fbpx

Trek Atravesando Patagonia Chile-Argentina – 14 días

TREK

Aventura

Descripción

Un recorrido que nos llevara a conocer lugares increíbles, la maravilla de lo que es el parque Nacional Torres del Paine, caminata por los hermosos senderos que entrega el parque, el poder ver de frente los 3 gigantes de granito como los las Torres del Paine, el poder descansar frente a los Cuernos del Paine o bien caminar entre bosques de Lengas y Coihues hasta descansar en el glaciar Francés, una colosal muralla blanca parte del Monte Paine grande.

Podremos ver una gran cantidad de lagos, algunos de color turquesa y podremos finalizar la primera parte navegando o bien caminando sobre el glaciar Grey, una experiencia única en una de las reservas de agua dulce más grande del mundo.

Nuestro segundo destino nos llevara a conocer la capital del Trekking argentino, la ciudad de El Chalten nos recibirá con su imponente montaña llamada el Fitz Roy, para llegar a el tendremos un dio completo de caminata, la segunda gran montaña que rodea El Chalten es el monte Cerro Torre, con una formación de punta es un Trekking maravilloso con vistas únicas.

Información Práctica

TREK W TORRES DEL PAINE.

« El Parque Nacional Torres del Paine », recientemente escogida como la Octava Maravilla del Mundo y reserva Mundial  de la Biosfera por su múltiple Ecosistema que lo rodea en toda su inmensidad nos sorprenderá desde nuestra llegada por sus variados colores, sus nubes constantemente en movimiento, el viento Patagónico nos acompañara y la flora y la gran cantidad de Fauna que la rodea nos seducirán a explorarlo.

Las gigantes Torres del Paine, esculturas formadas por erosión serán nuestra puerta de entrada, los hermosos Cuernos del Paine, esta montaña originada por las fuerzas tectónicas de la tierra y modeladas por los glaciares es única en su composición debido al contraste de sus tonalidades y su llamativa formación de roca sedimentaria en la base y en la cumbre y granítica en el centro.

Sus imponentes paredes y su forma majestuosa, hacen de Los Cuernos unos de los lugares más interesantes y maravillosos para observar, teniendo la ventaja de verlos desde su base, una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Hoteles

Santiago de Chile.

El Hotel Orly & Suites  Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las  28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

 

Puerto Natales.

Hotel Costa Australis ,Nos ofrece una estadía en el corazón de Puerto Natales, brindando una vista panorámica de los Andes Patagónicos y al  Fiordo de Última Esperanza. Con su elegante arquitectura, habitaciones cómodas y una ubicación céntrica, Hotel Costaustralis es uno de los mejores y más asequibles hoteles para explorar Puerto Natales, el parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores, en la Patagonia sur.
Después de un día de turismo o viaje, relájese en una de nuestras 110 habitaciones, equipadas con todas las comodidades que el viajero moderno busca, incluyendo Wi-Fi gratis, camas confortables  y baño privado. Además de nuestro desayuno buffet y servicio de bicicleta gratuitos. Además los huéspedes pueden acceder  al servicio de salón de reuniones y otros servicios corporativos…

 

Torres del Paine.

Refugio Torres Central, Ubicado en el sector Las Torres, en el inicio del Circuito W. Desde este sector se realiza el trekking Base Torres, para posteriormente continuar hacia Los Cuernos y Valle del Francés.

El acceso es por la Entrada al PN Torre del Paine “ Laguna Amarga”, donde se conecta con minibuses que aproximan a los visitantes a este sector.

  • Refugio Torre Central: Base de Operaciones, en este refugio se realiza el check in y se dan todas las comidas en el restaurant.
  • Capacidad: 60 personas, distribuidas en 10 habitaciones de 3 literas cada una.
  • Refugio Torre Norte: Ubicado a 50 metros del Refugio Torre Central.
  • Capacidad: 60 personas, distribuidas en 10 habitaciones de 3 literas cada una.

