Lo que debes saber para Visitar Isla de Pascua

visitar Isla de Pascua.

Uno de los destinos más solicitados a nivel mundial es sin dudas Isla de Pascua, una de las culturas más interesantes y misteriosas nos ofrece un sin fin de opciones.

Ubicada prácticamente en el medio del mundo, rodea solo de mar es un lugar con un atractivo muy especial, tiene una gran cantidad de Moais que rodean toda la Isla en su largo y ancho y es llamada el ombligo del Mundo, parte de  la hermosa Polinesia con su gente originaria del pueblo Rapa Nui. En este reportaje de dejaremos información muy útil que quizás no sabias para que puedas planificar de mejor forma tu viaje para visitar Isla de Pascua.

 

 

La Llegada para Visitar Isla de Pascua.

 Hay un mito que dice que tú debes pagar tu ingreso en el mismo aeropuerto para poder entrar a Isla de Pascua, esto es falso. Tu tienes la opción de pagar tu ingreso en el mismo aeropuerto bien llegar a tu hotel y luego ir a comprar la entrada, en la principal calle de Isla de Pascua Atamu Tekena podrás encontrar la oficina para comprar tu entrada ( Precio para Chilenos $20.000 / niños $10.000 , Extranjeros $ 80 USD.) recibirás tu ticket de ingreso y tu mapa, Este ticket es fundamental que lo cuides y mucho ya que con el podrás ingresar a los atractivos, en cada lugar  timbrado. Tiene una validez de 10 dias desde que lo compras. Sin este ticket no podrás ingresar a ninguno de los atractivos y en ese sentido el pueblo Rapa Nui es muy estricto.

El Agua en la Isla

 Otro mito que se indica es que no es posible beber agua desde la Isla, cabe destacar que este es otro mito, es posible hacerlo y es bastante sabrosa ya que hay múltiples vertientes en la Isla y además el sistema de potabilización de la Isla es muy bueno, de igual forma es posible comprar agua mineral la cual varía desde los 1.000 clp ( usd 2) por la botella pequeña de 500 ml hasta los galones de 5 litros en 5.000 clp ( 13 USD).

Muchos hoteles disponen de dispensadores de agua potable, de esta forma puedes ocupar solo una botella y ayudas a no contaminar el medio ambiente en la Isla que es muy frágil.

Si deseas vivir una experiencia unica te invitamos a revisar nuestro programa pensado en ti ACA.

Las Comidas en Isla de Pascua.

 Un mito que resulta verdad es el factor comidas, si ya tienes todo listo para visitar Isla de Pascua te contamos que tiene una gastronomía maravillosa con gran variedad de pescados que a lo mejor no has escuchado jamás, la preparación y los excelentes chef de la Isla también hacen que la gastronomía sea muy buena, los valores ? Son relativamente caros a comparacion el continente pero si vas a visitar Isla de Pascua te recomendamos darte ese gusto.

Puedes comer algo bueno mas un liquido y un cafe por aprox USD 45. No es barato y tampoco hay muchas opciones pero si de seguro comerás muy bien,.. las recomendaciones.. TE Moana, muy céntrico cerca del Ahu Tahai, 

El restaurante Haka Honu es uno de los mejores aunque bastante caro, esta frente al mar muy bien ubicado, sus ceviches son increíbles pero debes ir dispuesto a gastar. El tercero esta un poco mas alejado en la llamada Caleta Chica . su nombre es » Tataku Vave» su especialidad son los ceviches, sin duda de los mejores que probaras por su textura y frescura. tiene linda vista y muy cerca encontrarás una plataforma con un Moai.

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más