lagos: el lago Todos los Santos, el valle del Río Petrohue, el lago Llanquihue, el lago Rupanco, los volcanes Puntiagudo, Calbuco, Casablanca, Puyehue, el monte Tronador, y con buena visibilidad podremos divisar el volcán Llaima en la región de la Araucanía (a más de 300km de distancia).

A las 13H30 iniciaremos el descenso desde la cumbre a la oficina de CONAF. Así, cerca de las 17H00 horas nos encontraremos con nuestro transporte para regresar a la ciudad de Puerto. Varas.

Observaciones.

  • Guia Hispanohablante.
  • Entrada a Parque nacional Vicente Perez Rosales.
  • Botas de alta montaña.
  • Guantes de montaña.
  • Casco de seguridad.
  • Piolet de montaña.
  • Todo tipo de anclajes.
  • Seguro de Accidentes
  • Guia de montaña.

Hotel Boutique Casa Kalfu 3* (Hab Twin)

Dificultad: Alta.

Tiempo de caminata: 12 horas.

Altura Minina: 100 Mts.

Altura Máxima: 2.647 Mts

Día 8 PUERTO VARAS – SANTIAGO

Esta mañana tendremos libre para descansar y reponer energías luego de la exigente aventura del día anterior.

Le recomendamos caminar por la agradable costanera de Puerto Varas o visitar su hermosa Iglesia.

13H00 viajaremos hacia el Aeropuerto El Tepual. Vuelo de regreso a Santiago, recepción y traslado a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Puerto Varas hacia Aeropuerto.
  • Dia sin Guia.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Santiago – Hotel.
  • Cena Libres. Recomendacion : En Restaurant Quitral

Hotel Orly 4*(Hab Twin)

 

Vuelo Nacional: LAN 286 salida 14:55 Pm- Arribo 19:20 Pm

 

 

Restaurante Quitral.

Quitral propone una cocina Chilena contemporánea que rescata productos y preparaciones Chilenas. Esta propuesta se complementa con una parrilla de carnes y pescados donde destaca el sabor auténtico de estos productos frescos y de primera calidad. El Chef a cargo de la cocina de Quitral es Carlos Mardones. El diseño forma parte de la experiencia propuesta por Quitral, destacando un interiorismo de clase mundial e iluminación que buscan entregar calidez e intimidad a cada mesa. Quitral cuenta con una importante barra donde se ofrecen cocteles clásicos y propios de la casa. Estos se complementan con una cava de destacadas etiquetas nacionales.

Día 9 AEROPUERTO DE SANTIAGO

En nuestro último día viajaremos directo hasta el Aeropuerto de Santiago, despedida y fin de nuestro servicio.

        Observaciones

  • Vehiculo Privado.
  • Guia Hispanohablante.

Comidas: Según día del Itinerario.

Hoteles: 3*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional: Santiago – Puerto Montt.

Tipo de Viaje: Aventura.

La Mejor Temporada: Octubre a Marzo.

Mayores Alturas: Volcán Casablanca 2.240 mts.

Volcán Osorno  2.652 mts.

Santiago de Chile

El Hotel Orly & Suites Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las  28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

 

Puerto Varas

Casa Kalfu, es un un hotel boutique de 19 habitaciones, con la gran personalidad e identidad de estar concebido en una antigua casona de colonos alemanes de 1940 totalmente remodelada, escenario inconfundible del sur de Chile. El hotel es atendido por sus dueños, hoteleros de gran experiencia y por un grupo de profesionales jóvenes de la región.

El Teski Refugio, está situado en una zona de montaña de Puerto Varas. Este establecimiento acogedor ofrece restaurante, un desayuno gratuito y conexión Wi-Fi gratuita.Las habitaciones disponen de calefacción, unas vistas espectaculares a la montaña y ropa de cama. Algunas habitaciones incluyen un baño privado y otras, acceso a un baño compartido.

 

Osorno

Hotel Refugio Antillanca, es un centro de Ski y Montaña, enclavado en medio del Parque Nacional Puyehue. Rodeado de bosques nativos, volcanes y lagos, este centro de montaña tiene un hotel con 167 habitaciones, y una amplia oferta gastronómica y de entretención.

 

El viaje incluye

Vuelos:

  • Santiago – Puerto Montt – Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanófono privado durante la globalidad del viaje.
  • 1 Guía Instructor para toda la expedición.
  • 1 asistente o Porteador para toda su expedición.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto Hotel en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.
  • Vehiculo privado Ida y Vuelta

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas a Sitios, parque Nacionales u Otros.
  • 1 Actividad de Trekking por Paso Desolación.
  • 1 Actividades de Montañismo (Volcán Osorno).

Hoteles / Meriendas:

  • Las meriendas citadas en restaurantes u hoteles.
  • Todas las comidas citadas en cada actividad.
  • Desayunos – Box Lunch –Cenas en lugares de confort Limitado.
  • Todos los hoteles 3 * 4*con desayuno en habitación Doble.

Impuestos/ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • La tasa de aeropuerto nacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

 

Patagonia chilena y argentina trek en 14 días

Patagonia chilena y argentina trek en 14 días

Un recorrido que nos llevara a conocer lugares increíbles la maravilla de lo que es el parque Nacional Torres del Paine y la capital del Trekking argentino la ciudad de El Chalten nos recibirá con su imponente montaña llamada el Fitz Roy.

leer más
Torres del Paine Trek en 5 días

Torres del Paine Trek en 5 días

El circuito de Trekking más impresionante del sur del mundo 5 días de aventura por los senderos que nos llevaran a coronar este imponente circuito. Podremos ver las gigantescas Torres del Paine desde su base como también bordear casi por completo el macizo Paine.

leer más
deportes aventura en el Sur de Chile – 16 días

deportes aventura en el Sur de Chile – 16 días

Un cumulo de excursiones y aventuras por Chile, esto es lo que ofrecemos en este diverso y divertido itinerario Full Outdoors. Acá tendremos un amplio abanico de excursiones de Trekking, cabalgatas o simplemente observación de flora y Fauna nativa.

leer más