 

Refugio Los Cuernos, Ubicado a 4,5 horas de trekking desde sector Las Torres, se encuentra en el corazón del Circuito “W” y es el alojamiento para la segunda o tercera noche dependiendo del itinerario de viaje. Se encuentra entre sector Las Torres y Valle del Francés.

Desde sector Los Cuernos puedes visitar el Valle del Francés con vista al impresionante anfiteatro conformado por montañas graníticas, para luego continuar hacia Lago Pehoé y el Glaciar Grey.

  • Alojamiento: Cama + Saco de Dormir o Cama Sola (para uso de saco de dormir propio).
  • Capacidad: 35 personas, distribuidas en 4 habitaciones mixtas de 8 personas cada una (3 literas, de hasta 3 niveles en cada habitación).
  • Instalaciones: Restaurant / Almacén.
  • Calefacción: leña.
  • Baños compartidos, exclusivos para huéspedes de Refugio.

 

Lodge Paine Grande, Ubicado a orillas del lago Pehoé, en el sector del antiguo refugio Pehoé, frente a la cara sur del cerro Paine Grande. Forma parte del circuito W, y es el campamento base por excelencia de Torres del Paine. Se trata de un lugar estratégico en el parque, que es sólo accesible a través del lago o caminando por los senderos de trekking.

El edificio puede albergar a 100 excursionistas en 22 dormitorios equipados con literas para 6, 4 o 2 personas. Estas habitaciones tienen una hermosa vista al lago Pehoé, las alturas del Paine Grande, Valle del Francés y la cara este de los Cuernos del Paine. Los baños son compartidos, cuentan con lavamanos, inodoros y duchas de agua caliente, y son separados para hombres y mujeres. También hay servicio de custodia y una caja de seguridad para guardar objetos de valor.

 

Refugio Grey, se encuentra en un extremo del circuito W en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde aquí se puede apreciar el glaciar Grey que se desprende de Campos de Hielo Sur.  Cuenta con 3 refugios y 4 campings ubicados en estratégicos puntos dentro del Parque Nacional Torres del Paine. Los refugios cuentan con habitaciones compartidas mixtas con literas, baños compartidos con ducha y agua caliente, restaurante tipo casino, bar, y sala de estar con calefacción a leña (de uso exclusivo para los huéspedes del refugio) y custodia.

 

Punta Arenas.

Hotel Cabo de Hornos, Ubicado en el corazón de la histórica ciudad de Punta Arenas,  Hotel Cabo de Hornos combina interiores vanguardistas, un ambiente acogedor y elegantes habitaciones con maravillosas vistas al paisaje urbano de Punta Arenas y al estrecho de Magallanes. 
Acá se encuentra lo mejor de esta ciudad a su puerta; desde nuestra ubicación en La Plaza Central, las principales atracciones, tiendas y restaurantes están a pocos minutos. 
Cada una de nuestras 110 habitaciones recientemente renovadas ofrece un elegante y contemporáneo refugio lleno de confort y calidez. Todas las habitaciones tienen conexión inalámbrica a internet gratuita, baños privados y televisores de pantalla plana con programación por cable. Se  incluye además un completo desayuno buffet, garantizando  una  experiencia de viaje inolvidable en el corazón de esta ciudad en la Patagonia.

El viaje incluye

Vuelos:

  • El Vuelo Nacional:
  • Santiago – Punta Arenas –Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanófono privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto Hotel en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.
  • Barco por Glaciar Grey.
  • Barco por el Glaciar Perito Moreno.
  • Bus Regular para Traslado Puerto Natales- El Calafate-El Chalten.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.
  • Entrada a Torres del Paine.
  • Entrada a Parque Nacional Los Glaciares.

Hoteles / Meriendas:

  • Las meriendas citadas en restaurantes u hoteles.
  • Todas las comidas durante el Trek (Desayuno-Merienda-Cena).
  • Todos los hoteles 3 * 4*con desayuno en habitación Doble.

