Altiplano de Chile & Bolivia 15 Dias

ULTIPAIS

ULTURAL

Ecotrips Chile te invita a recorrer el altiplano de Chile y de Bolivia.

Santiago Capital de Chile, es el portal para descubrir este increíble Viaje a la medida que Ecotrips Chile ha preparado para usted.

La Ciudad de la eterna Primavera “Arica” nos recibe con su casco Histórico y monumentos nacionales, recorremos Putre cuna de la cultura andina la cual nos maravillará con su identidad indígena.

Bolivia, uno de los países más hermosos de Sudamérica donde la cultura indígena prevalece, el cual es conocido por ser uno de los países ubicados a mayor altura en el mundo.

Acá  pasamos desde el Salar de Uyuni, el salar continuo más grande y más alto del mundo, en donde sus enormes depósitos de sal dan la impresión de estar en un gigantesco espejo donde se junta con las nubes, recorreremos la magnífica Isla del Sol, hasta la su Capital “La Paz”. 

Día 1 SANTIAGO – CITY TOUR

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra agencia, traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María. (Tiempo total de tour 3 horas).

20H00 visitaremos uno de los Barrios más Bohemios y cosmopolitas de Santiago, El Barrio Lastarria nos sorprende con sus hermosas construcciones y sus calles de adoquín. Disfrutaremos de una agradable velada en Quitral. Hermoso restaurante ubicado en el corazón de este barrio. Regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing del programa.
  • Traslados privados desde Aeropuerto a Hotel.
  • Guía Hispanohablante.
  • Vehículo privado.
  • Cena Sugerencia “Restaurant Quitral”.

Hotel Audrey 5*(Hab King)

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

Restaurante Quitral.

Quitral propone una cocina chilena contemporánea que rescata productos y preparaciones chilenas. Esta propuesta se complementa con una parrilla de carnes y pescados donde destaca el sabor auténtico de estos productos frescos y de primera calidad. El Chef a cargo de la cocina de Quitral es Carlos Mardones.

El diseño forma parte de la experiencia propuesta por Quitral, destacando un interiorismo de clase mundial e iluminación que buscan entregar calidez e intimidad a cada mesa. Quitral cuenta con una importante barra donde se ofrecen cócteles clásicos y propios de la casa. Estos se complementan con una cava de destacadas etiquetas nacionales.

Día 2 SANTIAGO – ARICA – PUTRE

09H00 traslado hasta Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Arica, también llamado la ciudad de la eterna primavera, al arribar seremos recibidos por nuestro personal para realizar un city tour por la ciudad de Arica.

 una fascinante ciudad con un pasado espectacular que se aprecia en su Arquitectura y Monumentos Nacionales como la Catedral San Marcos de Arica, Ex-Aduana ambos construidos por Eiffel.

 Continuamos el paseo con un recorrido por la costanera y lugares de interés como la Ex- Isla del Alacrán, balneario de la Lisera donde podremos presenciar una síntesis de la historia evolutiva de la Ciudad Arica a través del tiempo, expuesta en paneles que revelan nuestro pasado.

Industrias pesqueras motor de la actividad comercial de la ciudad, ingreso al Valle de Azapa, internándose entre plantaciones de olivares, mangos, maracuyá, tomates y otros, para acceder a los hermosos paneles del Cerro Sombrero y Sagrado con toda su cosmovisión andina.

 Visitaremos el Pukara de San Lorenzo, aldea defensiva que se ubica cronológicamente 800 años D.C. es un núcleo habitacional sobre base a aterrazamiento artificial, Además podremos observar sepultura con el sistema de Túmulos.

 Posteriormente visitaremos el Museo Arqueológico de Azapa que nos presenta una muestra sintetizada del desarrollo Socio Cultural del Área Centro Sur Andina, donde destaca las momias de preparación complicada de la Cultura Chinchorro de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, las más antiguas del mundo.

 Visita al poblado Artesanal, donde estaremos en contacto directo con el artesano, podremos comprar algunos recuerdos, para luego ascender al histórico Morro de Arica, escenario de una cruenta batalla de la Guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.

