Isla de Pascua en todo su esplendor – 9 días

 

UJO

 

ULTURAL

Uno de los destinos más alejados del mundo, el conocido como el ombligo del mundo nos da una muestra de su rica cultura ancestral, el pueblo Rapa Nui arribo a la Isla de Pascua hace siglos y aún conservan una exquisita cultura y tradición, nuestro destino nos dará la bienvenida al arribar y recibir nuestros collares de flores.

Nuestro servicio, completamente privado nos llevara al hotel más exclusivo de la Isla donde tendremos un servicio único, una vista al Océano pacifico y una mezcla de comodidades y bienestar

Las excursiones serán preparadas exclusivamente para  su usted para que pueda recorrer los rincones menos explorados de la isla y disfrutar de la gran cantidad de Moais que decoran la Isla, visitaremos el Volcán Rano Kau, corazón de la isla y podremos disfrutar de su exquisita gastronomía.

Día 1 AEROPUERTO DE SANTIAGO -SANTIAGO

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra agencia y traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Traslado privado Aeropuerto de Santiago – Hotel The Singular.
  • Cena en el Hotel.

Hotel the Singular 5*(The Singular Suite)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

Restaurante The Singular Santiago.

The Singular Santiago nos presenta una carta del más alto nivel donde nos invita a conectarnos con sensaciones con las más diversas recetas del norte-centro y sur del País. Su arquitectura nos cautivara  ya que  evoca elegancia, estilo y refinamiento, que se puede observar en sus salones y terraza, como en la decoración de estos. Una decoración cálida y familiar que nos transporta a los mejores años de Santiago Centro.

Día 2 SANTIAGO – CITY TOUR

Salida a las 09H00 para recorrer la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente se puede disfrutar de un hermoso paseo por los bellos prados y jardines del Palacio.

Podremos almorzar en el Mercado Central, un lugar típico lleno de magia y costumbres, la especialidad son los pescados y Mariscos.

Posteriormente Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María y finalizaremos visitando el  barrio empresarial y la Torre Costanera Center, la más alta de Sudamérica.

Observaciones:

  • Vehículo privado para su Tour.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Ticket de ingreso incluido.
  • Cena en restaurant Giratorio.

Hotel the Singular 5*(The Singular Suite)

 

 Restaurant Giratorio.

Hermoso restaurante ubicado en el piso 15 en el corazón de la comuna de Providencia, que este particular restaurante gira mientas degustamos de su excelente gastronomía internacional y la mejor vista de la ciudad, una verdadera experiencia culinaria en el corazón de Santiago.

Día 3 SANTIAGO -ISLA DE PASCUA

07H00 Viaje hacia Aeropuerto comodoro Merino Benítez para volar hacia Isla de Pascua, el punto más alejado del continente. (Vuelo de 6 horas).

Recepción en el Aeropuerto de Mataveri y traslado a nuestro Hotel.

19H00 hrs viviremos la experiencia de ser parte de un tradicional show y cena.

Observaciones

  • Traslado privado Hotel en Santiago- Aeropuerto de Santiago.
  • Vuelo y tasas de embarque incluidas.
  • Recibimiento y traslado a su chofer con guía acompañante.
  • Uso y Acceso ilimitado a SPA.
  • Entrada Isla de Pascua incluida.
  • Traslados y Cena Show en Te Ra´ai.

Hotel Hanga Roa Eco Spa 5* (Suite Ma’unga)

 

Vuelo Nacional: LAN 280 Salida 10:00 Pm- Arribo 14:55 Pm

 

 

La Sustentabilidad de Hotel Hanga Roa Eco Spa

Este Hotel de Lujo ubicado en Hanga Roa con una impactante vista de todo el Océano pacifico es un proyecto turístico integral basado en la sustentabilidad y sostenibilidad desde un punto de vista ecológico, cultural y humano, siendo construido bajo la filosofía del KAINGA, que lleva consigo un profundo respeto a la tierra madre de Rapa Nui.

