Tour a los Lagos de Chile hasta el desierto de Atacama 10 días

 

ULTIDESTINOS

 

ULTURAL

Dos contrastes de paisajes reunidos en un itinerario, El Tour a los lagos del Sur de Chile y el Desierto de Atacama,   nuestro país tiene la ventaja de poder ofrecer diferentes destinos muy diferentes unos con otros.

El primer destino es la región de los Lagos, una hermosa región de grandes Lagos y Volcanes, El Tour a los lagos del Sur de Chile como el Lago todos Los Santos con sus aguas turquesas serán el destino principal y la ciudad de Puerto Varas también llamada la ciudad de las rosas nos darán refugio con un servicio y vistas extraordinarias.

El destino San Pedro de Atacama,  en el corazón del desierto de Atacama, podremos visitar Salares, lagunas altiplánicas o disfrutar de un cocktail mientras vemos el atardecer desde el Valle de la Luna, el cual según la nasa es el punto más similar al suelo de Marte, un lugar de desconexión y tranquilidad única.

Finalizamos este viaje visitando y degustando variedades de cepas en la viña más prestigiosa de Chile como es Concha y Toro, conocer la historia de esta antigua y premiada viña con la cordillera de los Andes de fondo.

Día 1 AEROPUERTO INTERNACIONAL – SANTIAGO

Recepción por parte de personal de nuestra y traslado a su Hotel. Nuestro représentante le explicara su programa y estará atento a responder cada una de sus consultas.

A las 15h00  comenzaremos la visita oficial a la ciudad de Santiago, recorreremos su casco Histórico y alguno de sus hermosos barrios como Lastarria, visitaremos el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de nuestra ciudad por el conquistador español Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos hasta la cumbre del cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María.

20H00 Seremos trasladados al corazón del sector de Providencia, junto a una velada única podremos apreciar desde los Aires la capital de Chile, Su cordillera de Los Andes y el monumento a la Virgen María en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado hasta su Hotel.
  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing de bienvenida.
  • City Tour privado por la ciudad.
  • Guía Hispanohablante.
  • Vehículo privado.
  • Cena libre sugerencia: restaurant “Giratorio”.

Hotel Boutique Orly 4*(Hab Junior Suite).

 

  Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

Restaurant Giratorio.

Hermoso restaurante ubicado en el piso 15 en el corazón de la comuna de Providencia, que este particular restaurante gira mientas degustamos de su excelente gastronomía internacional y la mejor vista de la ciudad, una verdadera experiencia culinaria en el corazón de Santiago.

Día 2 SANTIAGO – PUERTO MONTT – TOUR A LOS LAGOS DEL SUR DE CHILE – PUERTO VARAS

09H30, traslado hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para viajar hasta la ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos en el Sur de Chile y puerta de entrada para visitar los hermosos lagos del Sur de Chile.

Recepción por parte de nuestro personal en el  Aeropuerto el Tepual ubicado a 15 minutos de la ciudad de Puerto Montt.

Desde este lugar comenzaremos la visita a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Primero comenzaremos por la ciudad de Puerto Montt, Visitaremos los barrios residenciales y edificios de gobierno, hasta la Plaza de Armas con su iglesia Catedral, el edificio más antiguo de la ciudad, visitaremos el monumento a los Colonizadores Alemanes, nuestro recorrido continua hacia el Puerto,  de gran belleza escénica frente al océano Pacífico, regresando por el   mercado de pescados y mariscos de Angelmo con su pintoresca feria artesanal.

Continuaremos hacia la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas, frente al lago Llanquihue, prosiguiendo por calle San Francisco con su iglesia parroquial y su plaza principal Vicente Pérez Rosales, conoceremos más sobre sus barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, la cual mantiene una gran influenza alemana, quienes fueron los primeros colonizadores de estas tierras.

Al finalizar subiremos a un mirador de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores.

Observaciones:

  • Traslado privado Hotel en Santiago – Aeropuerto Internacional solo chofer.
  • Traslado privado aeropuerto de Puerto Montt – Ciudad de Puerto Montt.
  • City tour privado por Puerto Montt y Puerto Varas.
  • Almuerzo en Puerto Montt.
  • Guía Hispanohablante..
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior)

 

Vuelo Domestico: LAN 259 Salida: 10:30 Am- Arriba 11:50 Am

 

Restaurant Club de Yates

Ubicado en una inmejorable ubicación en plena costanera ofrece una gran alternativa de Platos con especialidad en los Pescados y Mariscos finamente seleccionados con un toque gourmet para deleitar paladares. Su amplia carta de Vinos invita a disfrutar de la simpleza y exquisitez de combinaciones y sabores.