Después de este interesante tour comenzaremos nuestro viaje hacia el Altiplano, la ciudad de Putre a 4000 mts de altura nos espera esta noche para comenzar a recorrer el altiplano de Chile.

 

Observaciones:

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto sin guía.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Arica.
  • Guía Hispanohablante.
  • Excursión privada por la ciudad de Arica.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo Libre en la ciudad de Arica.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Terrace Lodge 3* (Hab Standard)

 

Vuelo Nacional: LAN 152 Salida 09:50 Am / Arribo 12:50 Pm

Día 3 PUTRE  – SALAR DE SURIRE  

Nuestro dia  comienza desde el poblado de Putre, Hoy comenzamos en recorrido por el altiplano de Chile, visitaremos la  capital de la provincia de Parinacota en la XV región de Arica y Parinacota. A partir de este bello pueblo, ejemplo de cultura alto andina, el recorrido continúa hacia La Reserva Nacional las Vicuñas que tal como su nombre lo indica, fue creada para preservar la vicuña.

La  flora y fauna  de este lugar resultan muy atractivas en las que podrás además diversificar especies. Durante este día de tour también podrás apreciar majestuosos escenarios como los poblados de Ancuta, compuesto por apenas 5 casas y Guallatire situado a 83 km de Putre en la planicie frente al volcán Guallatiri.

 Nos acercaremos hacia el destino más cautivador de este tour, cuya superficie es muy extensa y se encuentra a 4.200 m sobre el nivel del mar.

El Salar de Surire, este monumento nacional se caracteriza por la presencia de depósitos salinos que estampan la maravilla de un paisaje color blanco intenso cuyo contraste con el azul puro de sus lagunas de aguas superficiales.

El salar de Surire en toda su extensión tiene además la característica primordial de resguardar la existencia de valiosas especies como el ñandú, flamenco, vicuña, alpaca, llama, entre otras.

A la preciosidad de esta atracción natural, se adiciona la presencia de abundantes ejemplares de las distintas especies de flamencos (3 especies de las 6 que existen) que puedes subsistir de acuerdo al llamativo ecosistema del lugar.

 Disfrutaremos de las vistas panorámicas de flamencos alimentándose y revoloteando por las lagunas, también podrás disfrutar de un delicioso y apetitoso Picnic en las Termas de Polloquere donde luego tendrás el panorama perfecto de un circuito mágico. Un baño termal ideal para relajarse y descansar.

 Finalizaremos el segundo día de tour regresando a Putre, luego de disfrutar de hermosos colores en diversos paisajes como lagunas acompañadas de bellas vicuñas en las pampas de esta planicie altiplánica. Sin duda, te convencerás aun más de la majestuosidad que genera el Salar de Surire, el gran mar blanco.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Vehiculo 4×4 para su trayecto.
  • Cena En el Hotel.

Hotel Terrace Lodge 3* (Hab Standard)

Día 4 PUTRE – PARQUE NACIONAL LAUCA – BOLIVIA – PARQUE NACIONAL SAJAMA 

El tour se inicia por la mañana, cuando el sol resplandece en Putre, el destino frente a sus ojos es el Parque nacional Lauca con una superficie de 137.883 hectáreas, esta Reserva Mundial de la Biosfera comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Arica y Parinacota.

Para acceder a este maravilloso mundo en altura continuaremos con una caminata en el Sector las Cuevas, uno de los senderos más fascinantes de este paraíso natural, el recorrido a 4.300 metros de altura deja exhibir la sutileza de varias vizcachas que se asoman muy temprano al alba o cuando ya cae el atardecer.

Sin embargo, lo valioso de este pequeño trekking radica en la sensación mística que produce la zona, debido a que hace más de 9 mil años albergo a antiguos hombres que se encontraban de paso por la región.  Se cree que pudieron ser los primeros visitantes en visualizar la potente riqueza del lugar.

