SALAR DE UYUNI

SALAR DE UYUNI Todo lo que debes saber.

Cuando planifiques tu próximo tours hacia el salar de Uyuni, necesitas tener en cuenta las siguientes consideraciones, en este blog podrás saber cuál es la mejor fecha para viajar, cuales son los mejores meses para poder ver en plenitud el efecto “Espejo”, te invitamos a revisar… Programa tu proximo tours ¡AQUÍ!

EL EFECTO ESPEJO

¿Cuándo se da este fenómeno? En verano, entre enero y febrero, pudiendo extenderse a la primera semana de marzo.

En esta época se dan generosas lluvias en el altiplano boliviano convirtiendo al Salar de Uyuni en algo parecido a un lago gigantesco de menos de un palmo de profundidad.

Cabe destacar que este fenómeno depende exclusivamente del clima y las lluvias, por lo que no se puede asegurar completamente su aparición.

 

salar-uyuni-san-pedro-atacama

salar-uyuni-san-pedro-atacama

 

¿Cuál es el mejor mes para ver el efecto espejo del salar?

La mejor época para vislumbrar el efecto espejo es desde mediados de enero hasta fines de febrero. En este periodo, se concentran las lluvias que inundan el salar y producen este efecto visual.

Dependiendo de las lluvias es posible, también en Diciembre y durante los meses de Junio a Septiembre que se hallen temperaturas muy bajas con cielos despejados y brillantes ideales para excelentes toma fotográfica y video./ www.ecotripschile.com/

A finales de año las temperaturas suben y es posible que estos meses sean los más agradables aunque es posible que los cielos no sean tan despejados.

 

Temporada Seca:            

                    

Durante los meses de Mayo a Abril, Octubre  y parte de Diciembre. La temporada es ideal  para visitar el Salar de Uyuni ya que el clima no es extremo y se tiene grandes paisajes con cielos despejados del salar.

Temporada de Lluvia.

Durante los meses de Enero a Marzo se le conoce como la época de lluvia por el conocido efecto de Invierno Altiplanico.

 

Salar-de-Uyuni-tours

Salar-de-Uyuni-tours

 

¿Entre enero y febrero es posible visitar el Salar de Uyuni desde San Pedro de Atacama (Chile)?

Sí, en nuestra web de Ecotrips Chile contamos con viajes hacia Bolivia los cuales son muy interesantes, ademas tenemos salidas confirmadas todos los días del año, para que puedas disfrutar este espectáculo natural. Programa tu proximo tours ¡AQUÍ!

 

¿El agua dificulta Los accesos?

Se pueden dar ciertas limitaciones dependiendo de la cantidad de agua que se acumule en el salar y la climatología.

En ocasiones se puede restringir el acceso a la Isla Incahuasi o Isla del Pescado por motivos de seguridad. Dejen que su guía, experto en la zona, tome las decisiones adecuadas.

 

¿Por qué se da este fenómeno de inundación?

El Salar de Uyuni acumula los sedimentos de múltiples ríos que no encuentran salida al mar. Son los minerales arrastrados por estos mismos ríos los que crearon la capa de sal, y son también los que provocan que el agua se acumule en una superficie salina que ha acabado por ser casi impermeable.

 

 

 

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más