Día 3 SALTOS DEL PETROHUE  –  LAGO TODOS LOS SANTOS

08H00 Iniciaremos nuestra excursión desde la ciudad de Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihue , el segundo lago más grande de Chile, nos dirigiremos a los pies del Volcán Osorno hasta llegar a la localidad de Ensenada, desde allí ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y visitaremos los espectaculares Saltos del Río Petrohue. La vista desde los Saltos del Petrohue y el Volcán Osorno de fondo de seguro nos cautivara.

 Posteriormente nos dirigiremos al Lago de Todos los Santos para tomar el Catamarán Lagos Andinos y navegar por dos horas apreciando la belleza de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.

 Al llegar a Peulla, pequeña villa ecológica tendremos tiempo libre para realizar diferentes actividades en el lugar tales como Canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4.

 Por la tarde tomaremos el catamarán de regreso a Ensenada donde nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos de regreso al Hotel.


Observaciones:

  • Vehículo privado para excursión a Saltos del Petrohue.
  • Guia Hispanohablante.
  • Navegación por Lago Todos los Santos sin Guía.
  • Actividades grupales con guía.
  • Almuerzo en restaurante del Hotel Natura Peulla.
  • Cena en restaurante Cambalache.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior).

 

SPA….

 Recomendamos no dejar pasar la oportunidad y relajarse en este maravilloso Spa ubicado dentro del Hotel, los masajes de Mieloterapia consistentes en un relajante masaje con miel de abeja de la región con una armonía única lo llevara a un verdadero relajo, toda una experiencia que le invitamos a probar.

 

Restaurant Cambalache.

 La Magia de la gastronomía de la ciudad de Puerto Varas se puede ver reflejada en esta espectacular restaurante, especialidad en car

nes a la parrilla y cordero al palo, aunque sus mariscos exclusivos como Locos y Centollas lo maravillaran, sus aromas sofisticados le darán un gusto diferente a su paladar, su dec


oración una bella armonía y su calidad atención solo como en el Sur de Chile se puede  ofrecer.

Día 4 PUERTO VARAS –  ISLA DE CHILOÉ

08H30 Salida en dirección a la Isla Grande de Chiloé, viajaremos hasta el canal de Chacao para cruzar a Chiloé. Al arribar viajaremos hasta la ciudad de Dalcahue donde visitaremos su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, su pequeño pero interesante Museo y si es Domingo, su Feria artesanal donde sobresalen los trabajos en lana como chalecos, frazadas gorros y guantes.

 Continuaremos y cruzaremos en el  transbordador (04 minutos) a la Isla de Quinchao para llegar hasta el poblado de Curaco de Vélez, donde podrán degustar unas ostras mientras una comunidad de cisnes de cuello negro, hacen el deleite de chicos y grandes. Una breve caminata para ver sus antiguas casonas de alerce y continuar luego hacia el poblado de Achao para visitar la más antigua iglesia chilota cuya característica es que fue construida si clavos.

 Visita a algunos locales de artesanía para luego continuar hacia unos miradores panorámicos que les permitirán apreciar gran cantidad de islas de este importante archipiélago.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Almuerzo Incluido en la localidad de Achao (Base en pescados y Mariscos).
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cabañas del Lago  4*(Hab Superior)

Día 5 PUERTO MONTT – SANTIAGO – SAN PEDRO DE ATACAMA

Día de Transición…

09H30 Salida hacia Puerto Montt donde tomaremos el avión con destino a Santiago para luego hacer la siguiente combinación hacia la ciudad de Calama Norte de Chile (vuelo de 2 horas).

Arribo al aeropuerto El Loa donde seremos recibidos por nuestro personal quien nos llevara hasta el pequeño poblado de San Pedro de Atacama ubicado sobre los 2.500 mts de altura.

Al llegar a nuestro Hotel nuestro representante les explicara detalladamente sobre los siguientes días y los tours que tendremos.

Tarde libre para caminar o simplemente descansar disfrutando de las comodidades del Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Hotel Cabañas del Lago – Aeropuerto de Puerto Montt.
  • Vuelo y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde aeropuerto de Calama hasta San Pedro de Atacama.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico  4*(Hab Superior)

 

Vuelo Domestico: LAN 258 Salida: 11:30 Am- Arriba 13:10 Pm

                                 LAN 346 Salida: 15:20 Am- Arriba 17:40 Pm

Día 6 LAGUNAS ALTIPLÁNICAS  –  SALAR DE ATACAMA  –  LAGUNA CEJAR.