 De paso podrás deleitarte con una vista panorámica desde el Mirador de Chucuyo, ubicado en el centro del Parque Nacional Lauca de donde se puede apreciar las maravillas de un ecosistema único dotado de una flora y fauna alucinante.

Asimismo, ahora desde el Mirador Lagunas Cotacotani, caracterizadas por poseer un gran número de islas e islotes, protuberancias de lava generadas por la actividad volcánica típica del lugar.

Continuando el recorrido nos dirigiremos a una de las atracciones más bellas del Parque Nacional Lauca, el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo, ubicado a más de 4500 metros de altura, cuya magia hipnotizante deja inmóviles a miles de turistas cada año, destacando el reflejo azul del cielo y la cumbre del Volcán Parinacota en sus cristalinas aguas.

Frente al lago Chungará, se divisan los famosos Volcanes Payachatas (gemelos) cuya magia mítica de la antigüedad les ha dado varias interpretaciones entre ellas el que guardan un tesoro incaico, o que representan a una pareja de enamorados.

 También visitaremos el pintoresco Pueblo de Parinacota, declarado Monumento Nacional. Donde podrás apreciar la tradicional arquitectura primitiva del lugar, antiguas casas y su característica iglesia, son solo sencillas construcciones de adobe pero con gran valor patrimonial, debido a que guardan los vestigios de un pasado colonial  y la enorme religiosidad que mantiene el tesoro de la cultura Aymara.

 Entraremos al control  fronterizo Chungará para entrar a Bolivia,  Traslado en vehículo privado hasta el Parque Nacional Sajama situado a los piés del Volcán Sajama (6542 m.s.n.m.)

Allí realizaremos una excursión a los Geiseres. Esta zona permanentemente activa se caracteriza por un paisaje de pozas naturales de agua hirviendo dispersas en centenares de  metros cuadrados.

Luego iremos hacia los baños termales que se encuentran a los pies del Volcán Sajama y también visitaremos la laguna HUAÑA KHOTA donde se podrán observar flamencos, patos y Guallatas (gansos andinos).

          Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante para la expedición.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.
  • Todas las entradas incluidas.

Día 5 PARQUE NACIONAL SAJAMA  – LA PAZ

Por la mañana se hará una ascensión hasta el mirador del Volcán Sajama y si se desea aun caminar hacia la base del volcán lo podrán hacer. Esta caminata atraviesa un bosque de Kheñuas situado a más de 5,000 m.s.n.m. y es considerado el bosque más alto del mundo. .

Por la tarde nos embarcamos en nuestro vehículo hacia la ciudad de La Paz pasando por el poblado de Curahuara de Carangas donde visitaremos la iglesia de este poblado que es conocido como la capilla Sixtina de Los Andes. Posteriormente visitaremos  las Cullpas Aymaras de puerto Japonés las cuales son recintos funerarios de la época de los Señoríos Aymaras (Siglos XI y XII).

 Continuaremos nuestro viaje para Finalmente arribaremos a la ciudad de La Paz, capital de Bolivia en las ultimas horas de la tarde.

         Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Dia sin guía.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.

Hotel Rennova 4* (Hab Superior)

Día 6 LA PAZ – CITY TOUR POR LA CIUDAD – COPACABANA

Por la mañana comenzaremos el recorrido por la interesante ciudad de La Paz, historia y cultura.

Nuestra primera parada será en la Basílica de San Francisco, la casa religiosa más antigua registrada en la ciudad; seguiremos con la visita al Mercado Lanza, un mercado emblemático emplazado en el centro de la ciudad; continuaremos por la calle Comercio, una de las más transitadas e importantes de La Paz y que fue el escenario del ingreso triunfal de libertadores que marcaron la historia de esta capital.

 Así mismo visitaremos la Plaza Murillo, que lleva el nombre de Pedro Domingo Murillo, quien fue una figura importante en la Guerra de la Independencia del siglo XIX. No muy lejos de ahí realizaremos el recorrido por la Calle Jaén, una calle con características similares a las calles españolas con construcciones típicas de la época colonial, muchas de sus viviendas son conservadas por su riqueza patrimonial y en la actualidad funcionan como museos.