Impuestos/ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • La tasa de aeropuerto Internacional.
  • Una tasa de aeropuerto nacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Las tasas de aeropuerto nacionales: 6.01 USD.
  • Tasa de reciprocidad para Argentina.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

Itinerario

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de nuestra agencia, posterior traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

A las 15h00 saldremos a recorrer la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Octubre de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Posteriormente Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María y finalizamos visitando el  barrio empresarial y la Torre Costanera Center, la más alta de Sudamérica.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Traslados en vehículo privado.
  • Guía Hispanohablante
  • City Tour privado.
  • Entradas incluidas.
  • Cena Libre. Sugerencia restaurante” Bocanariz”.

Hotel Boutique Orly 4* (Hab Queen).

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

Restaurante Bocanariz…

Más que un restaurante, Bocanariz es un lugar de encuentro para disfrutar el vino con una seleccionada gastronomía internacional. Es un hermoso Vino-bar en el corazón del encantador y patrimonial Barrio Lastarria. No se conoce Chile hasta que se toman sus vinos. Este vino-bar es la oportunidad para recorrer el país y sus sabores. Cuentan en su bodega más de 300 etiquetas y platos diseñados para resaltar cada vino. Con una oferta de 35, de los mejores vinos Chilenos.

07H00 A primera Hora nos trasladaremos hasta el Aeropuerto de Santiago, luego de viajar por 4 horas arribaremos a la ciudad de Punta Arenas, una de las ciudades más australes del mundo, a nuestra llegada seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevara a nuestro Hotel.

Por la tarde, visitaremos la hermosa ciudad de Punta Arenas, puerta de entrada a los Fiordos más australes del Mundo, donde recorreremos sus  principales atractivos donde destacan  el monumento al ovejero,  una estatua construida en honor al pastor que lleva sus ovejas.

Visitaremos  el mirador del cerro Cruz donde tendremos una panorámica de la ciudad y veremos el estrecho de Magallanes y la Isla grande de Tierra del Fuego.

Podremos caminar por su bella plaza de Armas y visitar su catedral posteriormente nuestro personal nos trasladara hasta la pequeña pero muy bella ciudad de Puerto Natales, tendremos la oportunidad de caminar por su costanera y descansar antes de comenzar nuestro recorrido.

Observaciones:

  • Vehículo Privado para su traslado desde hotel en Santiago a Aeropuerto.
  • Traslado privado con guía desde Aeropuerto de Punta Arenas.
  • Guía Hispanoparlante
  • Entradas incluidas.
  • Traslado privado desde Punta Arenas – Puerto Natales.
  • Comidas Libres Sugerimos “ Restaurante La Aldea”

Hotel Costa Australis 5* (Hab twin).

 

Vuelo Nacional: LAN 287 Salida 12:05 Pm- Arriba 16:35 Pm.

 

Restaurante La Aldea

La propuesta de esta excelente restaurante es una cocina donde se rescatan los productos propios de la Patagonia, con una huerta propia cultivan todos los alimentos que luego son servidos a los comensales, su Carta de Vino es envidiable y no puede no probar su cordero Magallánico, una real tentación.

TREK W TORRES DEL PAINE

« El Parque Nacional Torres del Paine », recientemente escogida como la Octava Maravilla del Mundo y reserva Mundial  de la Biosfera por su múltiple Ecosistema que lo rodea en toda su inmensidad nos sorprenderá desde nuestra llegada por sus variados colores, sus nubes constantemente en movimiento, el viento Patagónico nos acompañara y la flora y la gran cantidad de Fauna que la rodea nos seducirán a explorarlo.

Las gigantes Torres del Paine, esculturas formadas por erosión serán nuestra puerta de entrada, los hermosos Cuernos del Paine, esta montaña originada por las fuerzas tectónicas de la tierra y modeladas por los glaciares es única en su composición debido al contraste de sus tonalidades y su llamativa formación de roca sedimentaria en la base y en la cumbre y granítica en el centro.

