Santiago

En primer lugar y dentro de las principales ciudades de Chile te queremos hablar de Santiago de Chile, un área metropolitana que incluye 37 comunas, incluyendo Santiago, la capital de Chile. De hecho, alberga los principales organismos administrativos, culturales, financieros, comerciales y gubernamentales del país.De la capital debemos destacar sus parques, sus actividades deportivas y culturales, su oferta gastronómica de primer nivel y su animada vida nocturna.

santiago-ecotripschile

santiago-ecotripschile

 

Concepción

La segunda área metropolitana más poblada de Chile y el principal centro de negocios del Sur de Chile, el Gran Concepción es sin dudas una de las principales ciudades de Chile.Esta gigantesca urbe esta compuesta por 10 comunas, entre las que se incluye Concepción, capital provincial y sede del Gobierno Regional de Biobío.Aquí encontrarás numerosos puentes, parques, lagunas y murales. Además, alberga numerosos colegios y universidades, y 24 monumentos nacionales.

concepcion-ecotripschile

concepcion-ecotripschile

 

Valparaíso

Gran Valparaíso es la tercera conurbación urbana del país en lo que a población se refiere. Formada por Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, esta área metropolitana es un considerable polo de industrias y servicios, un gran centro universitario y, lo más importante, uno de los lugares más turísticos del país.

Valparaiso-ecotripschile

Valparaiso-ecotripschile

La Serena

En cuarto lugar encontramos la hermosa ciudad costera de  La Serena, que incluye las comunas de La Serena y Coquimbo.Ambos lugares se encuentran entre los rincones más turísticos del país gracias a sus playas y su hermosa y gigantesca costanera que une ambas ciudades, ademas de poseer una bella arquitectura en el centro civico de la ciudad, posee amplias áreas verdes y una rica gastronomía.

Serena-ecotripschile

Serena-ecotripschile

 

Temuco

También debemos hablar de Temuco, un conglomerado urbano formado por las comunas de Temuco y Padre Las Casas, además de los pueblos Cajón y Labranza. La actividad principal de este lugar es el comercio. Es importante señalar que durante los meses de invierno la conurbación tiene un grave problema de contaminación.

temuco-ecotripschile

temuco-ecotripschile

 

Antofagasta

En sexto puesto de la lista encontramos Antofagasta, una comuna, ciudad y puerto del norte de Chile, que está considerada como la zona minera por excelencia del país, aunque en los últimos años ha destacado por su sostenido crecimiento en las áreas de construcción, comercio y hotelería.

antofagasta-ecotripschile

antofagasta-ecotripschile

 

Punta Arenas

Punta Arenas es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Se ubica en el estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y a menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida. La Plaza Muñoz Gamero tiene un monumento al explorador Fernando de Magallanes y el Museo Nao Victoria incluye una réplica de uno de sus galeones.

punta-arenas-ecotripchile

punta-arenas-ecotripchile

 

Iquique

Otra de las conurbaciones más pobladas del país es Iquique, conformada por Iquique y Alto Hospicio. En los últimos años la actividad turística se ha expandido en este lugar y, de hecho, Iquique es uno de los destinos más importantes del país, entre otras cosas gracias al valor patrimonial de las calles céntricas, de las oficinas salitreras de la pampa y, por supuesto, de la costa.

iquique-ecotripschile

iquique-ecotripschile