Desde esa perspectiva, cada detalle invita a los huéspedes a ser parte de una experiencia única en la cual podrán conocer, admirar, cuidar y preservar el medioambiente que los rodea. Sus habitaciones y suites (en total 75), cuentan con un moderno sistema que controla el consumo de agua y electricidad, además de minimizar ruidos y campos electromagnéticos.

 

Restaurante TE Ra´ai

Uno de los espectáculos imperdibles en Hanga Roa es ser parte de una comida ancestral típica pascuense donde observaremos la preparación de uno de sus platos más elaborados llamado Curanto “Preparación al hoyo con piedras calientes sobre la cual se cocinan diferentes tipos de carnes y pescados “, mientras se elabora la comida al a vista de los comensales nos relatan mitos y leyendas sobre los Orígenes de la Polinesia.

Finalmente disfrutaremos la cena con un show de Danza y Música ancestral polinésica. 20 personas aproximadamente  en escena.- Músicos y Bailarines nos trasladan a los antepasados con sus ritos y danzas ancestrales, mostrándonos un poco de la cultura a través de su baile.

Día 4 AKU TONGARIKI- TE PITO O TE HENUA

09H30  Comenzaremos este día dirigiéndonos hacia la costa Sur-Este y Nor-Este de la Isla para visitar el templo Ahu Vaihu, el cual se ubica à 10 Km. de Hanga Roa y se compone de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 Pukao dispersos en las proximidades. Luego pasaremos por Ahu Akahanga, o también llamado «plataforma del rey». Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua´a estaría cerca de ese lugar. Aquí encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadas de la isla.

Luego seguiremos el trayecto hacia Ahu Tongariki, que con sus 15 Moai es el Ahu más grande de la isla. Siguiendo el trayecto nos encontraremos con Ahu Te Pito Kura, el que posee la estatua más alta de la isla erguida en un Ahu, el Moai Paro (10 mts. de altura y 85 toneladas con un Pukao de 11,5 toneladas) y junto a este templo ceremonial se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo (Te Pito o Te Henua), que según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua´a en su embarcación.

Siguiendo con nuestro trayecto llegamos a Ahu Nau Nau, templo de construcción compleja debido a sus diferentes niveles en donde encontraremos 5 Moai con Pukao en donde podremos ver petroglifos en las espaldas de las estatuas. Continuamos nuestra excursión hasta llegar al volcán y cantera Rano Raraku, en donde fueron tallados la mayor parte de los Moais de la isla utilizando la roca volcánica de sus laderas tanto interiores como exteriores. Se pueden apreciar cerca de 400 Moais en varias etapas de tallado.

Observaciones

  • Tour de dia completo en servicio privado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas sus comidas incluidas.
  • Box Lunch Gourmet en su recorrido.
  • Cena en el Hotel. (Incluido sus líquidos).
  • Acceso y uso Ilimitado de la piscina y el Spa.

 

Hotel Hanga Roa Eco Spa 5* (Suite Ma’unga)

Día 5 CABALGATA HACIA VOLCAN TEREVAKA   

10H00 Hoy realizaremos una de las excursiones más maravillosas dentro de esta mágica Isla al viajar hasta el punto más alto, la cumbre del Volcán Terevaka.

Nos reuniremos con nuestro equipo donde recibiremos la instrucción técnica por los guías para luego comenzar el viaje en dirección norte de la Isla, En nuestro andar recorreremos algunas cavernas hasta llegar a la cumbre del volcán Terevaka (511 mts).

Si el clima nos acompaña tendremos una panorámica en 360 grados de la Isla donde podremos apreciar todo el gigantesco Océano pacifico que nos rodea.

 

Observaciones

  • Vehiculo Privado.
  • Tour de Medio día privado.
  • Box Lunch en Volcán Terevaka.
  • Guia hispanohablante local.
  • Caballos con equipos de seguridad.
  • Cena en el Hotel. (Incluido sus líquidos).
  • Acceso Ilimitado a Spa.

