Las 5 mejores Termas del Sur de Chile

Termas del Sur de Chile.

La excepcional actividad volcánica y geotérmica de la zona de Pucón, regala a los visitantes una gran variedad de termas en el Sur de Chile  Tantas, que puede que te sientas un poco perdido a la hora de elegirlas. En base a la experencia del Equipo de Ecotrips Chile hemos seleccionado 5 Termas las cuales destacan por servicios y ubicación particular, esperamos que las puedas disfrutar.

1. TERMAS GEOMÉTRICAS.

Las Termas Geométricas se encuentran sobre el estero Aihue, en la ruta que une Coñaripe con Palguín Alto, atravesando el Parque Nacional Villarrica en el corazón del Sur de Chile.

Son maravillosas, y esta es una opinión objetiva. De hecho son consideradas las mejores termas, no de la zona, sino de todo Chile. El portal Tripadvisor, basado en opiniones de los visitantes, considera que es la actividad número 1 en Pucón y le otorga un certificado de excelencia. Ubicadas en una quebrada de frondosa naturaleza, con cascada incluida, se puede disfrutar de sus 16 pozones a temperaturas entre 35 y 42 °C, conectadas por pasarelas y construcciones de madera de lo más pintorescas. Un lugar para recordar.

Están relativamente lejos de Pucón, a 52 kilómetros, y no hay acceso con transporte público. El precio de la entrada a este pequeño paraíso es alto: $25.000 si se entra de 11:00 – 12:00 hrs y de 18:00-20:00 hrs. $30.000 si se entra entre las 12:00 y las 18:00 hrs.

2. TERMAS DE COÑARIPE.

El Hotel y Termas de Coñaripe está dentro de las mejores termas del sur de Chile. El centro ofrece un amplio abanico de opciones, más allá de sus termas. Ofrecen servicios de hotelería, spa, restaurante de categoría, actividades al aire libre… Todo un surtido de alternativas que proponen una estadía larga y completa, con acento en el disfrute y la relajación. Las piscinas termales son bien variadas: techadas y semi techadas con hidromasaje, al aire libre, con barro termal… Todos pueden encontrar su piscina favorita.

La entrada a las termas tiene un valor de $16.000 para adultos ($18.000 en temporada alta) y hay zonas y servicios que requieren de un pago extra. A favor y la lejanía las termas ofrecen buenas promociones con almuerzos y onces incluidos. La ubicación es lejana (83 kilómetros de Pucón) como para pasar solo por unas horas.

3. PARQUE TERMAL MENETÚE.

 

Circuitos wellness son algunos de los tratamientos de belleza y relajación incorporados en el Spa Küelu de Termas de Menetúe.

En un entorno agradable, rodeado de árboles, el Parque Termal Menetúe, a solo 34 kilómetros de Pucón, es una muy buena opción de termas con piscinas techadas y exteriores, centro de spa (sauna, baño turco, ducha escocesa) e incluso masajes dentro las aguas termales. También ofrece la opción de alojamiento, restaurante y servicios de transporte desde y hacia Pucón. Precios Adultos temp. baja $16.000 / temp. alta $20.000 + $5.000 con servicio de transfer.

La cercanía con la ciudad hace que en ocasiones se llene demasiado. De todos modos, Menetúe ha habilitado una piscina termal solo para adultos para intentar preservar cierta tranquilidad.

4. TERMAS EL RINCÓN.

En Primavera emerge la Flora Nativa en Termas El Rincón, con los cálidos rayos de sol de Noviembre. Si tu idea es disfrutar de lo mas inhóspito del Sur de Chile, este es tu lugar.

Termas que apuestan por el contacto directo con la naturaleza. Destaca que la experiencia con el entorno, en el corazón de la selva valdiviana, varía según la época del año. Aquí no encontrarán grandes piscinas, las Termas El Rincón ponen a disposición del público cuatro tinajas de madera y tres pozones naturales: en su sencillez está su magia. Nos enamoró la poza que está justo en frente de una cascada, realmente deliciosa. Además, es de las pocas termas que autorizan el picnic en sus instalaciones. A 66 kilómetros de Pucón.

Dentro de las mejores termas del Sur de Chile este lugar encanta por otros motivos, Un baño en una de sus tinajas es algo íntimo y hasta romántico, siempre y cuando no lo visites un día con demasiada gente. Aunque las aglomeraciones no son habituales, en temporada alta puede haber días en que la magia se pierde un poco. Hay quien pueda desear más servicios, tales como alojamiento, spa, transporte o restaurante (aunque sí tiene una cafetería operativa en verano).

5. TERMAS DE HUIFE.

El camino hacia el Hotel y Termas de Huife es el inicio de un día de descanso que no se olvida. Entre colinas de pastos muy verdes y por una ruta asfaltada.

Gran complejo, que aspira a brindar todos los servicios imaginables de un centro termal. Moderno y limpio, las instalaciones de su spa son de lo más relajantes, con alternativas como chocolaterapia, reflexología o fangoterapia. Además, el centro está al lado del río Liucura, y ofrece la posibilidad de dar paseos a pie y a caballo por senderos del bosque nativo. A 33 kilómetros de Pucón. Es considerada uno de los mejores Termas del Sur de Chile por su gran cantidad de servicios de primer nivel y su ubicación.

En temporada alta, su piscina principal hidroterapéutica puede llenarse demasiado, dificultando el relajo. Han habido reclamos por las esperas excesivas para acceder a los servicios de spa.

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más