 Posteriormente observaremos una de las mejores vistas de la ciudad de La Paz visitando el mirador Killi Killi donde el nevado Illimani es el principal protagonista del escenario paisajístico de la ciudad, además donde usted podrá evidenciar la singularidad topográfica de los hogares paceños al construir casas que parecen trepar los cerros.

Continuaremos ascendiendo tomando uno de los teleféricos hacia la ciudad de El Alto donde apreciará, el sincretismo existente entre la religión aymara y católica de un pueblo de origen campesino. A continuación descenderemos por el camino antiguo que unía la ciudad de La Paz y El Alto hace años y que aún muchos medios de transporte transitan por el lugar.

 De igual manera se transitará por Calle Los Andes, una calle muy colorida ya que en ella se exponen diversos trajes folklóricos que atestiguan las diversas entradas culturales existentes en la ciudad. Por la tarde nos dirigiremos hacia Copacabana población que se encuentra situada a orillas del Lago Mayor en el Titicaca en una bahía que lleva el mismo nombre.

En el trayecto se atraviesa una porción del altiplano norte pasando por las poblaciones de Batallas; Huatajata y el estrecho de Tiquina. Finalmente se llega a Copacabana hasta el final del dia.  . Noche en Copacabana.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para la excursión en La Paz.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Ticket de teleférico incluido.
  • Comidas libres.
  • Traslado privado desde La Paz a Copacabana.

Hotel Lago Azul 3* (Hab Superior)

Día 7 COPACABANA – ISLA DEL SOL – LA PAZ

Por la mañana Podremos visitar la ciudad de Copacabana la cual destaca por sus tejas rojas y por ser un epicentro de actividades religiosas yacimientos arqueológicos incaicos sagrados. Cerca de la plaza 2 de Febrero, la principal de Copacabana, se encuentra la catedral de la Virgen de la Candelaria, importante lugar de peregrinación con cúpulas moriscas y la escultura de la Virgen de la Candelaria

 Por la tarde nos embarcaremos en una lancha a motor rumbo a la Isla del Sol la cual está atravesada por senderos y es famosa por sus yacimientos incas, como las ruinas del palacio Pilkokaina.

La Escalera del Inca, en el pueblo de Yumani, es una sucesión de escalones que llevan a una fuente que, según se creía en otro tiempo, prolonga la juventud. Challapampa es otro pueblo situado al norte donde se encuentran las laberínticas ruinas de Chincana. La Roca Sagrada es un peñasco de gran tamaño en el que se cree que nacieron los primeros incas. En las ultimas horas regresaremos a la ciudad de Paz.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado desde Copacabana a La Paz.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Navegacion en sistema regular.
  • Comidas libres.

Hotel Rennova 4* (Hab Superior)

Día 8 LA PAZ – ORURO – UYUNI 

 Por la mañana viajaremos directo desde la ciudad de La Paz hacia el la ciudad de Oruro, Durante el camino descansaremos en la ciudad de Oruro. Oruro es una ciudad minera célebre por su carnaval que fue reconocido como patrimonio intangible de la humanidad hace pocos años.

El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en el país de Bolivia, en dicho carnaval participan 48 conjuntos folklóricos de diferentes partes del país.

 En este lugar tomaremos el Tren expreso del mar el que nos llevará por un viaje de 8 horas hasta la ciudad de Uyuni, ubicada junto al salar mas grande del Mundo.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado hasta Oruro.
  • Ticket de tren en salón Premium para su viaje a Uyuni.
  • Guía hispanohablante.
  • Traslado privado hasta su Hotel.
  • Todas sus comidas incluidas.

Hotel Palacio de la Sal 3* (Hab superior).

Día 9 SALAR DE UYUNI

Jornada consagrada a conocer el célebre Salar de Uyuni, el depósito de Sal más grande del mundo que cuenta con una extensión de más de 10,000 Km² guarda una riqueza mineralógica muy importante entre las que destacan el litio, metal muy apreciado hoy en día y que se piensa que aquí existe el 50% de las reservas del litio identificadas en todo el mundo. 