 

Hotel Hanga Roa Eco Spa 5* (Suite Ma’unga)

 

 

Opcion:

 Visita al Museo Antropológico  Sebastián  Englert

 El Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, el MAPSE, recopila, conserva e investiga la herencia patrimonial de la Isla de Pascua y su pueblo originario. Con este propósito, el MAPSE resguarda una colección arqueológica y bibliográfica especializada.

Considerando su remota ubicación, el Museo tiene un desafío singular en la proyección del patrimonio insular. En este sentido, el MAPSE promueve también, en forma permanente, las diferentes expresiones científicas y culturales de y desde Rapa Nui.

Día 6 VOLCAN RANO KAU-TEMPLO DE ORONGO

09H00 comenzaremos otro mágico día en esta hermosa Isla, hoy visitaremos uno de los puntos más sagrados para la cultura Rapa Nui como es el templo Sagrado de Orongo y el volcán Rano Kau, Éste es uno de los tres que, al hacer erupción, hace millones de años, dieron forma a Rapa Nui. Los otros son el Poike y el Maunga Terevaka que es la cumbre más alta de la Isla. Junto a ellos hay alrededor de setenta cráteres más.

En Orongo es donde se realizaba el culto al hombre pájaro o “Tangata Manu”, el que consistía en que un representante de cada familia competía por obtener un huevo del pájaro “Manutara” el que anidaba en el islote “Motu Nui”. Cada participante debía nadar hasta esa ínsula, buscar un huevo, devolverse a nado, subir los acantilados con el huevo intacto y una vez arriba en Orongo, entregárselo al Rey. Quien resultaba ganador de esta prueba, gozaba junto a su familia de un gran poder, el que duraba todo un año.

Podremos apreciar  en el  área de Vinapu (con sus interesantes murallas), la cueva Anaka Tai Tangata famosa por sus antiguas pinturas.

De regreso a nuestro Hotel tendremos la tarde libre para disfrutar de las comodidades del Hotel o bien poder visitar y relajarse en la playa Anakena.


Observaciones:

  • Vehiculo Privado.
  • Tour de Medio día privado.
  • Box Lunch en Volcán Terevaka.
  • Guia hispanohablante local.
  • Cena en el Hotel. (Incluido sus líquidos).
  • Acceso Ilimitado a Spa.

 

Hotel Hanga Roa Eco Spa 5* (Suite Ma’unga)

 

 Restaurante Haka Honu

Lo mejor de la gastronomía típica y clásica pascuense se juntan para crear Haka Honu una excelente cocina con especialidad en los productos locales como el Atún o los Mariscos, junto a un espectacular Pisco Sour y la mejor vista del Océano pacifico,  en resumen un cumulo de sensaciones que no puede no dejar de visitar.

Día 7 BUCEO POR LAS COSTAS – TOUR AL AKU AKIVI  

10H00 Realizaremos una de las actividades más hermosas donde podremos sumergirnos en una zona de corales y gran cantidad de peces tropicales donde visitáremos al Moai gigante dormido bajo el mar.

La gran ventaja de las aguas de Isla de pascua es que nos permitirán tener una gran visibilidad sobre los 60 metros con aguas cálidas que varían entre los 23 y 26 grados.

El Moai Bajo el agua está ubicado a 24 metros de profundidad sumergido en el año 2004 por el buzo pascuense Mike Rapu en memoria de su abuelo paterno.

El escenario que acompaña el descanso del Moai Sumergido es sobrecogedor: las aguas turquesas del océano pacífico; los arrecifes de coral; los variados cardúmenes de peces como los globos, trompeta, mariposa y morenas; las amigables  tortugas; y un fondo marino cargado de erizos, además de grandes cantidades de Po’o’poo, una especie de jurel que alcanza en su edad adulta los 100 cms.