Sus imponentes paredes y su forma majestuosa, hacen de Los Cuernos unos de los lugares más interesantes y maravillosos para observar, teniendo la ventaja de verlos desde su base, una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

 

Nos trasladaremos a  las 08H00 en nuestro transfer privado para dirigirnos hacia el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP), el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y media (112, km) en la ruta tendremos una pequeña detención en Cerro Castillo (Villa fronteriza ubicada camino al Parque a 54 Km. de Puerto Natales).Posteriormente continuaremos hasta el sector de Laguna Amarga donde es muy común divisar Ñandús y Guanacos rondando el sector.

Al ingreso al parque deberemos identificarnos y cancelar la entrada (Incluida) para luego continuar hasta el sector las Torres y al Refugio donde comenzaremos desde el Refugio las Torres, la primera parte de nuestra caminata es a través de pampa y del arbusto típico patagónico como es el Ñirre, subiremos a través del valle Ascencio, podremos apreciar el Monte Paine Chico y su bello glaciar para tener el primer descanso en el refugio el Chileno, luego continuaremos junto al Rio Asencio y a un bello bosque de Lengas y Coigues para finalmente remontar la última morrena para después de 4 horas llegar a la base de las torres, acá observaremos las 3 gigantescas Torres de granito ( 2.850- 2.800 – 2.650), tendremos un tiempo para las fotos y para disfrutar de nuestro snack para luego regresar a nuestro refugio las Torres donde pasaremos la siguiente noche.

 

Observaciones:

  • Traslado privado desde Puerto Natales a Torres del Paine.
  • Vehículo Privado
  • Guía Hispanohablante.
  • Entrada a Torres del Paine.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Cena en el refugio Torre Central.
  • Refugio Incluye Cama armada con Almohada.
  • Habitaciones en los refugios compartidas al igual que el baño.

Refugio Las Torres Central.

 

Tiempo de Marcha:  6 a 8 horas.

Clima: Frío-Templado.

Desnivel: 150  – 1.080 metros.

Distancia:  22 Km.

 

Luego de un buen desayuno con una hermosa vista, en este día avanzaremos por el costado del cerro almirante nieto y el lago Nordenskjold de suaves planicies rodeados de Ñirres (Arbusto típico de la Patagonia) si la suerte nos acompaña en nuestro andar podremos observar algunos guanacos y Cóndores, Desde Refugio El Chileno, antes de media hora de caminata se llega al “Atajo”, sendero a mano derecha en dirección a Refugio Los Cuernos. Durante el trayecto podremos apreciar el Lago Nordenskjold, glaciares colgantes y flora local como el “Ciruelillo” o “Notro”, el que a partir del mes de Diciembre presenta unas características flores rojas. Luego de 4 a 5 horas de caminata se llega al sector los Cuernos, el que es considerado por muchos uno de los paradores más acogedores de todo el Circuito.

Observaciones:

  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Cena en el refugio Los Cuernos.
  • Refugio Incluye Cama armada con Almohada.
  • Habitaciones en los refugios compartidas al igual que el baño.
  • Posibilidad de Upgrade a Cabañas Los Cuernos. Usd$ 100 por persona.

Refugio Los Cuernos.

 

Tiempo de Marcha: 5 horas.

Clima: Frío – Templado.

Desnivel: 150 – 240 metros.

Distancia: 14 Km.

Hoy comenzaremos nuestra caminata con la hermosa vista de los Cuernos del Paine, bordearemos el Lago  Nordenskjold  para luego introducirnos en bosques de Lengas y Coigues, luego de casi 2 horas de caminata podremos apreciar el campamento Italiano, En este punto se recomienda contactar al personal de CONAF para dejar sus mochilas e iniciar el ascenso sólo con una mochila pequeña (con agua, alimento y abrigo).  El ascenso se inicia por el Valle del Río Francés hasta llegar al  Mirador del Glaciar Francés (1,5 hrs), posteriormente se continúa el ascenso por el sendero hasta llegar al “Campamento Británico” y luego al “Mirador del Valle del Francés”, el cual ofrece uno de los escenarios más impactantes de todo el Parque Nacional: Cerros: Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte son posibles de observar desde este mirador en donde disfrutaremos nuestro box lunch con una inmejorable vista del parque Nacional Torres del Paine, luego de esto retomaremos nuestro sendero para dirigirnos al Campamento Pehoé el cual se destaca porque esta junto al Lago Pehoé, lago de color Turquesa de una inmejorable belleza, Acomodación en Lodge Paine Grande.