 En esta jornada visitaremos la Isla Incahuasi y lomo de pescado habitadas por cactus candelabros gigantes los cuales tienen ya más de un milenio de existencia, allí se realizarán cortas caminatas en las que se tendrá la opción de ascender hasta la cima de estas islas para poder disfrutar de un paisaje realmente idílico del Salar de Uyuni y de las montañas circundantes.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guía hispanohablante.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.

Hotel Palacio de la Sal 3* (Hab superior).

Día 10 UYUNI – LAGUNA COLORADA.

Por la mañana nuestro vehículo 4×4 estará listo para comenzar la segunda jornada de expedición en el Altiplano Boliviano, Nuestro viaje parte en dirección norte atravesando grandes espacios de suelo donde la fauna silvestre será la compañera.

Visitaremos uno de los puntos de mayor interés en la ruta el famoso el Árbol de Piedra, el cual es una extraña formación rocosa muy peculiar ubicada en pleno desierto, como su nombre lo dice tiene una forma de árbol

 Al continuar el viaje atravesaremos una región en donde el paisaje cambia y aparecen lagunas altiplánicas, las principales son la Laguna Charkota, Hedionda y Cañapa, todas ubicadas en el departamento de Potosí, todas ubicadas sobre los 4000 mts destacan por la gran cantidad de  avifauna andina como Piqueros, Guallatas o Gansos Andinos, patos, Gaviotas andinas y hermosos Flamencos.

Nuestro viaje continúa hacia la Laguna Colorada considerada como la colonia de flamencos andinos más importante de la Reserva y donde podremos maravillarnos con  miles de flamencos y otras especies de aves como ser piqueros, patos, gansos andinos o Guallatas. 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guía hispanohablante.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.

Refugio Comunitario. (Confort básico)

Día 11 LAGUNA COLORADA – LAGUNA VERDE – SAN PEDRO DE ATACAMA

Otro día de expedición en la que conoceremos la laguna Colorada célebre por la colonia mas grande de flamencos andinos que alberga en sus aguas, luego visitaremos los Geiser de Sol de Mañana donde se observa la actividad geotérmica mas importante de la región y las aguas termales de Polkes.

Si el tiempo lo permite podremos tomar un baño en su poza natural y finalmente llegaremos a la Laguna Verde que se encuentra al pie del volcán Licancabur en el extremo sudoeste de Bolivia y límite con la República de Chile.

Finalmente nos dirigimos hacia Hito Cajón por donde ingresaremos nuevamente a la República de Chile para finalmente arribar a la capital arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama.

16H00 comenzaremos una visita hacia el Valle de la Muerte y Valle de La Luna, luego con  el mirador, aquí se aprecia una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal.

Continuaremos  visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos

 Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzando transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente esperaremos el Atardecer y la puesta de sol mientras disfrutamos de nuestro Cocktail.

Observaciones:

  • Traslado privado en vehículo 4×4.
  • Guía Hispanohablante.
  • Vehiculo privado desde Paso Hito Cajón a San Pedro de Atacama.
  • Excursión privada a Valle de la Luna.
  • Entrada Incluida.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama 5* (Hab Superior)

Día 12 HITO CAJÓN – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

09H00 traslado hasta Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Calama donde seremos recibimos por nuestro personal, viajaremos 1H45  hasta la llamada Capital Arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama

16H00 comenzaremos una visita hacia el Valle de la Muerte y Valle de La Luna, luego con  el mirador, aquí se aprecia una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal.

Continuaremos  visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos

 Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal.

Continuamos hacia el Valle, cruzando transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente esperaremos el Atardecer y la puesta de sol mientras disfrutamos de nuestro Cocktail.