15H00 Iniciamos el recorrido alrededor de las 15:00 hrs. desde el poblado de Hanga Roa visitando Ahu Vinapu que fuera utilizado por los isleños en el año 1.200 d.c. el cual incluye 3 Ahu. El primero cuenta con 6 Moais que se encuentran derribados y pintados de rojo, el segundo cuenta con un Moais supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Continuamos nuestro camino hacia la cantera Puna Pau, sitio arqueológico al Este de Hanga Roa en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los Pukao o tocados con los que coronaron a los maoi. A lo largo de su antigua huella de salida, aún se encuentran algunos inconclusos y abandonados. Seguimos nuestro recorrido hacia Ahu Akivi, el cual fuera el primer Ahu restaurado científicamente en la isla el año 1960. La plataforma con 7 Moais se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla y que sus estatuas enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos 7 Moais representarían a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua´a para reconocer la isla.

Nuestra aventura nos lleva a la caverna de Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Con esto comenzamos el retorno a Hanga Roa donde podremos disfrutar la exquisita gastronomía de la Isla en base a pescados siendo el Atún su principal fuente inspiradora.

Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas.
  • Todo el equipo para la actividad de Buceo incluido
  • Guías y Monitores especialistas de la Isla de Pascua.
  • Guia Hispanohablante.
  • Tour privado.
  • Traslados en vehículo privado.
  • Acceso a Spa Ilimitado
  • Cena en su Hotel (Líquidos incluidos).

 

Hotel Hanga Roa Eco Spa 5* (Suite Ma’unga)

Día 8 ISLA DE PASCUA-SANTIAGO 

12H20 Salida hacia el Aeropuerto de Mataveri para tomar el vuelo de regreso a Santiago.

Recepción por parte de nuestro chofer y traslado hasta nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Hotel a Aeropuerto de Isla de Pascua.
  • Dia sin guía.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Santiago – Hotel The Singular.
  • Cenas Libres.

 

Hotel the Singular 5*(The Singular Suite)

 

Vuelo Nacional: LAN  842 Salida 13:30 Pm / Arribo 20:00 Pm

Día 9 SANTIAGO-AEROPUERTO

A la hora convenida traslado en vehículo privado hacia el aeropuerto, para su vuelo internacional de retorno.

Observaciones:

  • Vehículo privado.
  • Traslado solo chofer sin guia.

Comidas: Todo Incluido.

Hoteles: 5*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional: Santiago – Isla de Pascua.

Tipo de Viaje: Cultural – Aventura.

La Mejor Temporada: Todo el Año.

Mayores Alturas: Volcán Terevaka 511 mts.

Isla de Pascua

Hotel Hanga Roa Eco Spa. Este Hotel de Lujo ubicado en Hanga Roa con una impactante vista de todo el Océano pacífico es un proyecto turístico integral basado en la sustentabilidad y sostenibilidad desde un punto de vista ecológico, cultural y humano, siendo construido bajo la filosofía del KAINGA, que lleva consigo un profundo respeto a la tierra madre de Rapa Nui.

Desde esa perspectiva, cada detalle invita a los huéspedes a ser parte de una experiencia única en la cual podrán conocer, admirar, cuidar y preservar el medioambiente que los rodea. Sus habitaciones y suites (en total 75), cuentan con un moderno sistema que controla el consumo de agua y electricidad, además de minimizar ruidos y campos electromagnéticos.

 

El viaje incluye

Vuelo Nacional:

  • Santiago – Isla de Pascua-Santiago

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanófono privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.
  • Entrada a Isla de Pascua incluida.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las comidas en los diferentes restaurantes del Hotel Hanga Roa Eco Spa.
  • Todos los hoteles  5* con desayuno buffet en habitación Doble.

Impuestos. / Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

 

 

Terra Australis  Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis , hoy comenzaba lo que seria realmente la competencia Dia 1 Desde Leñeria hasta Antenas Si el prologo del Terra Australis habia sido mas de lo que pensamos, el dia 1 el cual es llamada la etapa reina se venia con mucha intensidad. Hoy serian 70 km de...

leer más