Observaciones:

  • Guía Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Cena en el refugio Paine Grande.
  • Refugio Incluye Cama armada con Almohada.
  • Habitaciones en los refugios compartidas al igual que el baño.

Lodge Paine Grande.

 

Tiempo de Marcha: 7 horas.

Clima: Frió-Templado.

Desnivel: 240 – 480 – 25 metros.

Tiempo: 5 hrs aprox.

Distancia: 18 Km.

 

Luego de un exquisito desayuno y un buen descanso comenzaremos nuestro recorrido en dirección al Glaciar grey mientras bordeamos el imponente monte Paine Grande (La mayor altura del parque con 3.050 mts) a medida que avanzamos por un sendero que circula por la ribera oeste de Lago Grey, se llega después de 1 hora y media al Mirador Principal con espectaculares vistas de Glaciar Grey, Cordón Olguín y témpanos podremos ver los iceberg que navegan a favor del viento en el lago grey. Si las condiciones climáticas nos acompañan podremos tener increíbles fotos del gigantesco glaciar el cual pertenece a Campo de Hielo Sur, la tercera reserva mundial de agua. Alojamiento en Refugio Grey.

Observaciones:

  • Guía Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Cena en el refugio Paine Grande.
  • Refugio Incluye Cama armada con Almohada.
  • Habitaciones en los refugios compartidas al igual que el baño.

Refugio Grey.

 

Tiempo de Marcha:  5 horas.

Clima: Frío-Templado.

Desnivel: 25- 160 -39 metros.

Distancia: 14 Km.

Esperaremos el Barco Grey II en el refugio para tomar el barco que nos llevara a visitar las gigantescas murallas del Glaciar Grey, uno de los brazos de campo de Hielo Sur, tercera reserva mundial de agua dulce, después de 2 horas regresaremos hasta la Hostería Grey donde nos estará esperando nuestro Vehiculo para trasladarnos de regreso a Puerto Natales.

Observaciones:

  • Guía Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Box Lunch en la ruta.
  • Cena Libres.
  • Ticket de Catamarán.
  • Traslado privado desde Torres del Paine a Puerto Natales.

Hotel Costa Australis 5* (Hab twin).

07H30 tomaremos un bus de servicio regular que nos llevara desde Puerto Natales hacia la ciudad de El Calafate en Argentina, a nuestro arribo tendremos tiempo de descansar y recorrer la ciudad antes de tomar nuestro vehículo que nos llevara hasta el poblado de El Chalten (2 horas de viaje en bus), al arribo nos trasladaremos a nuestro Hotel donde seremos recibidos por nuestro personal quien nos dará un briefing de nuestros siguientes días.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Hotel a estación de buses.
  • Bus regular Puerto Natales- El Calafate.
  • Bus regular El Calafate-El Chalten.
  • Día sin Guía.
  • Cena en restaurante La Estepa.

Hotel Senderos 3* (Hab Twin).

 

Restaurante Estepa

Uno de los principales restaurantes de esta ciudad que destaca por la preparación de platos con mezcla de productos locales como el Cordero Patagónico, La Centolla y el Calafate, fruto típico de la región.

TREK EL CHALTÉN.

Denominada como la capital del Trekking Argentino este pequeño es el mas joven de Argentina fundada 12 de octubre de 1985, día en que se firmó el decreto que ordenaba su creación con el fin de promocionar el asentamiento poblacional en la zona cordillerana de la Provincia de Santa Cruz, está ubicado estratégicamente a los pies de las gigantescas agujas de Granito, la mas popular es El gigantesco Monte Fitz Roy de 3.450 mts también llamado la montaña que Humea nos sorprenderá por su grandeza.

