Navegando por Glaciares y el Canal Beagle – 8 días

RUCEROS

ULTURAL

Navegando por Glaciares Australes

Su viaje comienza y termina Al Navegar a través del legendario Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle. Aquí podrá convivir con lugares únicos, mágicos y vírgenes.

El poder visitar glaciares y atravesar  fiordos de la Cordillera Darwin,  es una conexión constante con la madre naturaleza, también podrá explorar y conocer nueva flora y fauna de gran e única belleza: leones marinos, elefantes marinos, cormoranes, exóticas flores, delfines.

Además experimentar, el poder estar a metros de una colonia de pingüinos magallánicos y el mítico e indomable Cabo de Hornos será un privilegio que reunido con el Lujo de un barco único lo invitan a dejarse llevar y asumir la aventura que le aseguramos no olvidara.

Toda esta magnífica y confortable experiencia de vida en los canales más australes y las áreas más vírgenes del mundo declarado por las Naciones Unidas.

Día 1    AEROPUERTO DE SANTIAGO – SANTIAGO

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra y traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

A las 15h00 saldremos a recorrer la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Octubre de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Posteriormente Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María y finalizaremos visitando el  barrio empresarial y la Torre Costanera Center, la más alta de Sudamérica.

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado hacia el Aeropuerto.
  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing de bienvenida.
  • City Tour privado por la ciudad de Santiago.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Guía Hispanohablante.
  • Almuerzo en Mercado Central “Donde Augusto”.
  • Cena en el Hotel.

Hotel the Singular 5* (The Singular Suite)

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

Día 2   SANTIAGO – PUNTA ARENAS.

09H00, seremos trasladados desde nuestro hotel hacia el Aeropuerto de la ciudad para tomar nuestro vuelo hacia la ciudad de Punta Arenas, una de las más australes del mundo ubicada frente al Cabo de Hornos, a nuestra llegada seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevara a nuestro Hotel.

Por la tarde, visitaremos parte de los principales atractivos que destacan a la hermosa ciudad, de Punta Arenas, puerta de entrada a los Fiordos más australes del Mundo, donde recorreremos sus  principales atractivos donde destacan  el monumento al ovejero ,  una estatua construida en honor al pastor que lleva sus ovejas durante invierno y verano por las gigantescas pampas patagónicas, visitaremos el Museo de la ciudad el cual fue elegido por Lonely Planet dentro de los 10 mas hermosos del Mundo, podremos caminar por sus bellas calles y visitaremos la Plaza de Armas, la hermosa arquitectura con interesante influencia Europea rodea sus principales edificios, en la plaza podremos apreciar el Monumento al Indio Patagón, una representación de los nativos de la región con los colonos europeos.

Al continuar subiremos y Visitaremos  el mirador del cerro Cruz donde tendremos una panorámica de la ciudad y veremos el estrecho de Magallanes y la Isla grande de Tierra del Fuego. Podremos caminar por su bella plaza de Armas y visitar su catedral.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Hotel en Santiago hacia Aeropuerto.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Punta Arenas con guía.
  • City Tour privado por la ciudad.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Cena en Restaurant Los Ganaderos.

Hotel Cabo de Hornos 5*(Suite)

Restaurant Los Ganaderos

La Tradición ganadera nace este estupendo Restaurante ubicado frente al estrecho de Magallanes en uno de los barrios históricos de esta ciudad, como bien su nombre dice su especialidad son las carnes a la parrilla y El cordero Patagónico al Palo, una delicia y si es combinado con su variedad de Vinos Premium una excelente opción para disfrutar.

Día 3   PUNTA ARENAS – ESTRECHO DE MAGALLANES.

Atravesando el Canal Beagle…

Su viaje comienza y termina Al Navegar a través del legendario Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle podrá dejar llevar las más hermosas  fantasías de lugares únicos, mágicos y vírgenes, el poder visitar glaciares únicos y atravesar  fiordos de la Cordillera Darwin,  es una conexión constante con la madre naturaleza.

El poder recorrer los canales más australes y las áreas más vírgenes del mundo declarado por las Naciones Unidas serán el punto de visita durante nuestro viaje, el explorar y conocer nueva flora y fauna de gran e única belleza: leones marinos, elefantes marinos, cormoranes, exóticas flores, delfines,

El poder experimentar y estará metros de una colonia de pingüinos magallánicos y el mítico e indomable Cabo de Hornos será un privilegio que reunido con el Lujo de un barco único lo invitan a dejarse llevar y asumir la aventura que le aseguramos no olvidara.