07H00. Desde San Pedro de Atacama viajaremos en dirección sur recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales.

Visitaremos el Gran Salar de Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitando la Laguna Chaxa, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.

Visitaremos el pueblito de Socaire, ubicado a una altura de 3.250 m.s.n.m. Es un pueblo de origen prehispánico característico por sus cultivos en terrazas y su hermosa iglesia. Hoy en día se caracteriza por su cocina típicamente atacameña.

Luego continuaremos hacia las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura, rodeadas de los cerros de los Andes. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas. Regreso a las 15:00 hrs.

16H00 realizaremos la visita a  la Laguna Cejar. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas.

En primer lugar visitamos la de Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto. Tiempo para disfrutar de un baño. 


Observaciones:

  • Vehículo privado para su excursión.
  • Guía Hispanohablante.
  • Almuerzo en poblado atacameño
  • Entradas a los atractivos.
  • Cena en el Hotel.
  • Recomendación: Llevar toalla y toalla para su excursión de tarde a Laguna Cejar.

Hotel Altiplánico  4*(Hab Superior)

Día 7 GEISER DEL TATIO –POR LA NOCHE  TOUR ASTRONÓMICO

Salida a las 04H00 am. En dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Geiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje. Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y  a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes, debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC. Llegada a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor, y bañarse en la piscina termal.

Desayunaremos con vista al campo geotérmico, para luego emprender el regreso, a nuestra Vuelta visitaremos el pequeño Pueblo de Machuca ubicado a 4.000 mts de Altura, visitaremos su pequeña iglesia para luego continuar nuestro recorrido hasta San Pedro de Atacama.

Tarde Libre para descansar y disfrutar de las comodidades del Hotel.

Por la noche tendremos la oportunidad de apreciar las estrellas, San pedro de Atacama se caracteriza por tener uno de los cielos más despejados del mundo, podremos apreciar junto a nuestro guía las estrellas, constelaciones y aprender más sobre la formación del espacio, finalmente regreso a nuestro Hotel.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para Tour a Geiser del Tatio.
  • Desayuno Gourmet en el Campo Geotérmico.
  • Guía Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Tour Astronómico en servicio grupal
  • Cena Libre en San Pedro de Atacama.

Hotel Altiplánico  4*(Hab Superior)

Día 8 TOUR ARQUEOLOGICO  –  VALLE DE LA LUNA

09H00 Visitaremos la fortaleza del Pukará del Quitor, el cual fue ocupado como defensa del pueblo Atacameño para contrarrestar a las tropas enemigas. Visitaremos las ruinas de Tulor, de más de 3000 años de edad., recorreremos el cerro y sus instalaciones.

 A las 16H00 saldremos a conocer el Valle de La Luna, primero tendremos una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal.

 Visitaremos el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos.

 Posteriormente nos dirigimos al Valle de la Luna, nos detendremos primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuaremos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente para terminar con una hermosa vista de la Cordillera de los Andes mientras disfrutamos de un Cocktaill.


Observaciones:

  • Vehículo privado para sus excursiones.
  • Guía Hispanohablante
  • Entradas a los sitios arqueológicos.
  • Entrada a Valle de La Luna.
  • Cocktail en valle de La Luna.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico  4*(Hab Superior)

Día 9 CALAMA – SANTIAGO – VIÑA CONCHA Y TORO

10H00 Traslado al aeropuerto de Calama para tomar el vuelo de regreso a Santiago. Recepción por nuestro personal y traslado hasta su Hotel.

 14H30, salida desde nuestro Hotel a la Viña Concha y Toro, la visita comienza en la plaza don Melchor, donde seremos recibidos por un guía, quien le invitará a disfrutar de una vista panorámica del viñedo de Pirqué acompañado de una copa de vino, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria.

Con la copa en su mano seremos parte de una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirqué, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace hace más de 100 años, la más grande empresa vitivinícola de nuestro país.

En los viñedos de Pirque podremos conocer el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que son responsables de un rendimiento de primera calidad. Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda, Viña Concha y Toro le ofrece una copa de Cabernet Sauvignon.

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado desde San Pedro de Atacama a aeropuerto de Calama.
  • Vuelo y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Santiago a Viña Concha y Toro.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entrada a Viña Concha y Toro.
  • Degustación de variedad de Vinos rojos.
  • Cena en Restaurante Peumayen.

