Terra Australis , hoy comenzaba lo que seria realmente la competencia

Sector Leñeria – Estrecho de Magallanes

Dia 1 Desde Leñeria hasta Antenas

Si el prologo del Terra Australis habia sido mas de lo que pensamos, el dia 1 el cual es llamada la etapa reina se venia con mucha intensidad. Hoy serian 70 km de senderos y 1.600 mts de desnivel acumulado donde terminariamos en el centro de Ski del club andino. MTB Patagonia nos tenia preparado mas de alguna sorpresa.!

La partida seria a  kilómetros al sur de Punta Arenas en el sector llamado Leñeria, perteneciente a la caja de Compensación los Andes.

Como siempre se dice y en este caso lo habían informado, los primeros 6 kilómetros los íbamos a recorrer hacia el sur bordeando el Estrecho de Magallanes. En teoria los primeros 6 km serian controlados para luego partir. pero fuimos a un promedio de 40 km. puff..

Ya una vez comenzado la competencia avanzamos cerca de 5 kilómetros por un camino ancho interior par luego atravesar nuestro primer río y comenzar a subir, esta subida habrá sido de unos 7 kilómetros más entre senderos y grietas, posteriormente bajamos un sendero bien angosto y técnico para volver a atravesar el mismo río.

Estuvimos en esto unos 7 kilómetros más, creo que debimos haber atravesado el mismo rio unas 5 veces ( es casi imposible pasar pedaleando., es bastante profundo).

Senderos de Lengas.

Luego de pasar muchas veces el rio comenzamos nuevamente a subir, un camino un poco mas ancho con excelente clima hizo que todo fuera menos dificiles, ya en el kilometro 20 aprox nos introducimos en un sendero de ensueño. Muchas Lengas y Coihues, raices, pequeños cortados y piedras por todos lados.

Durante este momento realmente se extraño tener una bicicleta de doble suspension, dentro de mi grupo ibamos 6 siendo yo el unico con rigida, los senderos te piden una bicicleta doble.

Muchas veces la sobre confianza te lleva a comenter errores, debes tener siempre mucho cuidado ya que la mayoria no conociamos los senderos y lo que venia. en el Terra Australis no te debes confiar nunca.!

Voy a este punto porque llegando al segundo punto de abastecimiento había un competidor que estaban evacuando en ambulancia tras una terrible caída y pérdida de conocimiento.

Laguna Lynch

Las Últimas Subidas

Posterior a reponer fuerzas en el punto de abastecimiento entrabamos nuevamente a senderos ya mas abiertos donde el inusual calor de la patagonia se hacia valer, este ultimo tramo fue muy lindo ya que llegamos a la Laguna Lynch, totalmente nuevo para mi.

La Laguna Lynch, una maravilla de lugar el cual es el punto que alimenta de agua potable a la ciudad de Punta Arenas, ademas es lo ultimo punto plano antes de comenzar a subir hacia las antenas.

Para llegar a meta debíamos volver a subir hacia el Centro de Ski y al llegar a Meta nos desviaban hacia la derecha para tomar una subida del 30% de desnivel por casi 1 kilómetros para luego bajar por un sendero muy técnico donde muchos cayeron y llega a meta.

Nuevamente en meta tenias de todo, pastas, bebidas o isotónicos con una hermosa vista de la ciudad. Etapa reina lista, ahora a recuperar y preparar el siguiente dia.