El terra Australis llegaba a su fin con una etapa corta pero de mucho desnivel para lograr la ansiada medalla.

 

Terra Australis

Desde La Plaza de Armas.

Este ultimo dia terminara en grande, comenzaba la etapa desde la misma Plaza de Armas de la ciudad de Punta Arenas, desde este punto recorreriamos cerca de 12 kilómetros en subida hacia las Antenas de la ciudad de Punta Arenas, eso seria solo el comienzo.

El primer tramo se realiza por la ciudad de Punta Arenas, es casi el mismo circuito que se usa para la tradicional carrera Punta Arenas Cerro Arriba, la única diferencia es que 5 kilómetros antes nos hicieron ingresar a un sendero que nos llevaría a las antenas pero por atrás.  El sendero posteriormente comenzaría a bajar en un circuito de DH muy complicado donde lamentablemente hubo accidentados.

 

senderos de la patagonia

senderos de la patagonia

El sendero interminable.

Luego de pasar el primer punto de abastecimiento en el kilómetro 20 comenzó un sendero de unos 10 que daba la vuelta para pasar de regreso por el mismo punto de abastecimiento, creo que fue el sendero que se hizo mas largo de toda la carrera, muy trabado donde te debes bajar cada 20 metros por la gran cantidad de barro o  troncos atravesados en el camino.

Se hizo muy largo este tramo. aunque insisto .. Los senderos de Lengas y Coihues son impresionantes, son rincones mágicos de la Patagonia, más aún con el sonido de pájaros a tu alrededor.

Ya de regreso al mismo punto de abastecimiento y último del Terra Australis 2020 debemos volver hacia la hermosa Laguna Lynch ( Laguna que pasamos el primer dia de competencia) para luego enfilar hacia el centro de Ski donde terminaba todo ( eso pensábamos).

 

Ecotrips Chile

Ecotrips Chile

 

Muy cerca del centro de Ski había una nueva desviación hacia la derecha para volver a subir hacia las Antenas.. los 45 minutos mas duros de todas las etapas.

Finalmente volvimos a tomar un sendero que bajaba y te llevaba a meta, un premio adicional; en meta Tomi Misser te esperaba para entregar tu medalla.

Ya con la medalla lograba el servicio de alimentación consto en lasañas y Cerveza Austral, la cerveza de la region. Todo acompañado de un grupo musical que acompaño la premiacion.

Sin dudas una tremenda experiencia que la volveremos a repetir. MTB Patagonia quien es la empresa que organiza la competencia conoce muy bien su trabajo y no deja nada al azar. Sabe todo con lujo y detalles.

 

medalla-terra-australis