Hotel Boutique Orly 4*(Hab Junior Suite).

 

 

Vuelo Domestico: LAN 153 Salida: 10:55 Am- Arriba 12:55 Pm

 

 Restaurant Peumayen

 El proyecto Peumayen Ancestral Food, es el resultado de una profunda investigación sobre las raíces gastronómicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, técnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispánico.

 Fascinados con las técnicas de preparación de alimentos que los primeros habitantes de estas tierras imaginaron, Las cuales han resistido el paso del tiempo y han probado, en muchos casos, ser irreemplazables por las nuevas tecnologías este restaurante se atreve a incorporarlas a la cocina moderna.

Día 10 SANTIAGO – AEROPUERTO

Según el itinerario de su vuelo seremos trasladados hasta el aeropuerto Internacional de

        Observaciones:

  • Vehículo privado desde su hotel al aeropuerto.
  • Traslado solo chofer sin guía.

Comidas: Según el día de su Itinerario.

Hoteles: 4*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelos Nacionales:

Santiago – Puerto Montt.

Puerto Montt – Calama.

Calama – Santiago.

Tipo de Viaje: Cultural.

La Mejor Temporada: Todo el Año.

Mayores Alturas: Geiser del Tatio 4.230 mts.

                                    Lagunas Altiplánicas 3.530 mts.

Santiago de Chile

El Hotel Orly & Suites Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las  28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

 

Puerto Varas

Hotel Cabañas del Lago. Hotel de 4 estrellas, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los hoteles íconos de Puerto Varas, donde se respira lo auténtico del sur del mundo en cada rincón. Ubicado a orillas del lago Llanquihue, goza de vistas panorámicas a Puerto Varas y a los volcanes de los alrededores.  El establecimiento cuenta con piscina climatizada y numerosos servicios, como masoterapia, podología y drenaje linfático. También hay una sauna y servicio de préstamo de bicicletas.

 

San Pedro de Atacama

Hotel Altiplánico se encuentra ubicado en las afueras del  Pueblo de San Pedro de Atacama en medio de un hermoso Oasis está emplazado Altiplanico Atacama, con una construcción que mezcla materiales propios de la zona como  el barro y la paja junto con toques modernos hacen una mezcla perfecta entre construcción indígena y colonial para  sus 29 habitaciones y espacios comunes una atractiva invitación al  descanso y al relajo.

 

El viaje incluye

Vuelos Nacionales:

Chile: 2 Vuelos

  • Santiago – Puerto Montt – Santiago.
  • Santiago – Calama – Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía hispanófono privado durante la globalidad de su viaje.
  • Todos sus traslados, aeropuertos en servicio privado.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Comidas….).

Transporte:

  • Todos los traslados aeropuerto en vehículo privado.
  • Vehículo privado para todas las excursiones con chofer.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas y excursiones en los sitios arqueológicos y o parques del programa.
  • Todas las actividades con un guía exclusivo.

Hoteles / Meriendas:

  • Las meriendas citadas en restaurantes u hoteles de categoría buen nivel hasta Gastronómicos citados como incluidos.
  • Todos los hoteles 4* con desayuno en una habitación Doble.

Impuestos. / Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional.

El viaje No Incluye

  • Sus Vuelos Internacionales
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros meseros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo esta.
  • Sus compras personales.
Terra Australis  Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

La Reserva Magallanes nos muestra en esta primera etapa toda su belleza y su dificultad en un prólogo de 22 km. Dia 1 Prologo en Reserva Magallanes. El dia 1 llamado Prólogo ya había llegado. esta se realizaría en la Reserva Magallanes perteneciente y administrada por...

leer más
Visita las principales viñas en Chile

Visita las principales viñas en Chile

Rutas del Vino en Chile Chile se presenta como uno de los mayores productores de vino en Sudamérica, en donde nuestro País se ha preocupado de desarrollar una amplia oferta de Rutas de vino o Tours del vino, en donde se explican todo el proceso que derivan en una...

leer más
Terra Australis la fiesta del MTB en Patagonia.

Terra Australis la fiesta del MTB en Patagonia.

Terra Autralis... Todo lo que debes saber. Para algunos es sorpresa pero todo el Staff de Ecotrips Chile somos amantes del ciclismo en varias de sus disiplinas, en esta ocacion se nos dio la oportunidad de poder viajar y participar en una competencia que nos llamaba...

leer más