Patagonia Chilena en Remota Lodge – 7 días

 

UJO

 

ULTURAL

El Remota Lodge  abre su majestuosidad y armonía para recibirnos en un impresionante hotel Ubicado frente al Seno de Ultima Esperanza en el corazón de esta tierra rodeada de cumbres y glaciares.

La invitación es a conectarnos con el corazón de la Patagonia para sentir el espíritu que acá yace.

Remota Lodge.

El hotel Remota Lodge ofrece todas las comodidades y servicios de excelencia para que tu viaje sea todo lo que has planificado. Ademas este viaje, cultural y de aventura nos llevará a navegar pasando por las Pinguineras de Isla Magdalena, como también a los glaciares Balmaceda y Serrano.

Recorreremos la Magnificas Torres de Paine, uno de los lugares de la naturaleza más espectaculares y bellos del mundo, sin duda una combinación a la medida en un solo viaje.

Día 1 AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS – CIUDAD DE PUNTA ARENAS – FUERTE BULNES

Arribo y recibimiento por parte de nuestro equipo en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Desde este punto comenzaremos un hermoso tour al Fuerte Bulnes.

En el trayecto conoceremos sectores como: Agua Fresca, Punta Santa Ana, un conjunto de construcciones típicas y naves varadas que nos recuerdan el paso del tiempo. Observaremos que el paisaje cobija abundante vida silvestre. Casi al llegar al Fuerte en la trifurcación del camino, se ubica un monolito, indicando el Centro Geográfico de Chile (Arica/Polo sur) el desvío hacia el oriente, accede a las ruinas de la ciudad Rey don Felipe, conocido como Puerto de Hambre.

Finalmente el camino central conduce a las instalaciones del Fuerte Bulnes reconstruidas en el año 1943, que recuerdan la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes en el año 1843. Tiempo libre para pasear por el lugar.

Regreso a la ciudad y traslado a neustro Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado con guia a su llegada.
  • Guía Hispanohablante.
  • Entrada a Monumento Nacional Fuerte Bulnes.
  • Todas sus comidas incluidas
  • Cena en restaurante Los Ganaderos Punta Arenas.

Hotel La Yegua Loca 5* (Hab King)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

Día 2 PUNTA ARENAS – PINGUINERAS ISLA MAGDALENA – PUERTO NATALES  

A primera hora nos trasladaremos hasta el centro de la ciudad para tomar nuestro tour que nos llevara a recorrer las Islas Magdalena y Marta, El eco sistema que conforman las dos islas hacen obligatoria la visita de ambas, mientras  que la Isla Marta alberga más de 1000 Lobos de mar, Cormoranes, Skuas, Gaviotines Australes, Palomas Antárticas y Elefantes Marinos. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves.

Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas.  Por razones de protección a la vida silvestre solo se circunnavega la Isla Marta para admirar y fotografiar la Colonia y  la diversidad de aves marinas que ahí habitan, En la Isla Magdalena se puede desembarcar alrededor de una hora, para caminar e interactuar con la colonia. 

En horas de la tarde regreso a la ciudad de Punta Arenas, arribo a las 13:00 hrs.

En la tarde comenzaremos el viaje por la pampa hacia la hermosa ciudad de Puerto Natales donde el personal de Remota Lodge nos estara esperando.

Observaciones:

  • Traslado privado con guia.
  • Guía Hispanohablante.
  • Entrada a reserva natural.
  • Navegacion en sistema regular.
  • Traslado privado Punta Arenas – Puerto Natales.
  • Cena en restaurante del Hotel Remota.
  • Acceso a Piscina y Spa.

Hotel Remota Lodge 5* (Hab King)

Día 3 REMOTA LODGE  PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE  

08H30 Comenzaremos nuestrodia con un amanecer de ensueño desde la privilegiada vista de Remota Lodge, Hoy nuestro viaje se dirije visitando la Cueva del Milodon, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro de casi 3 metros, que habito la zona hace alrededor de 12.000 años atrás.