Muy cerca podremos ver las finas e imponentes agujas del Monte Cerro Torre que con su glaciar y dan origen a la laguna que está a los pies del Monte Fitz Roy, Dos senderos únicos en el mundo que se deben recorrer para descubrir su magnitud y hermosura.

 

09H00 Comienza este trek con la salida desde El Chalten hasta el punto de partida ubicado en El Pilar, a 17 Km al norte del pueblo. Ya el camino de ida al punto de inicio es un atractivo por si solo. Disfrutamos de maravillosos paisajes durante el recorrido por el Valle del Río de Las Vueltas enmarcado por el imponente Cordón de Los Cóndores. Luego de unos 20 min. Comenzamos a tener diferentes ángulos del majestuoso cerro Fitz Roy.

El recorrido comienza en un tupido bosque de Lengas que nos protege de los vientos provenientes del Campo de Hielo (Hielos Continentales). Desde un principio tenemos la posibilidad de ver diversos glaciares como el Marconi, el Eléctrico, el Cagliero y a la distancia, en dirección al Lago del Desierto, el Vespignani.

La caminata es cómoda ya que el sendero es bastante plano en la primera parte para que nos facilite el ascenso paulatino hasta el Mirador del Glaciar Piedras Blancas y luego de un rato arribamos a un claro del bosque  desde donde ya se aprecian en todo su esplendor las agujas como la de la “S”, Saint Exupéry, Poincenot, Fitz Roy, Mermoz y Guillaumet. Desde allí se caminan unos minutos para arribar al Campamento Poincenot inmerso en un bellísimo bosque maduro de Lengas habitado por infinidad de aves que nos acompañan con su canto hasta el campamento Río Blanco, base de los escaladores más audaces que se atreven a desafiar estas moles graníticas.

Tras una hora en ascenso con un desnivel de 400 metros  se llega a la Laguna de los Tres. Al alcanzar el punto máximo del sendero, sobre la morena, se abre de repente ante nosotros la majestuosa figura del Fitz Roy, el Glaciar de Los Tres y su laguna que bañan los pies de esta impresionante montaña de granito. La sensación de imponencia nos hace sentir la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza.  Desde aquí y bordeando la Laguna de Los Tres nos dirigimos al mirador de la Laguna Sucia y el Glaciar del mismo nombre. Otra vez las sensaciones son inolvidables.

Después de un descanso para almorzar iniciamos el regreso pasando por variados paisajes, acompañados por cristalinos arroyos  y chorrillos de agua. Visitamos también la Laguna Capri, uno de los lugares preferidos por los amantes de la fotografía.

Observaciones:

  • Trek Privado hacia Laguna de Los Tres.
  • Traslado privado hasta sector el Pilar.
  • Guía hispanohablante.
  • Todas las comidas.
  • Cena en restaurante seleccionado Ecotrips Chile.

Hotel Senderos 3* (Hab Twin)

 

Tiempo de Marcha: 9 horas

Clima: Frió – Templado Seco

Desnivel: 35 – 270 metros

Distancia: 17 Km.

08H30 Desde El Chalten tomamos el sendero Laguna Torre y luego de una pequeña cuesta nos adentramos en un pequeño bosque de ñires. A partir de allí, el sendero comienza a ganar altura a la vez que se va alineando con el curso del río Fitz Roy hasta llegar a un mirador del profundo cañón del río y la Cascada Margarita.

La panorámica muestra el valle del río Fitz Roy y su serpenteante curso de agua en el fondo, enmarcado por el singular cerro Solo y de telón de fondo el cordón Adela y el imponente cerro Torre.

Luego de la primera hora de caminata arribamos al mirador del Cerro Torre. Aquí aprovechamos para realizar un pequeño descanso mientras disfrutamos de la magnífica panorámica del macizo granítico del Torre y sus glaciares.