Observaciones:

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto sin guía.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Excursión privada a Valle de la Luna.
  • Entrada Incluida.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama 5* (Hab Superior)

 

Vuelo Nacional: LAN 152 Salida 09:50 Am / Arribo 12:50 Pm

Día 13 LAGUNAS ALTIPLÁNICAS – SALAR DE ATACAMA – LAGUNA CEJAR

07H00  Saldremos desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar de Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitaremos la hermosa  Laguna Chaxa que es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Recorreremos el pueblo de Socaire, ubicado a una altura de 3.250 mts y a 89 km de San Pedro. Es un pueblo de origen prehispánico característico por sus cultivos en terrazas y su hermosa iglesia.

Continuaremos a las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas.

Tendremos tiempo para descansar y relajarnos antes de regresar a San Pedro de Atacama. Nuestro guía le dará las mejores recomendaciones para disfrutar de un almuerzo reponedor.

16.00 hrs visitaremos la Laguna Cejar. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas. En primer lugar visitamos la de Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto, un espectáculo realmente único y relajante.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo incluido en pueblo Atacameño.
  • Cena libre en San Pedro de Atacama.

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama 5* (Hab Superior)

Día 14 GEISER DEL TATIO – SANTIAGO  

Salida alrededor de las 04H00 am. En dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Géiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje. Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y  a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes.

Idealmente debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC.

Al llegar a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor mientras nuestro guía nos explica detalladamente la formación de este campo Geotérmico.

Desayunaremos con vista al campo geotérmico antes de comenzar nuestro regreso en el cual visitaremos el pintoresco pueblo de Machuca.

Arribaremos a las 12H30  aproximadamente a San Pedro para luego dirigirnos a la ciudad de Calama para tomar nuestro vuelo con dirección a Santiago .Luego de 01H30 de vuelo seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevara de regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Excursión privada a Geiser del Tatio.
  • Desayuno Gourmet en el campo Geotérmico.
  • Traslado privado desde San Pedro de Atacama hacia Aeropuerto de Calama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Traslado privado solo chofer desde Aeropuerto de Santiago a su Hotel.
  • Entradas incluidas.
  • Cena libre.

Hotel Audrey 5*(Hab King)

 

 Vuelo Nacional: LAN 341 Salida 14:55 Pm / Arribo 17:00 Pm

Día 15 SANTIAGO – AEROPUERTO DE SANTIAGO

 A la hora convenida traslado privado desde su Hotel en la ciudad de Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago para tomar su vuelo de regreso a Casa.

Fin de los servicios.

          Observations:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Dia sin guía.

Informaciones Prácticas

Comidas: Libres- Incluidas.
Hoteles: 3* – 4* – 5*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional:  Santiago – Arica.

                                    Calama  –  Santiago de Chile.

Tipo de Viaje: Cultural.

La Mejor Temporada: Marzo a Diciembre.

Mayores Alturas: 
Lago Chungará 4.500 mts.

Salar de Uyuni   3.600 mts.

La Paz  3.640 mts.

Lago Titicaca  3.812 mts.

Lagunas Altiplánicas  3.530 mts.

Paso Hito Cajón  4.480 mts.

Laguna Colorada  4.278 mts.

Santiago, Chile

Hotel The Aubrey, hotel boutique construido originalmente como una mansión familiar en 1927. Está convenientemente situado en la bohemia Bellavista, al lado del Parque Metropolitano y a pocos pasos de muchas maravillas gastronómicas y lugares de interés cultural.

El hotel ofrece muchas áreas públicas para disfrutar y las antiguas terrazas con patio estilo Misión brindan un oasis al aire libre con vistas a los exóticos jardines del San Cristóbal.

Relájese con el sonido tranquilo de los arcos de agua del hotel y disfrute de nuestra piscina climatizada al aire libre o relájese y disfrute del Piano Lounge en el ala contemporánea del hotel, que ofrece excelentes vinos y cócteles especiales.

 

Putre, Chile

Hotel Terrace Lodge, se encuentra en un entorno tranquilo y silencioso, a diez minutos del Parque Nacional Lauca, Reserva Mundial de la Biosfera, Terrace Lodge cuenta con una vista privilegiada de los nevados de Putre, a sólo cuatro minutos de caminata desde el pueblo.

Terrace Lodge & Tours ofrece una excelente opción para quienes buscan un buen servicio y una atmósfera acogedora y cosmopolita.