Continuaremos el viaje hasta El Parque Nacional Torres del Paine nos dará la bienvenida la Laguna Amarga la cual destaca por sus bordes blancos cubiertos de sal y la variedad de aves que la visitan , en especial flamencos y ñandús

En el camino apreciaremos Guanacos y liebres por todo el camino, posteriormente podremos observar los macizos del Paine hasta llegar al mirador del  Lago Nordenskjold, es una ocasión ideal para apreciar los grandes Macizos de granito los cuales tienen un granito en su núcleo. Roca fundida (o magma) instruyó a las rocas sedimentarias oscuras hace unos 12.5 millones de años. El granito cristalizó a partir de este magma, formando ese núcleo de rocas claras vistas en las Torres del Paine

Continuaremos el viaje hasta el imponente Lago Pehoé, hermoso lago color Turquesa  que se produce por los sedimentos de los glaciares que caen en él, bajaremos y  caminaremos hasta el  Salto Grande, una caída de 15 metros donde se juntan los lagos Nordenskjold y Pehoé, desde este punto tendremos increíbles vistas del Monte Paine Grande, los Cuernos del Paine, el Glaciar el Francés y el Monte Paine Chico o también conocido como Almirante Nieto.

Continuaremos nuestro andar hasta el sector Grey, si la suerte nos acompaña podremos apreciar más de algún Huemul (Ciervo Chileno en peligro de extinción)  que habitan por la zona,

Nos introduciremos por un bello bosque con gran presencia de pájaros carpinteros hasta llegar a orillas del Lago Grey donde podremos realizar una  Caminata hacia el mirador del glaciar Grey.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Almuerzo en Torres del Paine.
  • Excursión privada compartida con huéspedes del Hotel.
  • Entradas incluidas.
  • Acceso a Spa y piscina temperada del Hotel.
  • Líquidos incluidos.
  • Cena en restaurante de Remota Lodge.

Hotel Remota Lodge 5* (Hab King)

Día 4 GLACIAR BALMACEDA – SERRANO *

07H30 Iniciaremos la navegación por el fiordo de Última Esperanza hacia los Glaciares Balmaceda y Serrano.

En el trayecto, divisaremos colonias de lobos marinos y cormoranes, hasta llegar a los glaciares Balmaceda y Serrano, donde atracaremos al muelle de Puerto Toro, en este lugar comienza el parque Nacional Bernardo O’Higgins el cual protege campo de Hielo Sur, la tercera reserva mundial de agua dulce en el mundo.

Aca tendremos que caminar  400 metros a través de un maravilloso bosque nativo y por la rivera del lago hasta llegar frente al hermoso Glaciar Serrano, tendremos tiempo para tomar varias fotografías y apreciar el bello lugar y sus hielos flotantes muy cerca nuestro, al regresar al barco podremos disfrutar de alguna bebida caliente mientras viajamos hacia el Glaciar Balmaceda, hermoso glaciar colgante ubicado en el Monte Balmaceda ( 2.222 mtrs).

Las vistas para esta impresionante montaña la cual es una de las mas difíciles de escalar por su altura, grietas y por el cambiante clima que lo rodea.

Finalmente comenzaremos el regreso a Puerto Natales donde arribaremos a las 17H00 al puerto de la ciudad. Tiempo libre para visitar la hermosa ciudad de Puerto Natales.

         Observaciones:

  • Vehiculo Privado junto a huéspedes del Hotel para sus traslados
  • Guia Hispanohablante.
  • Navegación Regular en Sector
  • Almuerzo durante su excursion.
  • Entrada a Parque Nacional Bernardo O’Higgins.
  • Cena en restaurante de Remota Lodge.

Hotel Remota Lodge 5* (Hab King)

Día 5 TORRES  DEL PAINE – BASE DE LAS TORRES*

Para iniciar esta excursión debemos trasladarnos en vehículo hasta el sector de Laguna Amarga, punto desde el cual iniciaremos una caminata de exigencia moderada por el Valle del Ascencio rumbo a las legendarias Torres del Paine.

El primer tramo de nuestra caminata nos llevara junto al Monte Almirante Nieto hasta el paso de Los Vientos, lugar donde tendremos hermosas imágenes del parque, continuaremos hasta el Campamento el Chileno donde podremos descansar por un momento para luego atravesar tupidos bosques hasta a un punto desde el cual sólo es posible avanzar a pie para llegar finalmente a una laguna interior, sobre cuyas aguas se reflejan las imponentes agujas de granito de Las Torres del Paine.

Bajo este extraordinario paisaje disfrutaremos de un reparador descanso y box lunch que nos permitirán recuperar las energías para el regreso. Arribo de regreso a Hosteria Las Torres donde nuestro vehículo nos estará esperando para trasladarnos de regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado.
  • Tour de dia completo.
  • Entradas a Parque Nacional Torres del Paine.
  • Guías certificados.
  • Box Lunch en la Ruta.
  • Cena en Hotel.