Desde allí se camina 2 horas atravesando imponentes bosques de Lengas, antiguas morenas glaciares y planicies aluvionales formados por antiguos cursos del río, hasta llegar a la Laguna Torre. En este tramo hay posibilidades de ver gran variedad de aves, entre ellas, el Carpintero Magallánico.

En la Laguna Torre habitualmente se ven asombrosos témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre.

Distintos senderos sobre la morena glaciar permiten acceder a miradores como el Maestri. En el nacimiento del río Fitz Roy vemos un sistema de cuerdas, llamada “tirolesa” que es utilizada por los montañistas para acceder al glaciar torre y realizar los acercamientos a las bases de las montañas elegidas para escalar. También conocemos el campamento De Agostini, utilizado como Campo Base por escaladores de todo el mundo.

En este recorrido, en primavera, es posible apreciar infinidad de flores silvestres propias de la Patagonia. Luego de un descanso para almorzar, se regresa a El Chalten para luego viajar hasta la ciudad de El Calafate.

Observaciones:

  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas.
  • Traslado regular desde el Chalten hacia el Calafate.
  • Traslados privados sin guía hasta su Hotel.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Lar Aike 3* (Hab Twin)

 

Tiempo de Marcha: 7 horas.

Clima: Frío-Templado.

Desnivel: 35 – 175-10 metros.

Distancia: 15 Km.

08H00 Salida desde el hotel para la excursión de día completo hacia el imponente Glaciar Perito Moreno a lo largo de la Ruta Provincial 11, con el lago Argentino a nuestra derecha. Vamos a admirar la vegetación típica de la estepa patagónica andina compuesto por hayas, ñires y de flores de color intenso, en el cual  destaca el rojo «Notro». Vamos a llegar al Parque Nacional Los Glaciares, donde tendremos la oportunidad de viajar por las pasarelas punto de vista de largo y de ancho en el Glaciar Perito Moreno, declarado por ‘Patrimonio de la Humanidad en 1982 (entrada a los parques nacionales incluidos). Las pasarelas están dispuestos en tres niveles, de aquí nos sorprenderá espectaculares vistas del glaciar.

Durante la visita tomaremos  la  navegación por el Lago Riko para visitar de cerca la pared sur del Glaciar Perito Moreno, estaremos frente al  gigantesco murallón de 60/70 metros de altura perteneciente a campo de Hielo Sur. Al regresar tomaremos el bus que  conecta para viajar hacia Puerto Natales (arribo a las 23H00 aprox) Cena.

Observaciones:

  • Tour en servicio regular hacia Parque Nacional Los Glaciares.
  • Navegación por los fiordos australes.
  • Entradas incluidas.
  • Guia Hispanohablante para su excursión.
  • Bus regular desde El Calafate – Puerto Natales.
  • Cena Libre.

Hotel Costa Australis 5* (Hab twin).

7H30 inicio de una maravillosa navegación por el fiordo de Última Esperanza hacia los Glaciares Balmaceda y Serrano. En el trayecto, divisaremos colonias de lobos marinos y cormoranes, hasta llegar a los glaciares Balmaceda y Serrano, donde atracaremos al muelle de Puerto Toro, en este lugar comienza el parque Nacional Bernardo O’Higgins el cual protege el campo de Hielo Sur, la tercera reserva mundial de agua dulce en el mundo, tendremos que caminar 400 metros a través de un maravilloso bosque nativo y por la rivera del lago hasta llegar frente al hermoso Glaciar Serrano, tendremos tiempo para tomar varias fotografías y apreciar el bello lugar y sus hielos flotantes muy cerca nuestro, al regresar al barco podremos disfrutar de alguna bebida caliente mientras viajamos hacia el Glaciar Balmaceda, hermoso glaciar colgante ubicado en el Monte Balmaceda ( 2.222 mts), una de las montañas más difíciles de escalar por su altura, grietas y por el cambiante clima que lo rodea, luego de estas hermosas vistas nos dirigiremos hasta la Estancia Perales donde podremos disfrutar de un exquisito almuerzo Patagonico en base asado Patagonico.