 

La Paz, Bolivia

Hotel Rennova, es una nueva opción de hospedaje, que le permite disfrutar la experiencia laboral con la experiencia de una estadía agradable, en un ambiente confortable, cordial y elegante.

Un hotel con una moderna infraestructura, cómodas habitaciones, acogedoras instalaciones, hacen que cada estadía sea una experiencia única y diferente para los ejecutivos.

Ubicado en pleno centro de la zona sur, en la zona más cálida y exclusiva de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Un lugar innovador y vanguardista, con excelencia en servicio y diseño de alta calidad, El Hotel Rennova se encuentra en La Paz, a 6 minutos a pie de la estación teleférico Irpavi y ofrece alojamiento con centro de fitness.

 

Uyuni, Bolivia

 Hotel Palacio de Sal, Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en ese maravilloso desierto blanco que se pinta de colores cada atardecer y cada amanecer, y donde las estrellas brillan por doquier reflejando la grandeza del universo, ahí, en ese espacio natural tan único y especial se encuentra el insólito hotel “Palacio de Sal”, el primero en su clase.

Construido íntegramente de sal y en perfecta armonía con el paisaje que lo rodea, el lugar perfecto para recargarse de una energía especial, aquella que sólo la naturaleza puede dar.

 

San Pedro de Atacama, Chile

 Hotel Cumbres San Pedro: Explorar el desierto de Atacama forma parte de la colección Cumbres de experiencias de viaje inolvidables. Conocido anteriormente como Kunza Hotel & Spa, Cumbres San Pedro de Atacama ha resurgido como el máximo lujo en una dimensión cálida e íntima.

Aquí los huéspedes disfrutan del premiado servicio y de la hospitalidad cortés que distinguen a la marca Cumbres.

El Hotel Cumbres se erige como un tranquilo oasis perfectamente situado a dos kilómetros de la comuna San Pedro de Atacama, justo a las puertas del desierto más árido del mundo.

Es un lugar especial en el que la arquitectura antigua de los ayllus atacameños se mezcla con un estilo y sensibilidad modernos.

Entre elementos de diseño elaborados con madera autóctona y piedra, nuestros clientes se sumergen en una profunda sensación de conexión con su entorno.

 

El viaje Incluye:

Chile: 1 Vuelo Nacional.

  • Santiago – Arica.
  • Calama – Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.
  • Vehículo 4×4 para sus días en desierto Boliviano.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa en Chile y Bolivia.
  • Todas las visitas guiadas para los tres países.
  • Visita a La ciudad de Santiago.
  • Recorrido por el desierto de Atacama en Chile.
  • Recorrido por el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.
  • Visita a la ciudad de La Paz, Capital de Bolivia.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las meriendas, comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles   2* – 3* – 4*con desayuno continental o buffet dependiendo el lugar.
  • Hoteles y refugios básicos para desierto Boliviano.

Impuestos/ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.

Sus compras personales.

Terra Australis  Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

La Reserva Magallanes nos muestra en esta primera etapa toda su belleza y su dificultad en un prólogo de 22 km. Dia 1 Prologo en Reserva Magallanes. El dia 1 llamado Prólogo ya había llegado. esta se realizaría en la Reserva Magallanes perteneciente y administrada por...

leer más
Visita las principales viñas en Chile

Visita las principales viñas en Chile

Rutas del Vino en Chile Chile se presenta como uno de los mayores productores de vino en Sudamérica, en donde nuestro País se ha preocupado de desarrollar una amplia oferta de Rutas de vino o Tours del vino, en donde se explican todo el proceso que derivan en una...

leer más
Terra Australis la fiesta del MTB en Patagonia.

Terra Australis la fiesta del MTB en Patagonia.

Terra Autralis... Todo lo que debes saber. Para algunos es sorpresa pero todo el Staff de Ecotrips Chile somos amantes del ciclismo en varias de sus disiplinas, en esta ocacion se nos dio la oportunidad de poder viajar y participar en una competencia que nos llamaba...

leer más