 

Hotel Remota Lodge 5* (Hab King)

 

Tiempo de Marcha:            6 a 8 horas.

Clima:                                   Frio – Templado.

Desnivel:                              150  – 1.080 metros.

Distancia:                            22 Km.

Día 6 TORRES  DEL PAINE – NAVEGACION POR GLACIAR GREY*

Por la mañana nos trasladaremos hasta la Hosteria Lago Grey La navegación al Glaciar Grey es una excursión imperdible. Nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. Desde el Hotel, llegamos en minutos al Río Pingo donde cruzamos su puente para luego atravesar un bosque nativo.

Al llegar a la orilla del Río Grey embarcaremos. Esta excursión tiene una duración total de unas 3 horas. Luego de 1 hora y 15 minutos de navegación ya estaremos cerca de los pies del Glaciar Grey donde podremos apreciar desde muy corta distancia toda la belleza y magnitud de las paredes de hielo de más de 20 metros que el glaciar ofrece como espectáculo.

Maravíllese con este cúmulo de hielos milenarios mientras disfruta de un típico Pisco Sour, o si lo prefiere de un Whisky a las rocas con hielos milenarios. Regreso a Hotel Lago Grey donde tomaremos nuestro transfer de regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Traslados privados desde Hotel a Muelle de Lago Grey con huéspedes del Hotel.
  • Tour de dia completo.
  • Entradas a Parque Nacional Torres del Paine.
  • Navegacion por Glaciar Grey en servicio compartido.
  • Dia sin guia.
  • Líquidos incluidos para su cena.
  • Cena en Hotel.

 

Hotel Remota Lodge 5* (Hab King)

* Todas las excursiones presentadas son opcionales y recomendadas, en el hotel usted tendra un abanico de mas de 30 excursiones entre caminatas, navegaciobnes, cabalgtas o tours historicos donde podra escoger, los Guias de Remota podran orientarlos para tomar la mejor desicion.

Día 7 REMOTA LODGE PUERTO NATALES – SANTIAGO  

09H00 A la hora prevista Traslado en vehículo privado hasta la ciudad de Punta Arenas en donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a la ciudad de Santiago.

Observaciones:

  • Vehículo privado solo con chofer.
  • Día Sin Guia.

Comidas: Todo Incluido.

Hoteles: 5*.

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional: Punta Arenas – Santiago – Punta Arenas.

Tipo de Viaje: Cultural.

La Mejor Temporada: Septiembre a Abril.

Punta Arenas

El Hotel Boutique La Yegua Loca está situado en la hermosa y austral ciudad de Punta Arenas en Chile, justo debajo del más importante mirador llamado «Cerro de la Cruz», donde se puede apreciar una panorámica de todo el centro de la ciudad y del histórico Estrecho de Magallanes.

Este hotel temático, fruto del trabajo de reformar una antigua casona de corte inglés construida el año 1929, está ambientado en los oficios y tradiciones de la Patagonia. Aquí en el fin del mundo, desde mediados de 1800 comenzaron a llegar pioneros croatas, ingleses, chilotes y tantos otros, quienes compartieron sus tradiciones y esfuerzo para forjar el destino de Magallanes, dejando una invaluable riqueza socio cultural que es la que se muestra en cada uno de los rincones del hotel.

 

Puerto Natales

 Remota Lodge Aún siendo un hotel con los más altos estándares de servicio, Remota no se define o clasifica por estrellas. El concepto de lujo para nosotros es noble, generoso y priorizamos un respeto y conexión con el entorno en el cual nos encontramos. Todas las instalaciones de Remota son coherentes con el lugar y su cultura, desde la reconocida arquitectura sustentable, hasta la manera de abarcar las 30 excursiones que ofrecemos a diario.

Remota ofrece 72 exclusivas y amplias habitaciones con camas King y con baño privado. En cada habitación se puede incluir una cama adicional para un niño de hasta 12 años. Habitación Doble o Twin.

 

El viaje incluye

Vuelos Nacionales:

Chile: 1 Vuelo.

  • Santiago – Punta Arenas – Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía en español privado durante la globalidad del viaje
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….)

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

 Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.
  • Entrada a Torres del Paine.

 Hoteles / Meriendas:

  • Las meriendas citadas en restaurantes u hoteles citados como incluidos.
  • Todos los hoteles  5*con desayuno buffet en habitación Doble.

 Impuestos./ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El Viaje no Incluye.

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más