Mañana Libre. Desde las 14H00 comenzara nuestro embarque para comenzar el viaje.

Antes de zarpar tendremos la charla de instrucción por parte del personal de Seguridad del barco.

Junto a un brindis con el capitán y parte de la tripulación zarparemos en dirección al estrecho de Magallanes con una hermosa vista de la ciudad de Punta Arenas  ya palpitaremos el navegar por aguas australes.

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado al Muelle de la ciudad.
  • Todas las comidas incluidas a Bordo.
  • Todas las bebidas incluidas a borde del Crucero.

Costa Australis (Cabina AAA Superior).

Día 4   ESTRECHO DE MAGALLANES – BAHÍA AINSWORTH – ISLOTE TUCKER.

Nuestro día comienza navegando a través del Seno Almirantazgo hasta llegar al Glaciar Marinelli ubicado en la bahía Ainsworth, junto a nuestros guías realizaremos una caminata hasta llegar al dique de Castores y el maravilloso bosque Magallánico que lo rodea.

Es muy común ver en la playa una colonia de Elefantes Marinos descansado y tomando sol.

Volviendo al barco continuaremos hasta el Islote Tucker donde  tomaremos los botes Zodiac, así podremos acercarnos y apreciar colonias de pingüinos magallánicos y cormoranes que frecuentan el lugar. Dependiendo la fecha no podremos encontrar pingüinos por lo cual se optaría por acercarnos al glaciar Brookes.

Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas en el crucero.
  • Excursiones con Guías hispanohablantes.
  • Todas las bebidas no Alcohólicas y Alcohólicas ( Excepción de bebidas premium.)

Costa Australis (Cabina AAA Superior)

Texto va aquí

Día 5   GLACIAR PIA  –  AVENIDA DE LOS GLACIARES.

Nuestro  navegar se realiza por la vía principal del Canal Beagle para luego entrar a Bahía Pía, nuevamente tomaremos los botes Zodiac para desembarcar y caminar hasta el glaciar del mismo nombre.

Realizaremos una caminata hacia el mirador donde tendremos imágenes realmente increíble de los fiordos australes, veremos la inmensidad del territorio Patagonia acompañado de sus cielos siempre azules.  Volviendo al barco continuaremos por el brazo Noroeste del Canal Beagle  bajo la mirada de la  Avenida de Los Glaciares (una cadena de glaciares que nos asombraran por su magnífica belleza). Cada uno con un nombre de un país Europeo: España, Romanche, Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas en el crucero.
  • Excursiones con Guías hispanohablantes.
  • Todas las bebidas no Alcohólicas y Alcohólicas ( Excepción de bebidas premium.)

Costa Australis (Cabina AAA Superior)

 

Día 6   CABO DE HORNOS (CHILE) – BAHÍA WULAIA.

Al Despertar continuaremos navegando por el canal Beagle para llegar al Parque Nacional  Cabo de Hornos, si las condiciones climáticas lo permiten desembarcaremos. Cabe destacar El Cabo de Hornos es conocido como el fin del mundo y el desembarco aquí no es un derecho, es un privilegio.

Este Parque nacional fue declarado patrimonio Mundial de la Biosfera por la Unesco en Junio del 2005.

Por la tarde arribaremos a Bahía Wulaia, este lugar es un sitio histórico muy importante porque hay estudios que avalan que acá fue uno de los primeros asentamiento de los pueblos originarios más  grandes de la región.

Podremos llegar a un mirador donde usted podrá contemplar la rica flora y fauna donde destacan Lengas, Coihues, Canelos y Helechos.

 Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas en el crucero.
  • Excursiones con Guías hispanohablantes.
  • Traslados en zodiac, Trekking y caminatas incluidas.
  • Todas las bebidas no Alcohólicas y Alcohólicas ( Excepción de bebidas premium.)

Costa Australis (Cabina AAA Superior)

 

 

Día 7  USHUAIA  –  CITY TOUR.

08h00 arribaremos a Ushuaia, la ciudad Argentina más importante de Tierra del Fuego y una de las más australes del mundo.

Al arribar será recibido por nuestro personal que lo llevara a su hotel.

Por la tarde realizaremos un city tour a la ciudad y el Museo del Presidio la antigua cárcel de Ushuaia, donde se describe la historia criminal de la institución.