Finalmente comenzaremos el regreso a Puerto Natales donde arribaremos a las 17H00 para tomar nuestro vehículo que nos llevara hasta la ciudad de Punta Arenas.

Observaciones:

  • Traslado en servicio regular hacia Muelle.
  • Navegación en servicio regular.
  • Vehículo Privado para sus traslados.
  • Traslado en bus regular desde Puerto Natales a Punta Arenas.
  • Día Sin Guía.
  • Cena Libre: Sugerencia restaurant Los Ganaderos.

Hotel Cabo de Hornos 5* (Hab Twin)

 

Restaurant Los Ganaderos.

Este hermoso restaurante rustico lo cautivara con la más variada carta de carnes Patagónicos, destacamos especialmente la preparación del Cordero Magallánico con un tiempo sobre el fogón de 4 horas antes de ser servido a los comensales. Además cuenta con la amplia carta de  vinos Chilenos que de seguro serán una excelente opción para acompañar la cena.

07H00 nos trasladaremos hasta el centro de la ciudad para tomar nuestro tour que nos llevara a recorrer las Islas Magdalena y Marta, El ecosistema que conforman las dos islas hacen obligatoria la visita de ambas, mientras  que la Isla Marta alberga más de 1000 Lobos de mar, Cormoranes, Skuas, Gaviotines Australes, Palomas Antárticas y Elefantes Marinos. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas.  Por razones de protección a la vida silvestre solo se circunnavega la Isla Marta para admirar y fotografiar la Colonia y  la diversidad de aves marinas que ahí habitan, En la Isla Magdalena se puede desembarcar alrededor de una hora, para caminar e interactuar con la colonia. En horas de la tarde de regreso a la ciudad de Punta Arenas, arribo a las 12H00 hrs, traslado a nuestro Hotel.

Tarde libre para recorrer la ciudad.

Observaciones:

  • Transfer privado Hotel- Oficinas Navegación Pinguineras.
  • Día sin Guía.
  • Navegación de Mañana hacia Isla Magdalena.
  • Transfer privado Hotel- Restaurante- Hotel.
  • Cena en Los Ganaderos.
  • Observación: NO esta permitido palos de Selfie en la Isla.

Hotel Cabo de Hornos 5* (Hab Twin)

08H30 Traslado privado hasta aeropuerto de Punta Arenas para viajar de regreso a Santiago y realizar la conexión con su vuelo internacional

Observaciones:

  • Transfer privado Hotel- Aeropuerto.
  • Dia Sin guía.

 

Vuelo Nacional: LAN 286 salida 14:55 Pm- Arribo 19:20 Pm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Altiplano de Chile & Bolivia 15 Dias

MULTIPAÍSES

Santiago Capital de Chile, es el portal para descubrir este increíble Viaje. La Ciudad de la eterna Primavera “Arica” nos recibe con su casco Histórico y monumentos nacionales, recorremos Putre cuna de la cultura andina. Bolivia uno de los países ubicados a mayor altura en el mundo nos recibe con un gigantesco espejo donde se junta con las nube, el Salar de Uyuni, entre otros lugares asombros de este País.

VER MÁS

Desde Chile & Bolivia hasta Perú 15 Días.

MULTIPAÍSES

Chile lo recibe con sus Lagunas Altiplánicas, en el desierto más árido del mundo, el cual según la nasa es el punto más similar al suelo de Marte. Nos internaremos por Uno de los países más hermosos de Sudamérica Bolivia pasando por el Salar de Uyuni hasta su Capital “La Paz”. Finalizando este asombroso programa con Perú el cual nos invita a una de las Las 7 maravillas del mundo moderno “Machu Picchu”.

VER MÁS

Patagonia Chilena en Remota Lodge – 7 días.

LUJO

La Patagonia abre su majestuosidad y armonía para recibirnos en un impresionante hotel Ubicado frente al Seno de Ultima Esperanza en el corazón de esta tierra rodeada de cumbres y glaciares. La invitación es a conectarnos con la Patagonia.

VER MÁS