El museo también alberga una interesante exposición en la exploración de la Antártica.

Observaciones:

  • Vehículo Privado para su traslado desde el Muelle de la ciudad.
  • City tour en servicio privado por la ciudad.
  • Guía Hispanohablante.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Los Caiquenes Resort & Spa 5* (Junior Suite)

 

Día 8   USHUAIA  –  AEROPUERTO.

10h00 Salida hacia el Aeropuerto Internacional de Ushuaia para tomar el vuelo hacia Buenos Aires o Santiago de Chile, lugar donde realizara la conexión con su vuelo Internacional.

  Observaciones:

  • Vehículo Privado para su traslado hacia el aeropuerto de Ushuaia.
  • Día Sin guía.

Comidas: Todo Incluido.

 Hoteles: 5*

 Guías: Hispanohablante.

 Transportes: Privado

 Vuelo Nacional: Santiago – Punta Arenas.

 Tipo de Viaje: Cultural- Crucero.

 La Mejor Temporada: Septiembre a Abril.

Cruceros Australis

Te invitamos a explorar las maravillas de los fiordos de la Patagonia con Australis, una compañía de cruceros de expedición que recorre los principales atractivos de Tierra del Fuego: el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos. En 26 años de operación hemos llevado a viajeros de todos los continentes a conocer una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo, navegando a través de los canales patagónicos. Te invitamos a vivir una experiencia única.

Stella Australis:

Este crucero de expedición le ofrece una espaciosa cabina, opciones para almacenar sus bienes personales y una zona de estar. Además de las comodidades de las habitaciones, los pasajeros gozan de una clara vista de las aguas marinas y de los blancos perfiles de las cumbres montañosas.

Los pasajeros podrán disfrutar de nuestro Sky Lounge, el cual permite la atmósfera perfecta para conocer a los huéspedes provenientes de todas partes del mundo, mientras disfrutan de nuestros tragos y comidas especiales. Viaje al fin del mundo con nosotros en una excursión de crucero y experimente toda la impresionante belleza de la Patagonia.

Ficha técnica:

  • Año de construcción: 2010
  • Capacidad de pasajeros: 210.

 

Ventus Australis:

El nombre “Ventus Australis”, que en Latin significa “Vientos del Sur”, refleja la inclemencia del tiempo característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y ha sido testigo de reconocidas hazañas de exploración por los canales más australes de la Patagonia.

Ventus Australis fue diseñado especialmente para navegar por los canales más australes de Sudamérica. Sus diferentes características, incluyendo su tamaño, eslora, potencia de motores y su capacidad exclusiva para 210 pasajeros, le permiten tener una gran maniobrabilidad necesaria para navegar por los canales y fiordos más estrechos y por donde ningún otro crucero puede aventurarse.

Este nuevo barco inició su proceso de construcción en febrero de 2016 en los astilleros de Asenav, compañía chilena reconocida a nivel internacional, al igual como lo hicieron los tres anteriores cruceros de expedición de Australis.

El Ventus Australis entró en operación en enero de 2018, realizando viajes de cuatro noches entre las ciudades Punta Arenas, en Chile y Ushuaia, en Argentina, de modo de brindar a sus pasajeros la oportunidad de conocer los lugares más remotos de la Patagonia y desembarcar en el mítico Cabo de Hornos.

 

Ficha técnica:

  • Temporada de lanzamiento: 2017-2018
  • Primer zarpe: 2 de enero del 2018
  • Capacidad de pasajeros: 210
  • Total cabinas: 100
  • Total cabinas: 100
  • Cabinas
  • Cabinas B: 3
  • Cabinas A: 34
  • Cabinas AA: 36
  • Cabinas AAA: 23
  • Cabinas AA Superior: 2
  • Cabinas AAA Superior: 2

El viaje incluye:

 

Vuelos Nacionales:

Chile: 1 Vuelo.

  • Santiago – Punta Arenas.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante para todo su viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Entradas, comidas etc.…)

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.
  • Todas las visitas, navegaciones y caminatas descritas en el programa.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las meriendas, comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles  5*con desayuno buffet en habitación Doble.
  • Habitación AAA (Suite) En Crucero Costa Australis.

Impuestos./ Comisiones :

  • Las comisiones bancarias.
  • Tasa Portuaria.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional.

 

El viaje No Incluye.

  • Vuelos internacionales
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

 

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más