Isla d Chiloe hacia lo mejor de San Pedro de Atacama en 11 días

 

ULTIDESTINOS

 

ULTURAL

Desde la Isla de Chiloe hacia San Pedro de Atacama.

Cuna de Mitos y leyendas en Chiloé la gente es muy supersticiosa y lo puedes ver. Podrás aprender de la rica mitología de la Isla junto a divertidas leyendas. En nuestro camino podremos ver y conocer algunas de sus iglesias las cuales son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El segundo destino es la hermosa ciudad de San Pedro de Atacama, un oasis ubicado en el corazón del desierto de Atacama, sus grandes montañas muchas sobre los 6.000 mts de altura y el Salar de Atacama son los destinos más comunes que puedes ver.

Visitar sus lagunas altiplánicas o Geiser sobre 4.000 mts nos mostraran el lado más íntimo de este increíble lugar.

Día 1 SANTIAGO – CITY TOUR

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte del personal de nuestra agencia, posterior traslado al Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María. (Tiempo total de tour 3 horas).

20H00 viajaremos al barrio de Bellavista, el principal Barrio bohemio y gastronómico de nuestro país para conocer y deleitarnos con la cocina típica Mapuche fusionada con toques modernos, el resultado; un cumulo de sensaciones al paladar.

Observaciones:

  • Representante Ecotrips Chile.
  • Briefing de Bienvenida.
  • Vehículo privado para su traslado desde Aeropuerto a Hotel
  • Cena en el restaurante “Giratorio “.

Hotel Orly 4*(Hab Junior suite)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

 

Restaurant Giratorio.

Hermoso restaurante ubicado en el piso 15 en el corazón de la comuna de Providencia, que este particular restaurante gira mientras degustamos de su excelente gastronomía internacional y la mejor vista de la ciudad, una verdadera experiencia culinaria en el corazón de Santiago.

Día 2 SANTIAGO – ISLA DE CHILOE – CASTRO – QUILQUILCO

09H00 Nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Santiago, vuelo hacia la ciudad de Puerto Montt ciudad capital de la Región de Los Lagos puerta sur de la Patagonia.

Seremos recibidos en el  Aeropuerto de El Tepual para luego viajar atravesando el Canal de Chacao hasta la Isla de Chiloé, mítica Isla llena de tradiciones, costumbres y gran cantidad de leyendas de personajes y lugares que iremos conociendo en nuestra estadía.

Por la tarde visitaremos el Puente Gamboa para apreciar las casas sobre el agua llamadas Palafitos y un astillero artesanal para continuar luego y visitar las Iglesias de Nerón y de San Francisco, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El recorrido continúa hacia el Museo de Arte Moderno y finalmente nos dirigiremos al Mercado Artesanal para luego viajar hasta nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto de Santiago.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado solo chofer desde Aeropuerto el Tepual a Isla de Chiloé (3H00).
  • City tour privado por la ciudad de Castro.
  • Almuerzo en Restaurant “Mar y Canela”.
  • Cena en Restaurant El Mirador Hotel Parque Quilquilco.
  • Según la fecha es posible volar directamente a la ciudad de Castro.

Hotel Parque Quilquilco 4*

 

Vuelo Nacional: LAN 69 Salida 10:00 Arribo 12:30 Pm

 

Dependiendo de la fecha es posible volar directamente desde Santiago al aeropuerto de Castro.

 

 

Restaurant Mar y Canela

 En Mar y Canela podremos observar las variaciones entre la Marea Alta y Baja del mar y la fauna que la rodea mientras disfrutamos de una maravillosa gastronomía enfocada en productos típicos de la Isla con un toque moderno y algo de improvisación. Nos sorprenderán con novedosas recetas siempre ocupando productos locales. Su Carta de Vinos contiene gran variedad de Vinos blancos, ideal para acompañar su comida.

Día 3 DALCAHUE – CURACO DE VELEZ – ACHAO

Una inmensidad de colores verdes sabrosos olores que irradian de la flora que nos rodea y  el Océano pacífico de fondo nos darán la bienvenida al comenzar el día.

Visitaremos la pequeña ciudad de Dalcahue y su mercado local, su Iglesia la cual es parte de las Iglesias patrimoniales de Chiloé, cruzaremos el canal para llegar a Curaco de Vélez, pequeña localidad donde los cisnes de cuello negro abundan con mucha tranquilidad.

Viajaremos hasta la localidad de Quinchao donde encontraremos la Iglesia de Achao , la cual fue construida en el año 1740 lo cual la hace la Iglesia más antigua de Chiloé, su construcción está cubierta por tejuelas de alerce en su exterior, su esqueleto está elaborado de madera de mañío y ciprés y sus uniones están hechas con tarugos de madera en vez de clavos.

Disfrutaremos de un box Lunch gourmet mientras disfrutamos de una maravillosa vista de los islotes que componen el archipiélago de Chiloé.

Una de las leyendas más comunes que rodean este Archipiélago es la del Barco “El Caleuche”, Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la que sólo navega por las noches, jamás con luz de día.

Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna.

Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Los tripulantes castigan a los “osados” torciéndoles la boca o la espalda, e incluso en ocasiones, dándoles la muerte.

Observaciones:

  • Box Lunch Gourmet en Achao.
  • Vehiculo Privado compartido con huéspedes del Hotel para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Uso de Spa Incluido.
  • Cena en el Hotel. (Se incluyen Líquido de la línea No Premium.)

Hotel Parque Quilquilco 4*

Día 4 ISLA DE CHILOE – NERCON – PARQUE NACIONAL CHILOÉ  

09H00 Viajaremos hacia la localidad de Nercon para visitar una de las iglesias Patrimonio de la Humanidad de Nercon ubicada muy cerca de la ciudad de Castro.

La actual construcción data de mediados del siglo XIX, se terminó de construir en el año 1890.Su nombre significa entre Colinas y destaca en su interior la imagen de San miguel, tallado en una sola pieza de madera.

Continuaremos hacia el poblado de Chonchi, “La ciudad de tres pisos”, como es conocida, Chonchi es característica por su interesante arquitectura en madera de ciprés, dentro de la cual sobresale su iglesia, De estilo neoclásico. De su pintura interior se conserva el azul de la bóveda salpicado de estrellas blancas.

Su torre presenta dos tambores de planta octogonal con chapitel revestido en fierro galvanizado. En el pórtico existen pilares, arcos y un frontón entablado. La bóveda de la nave central es de medio arco con columnas de sección cilíndrica.

Continuaremos bordeando los lagos Huillinco y Cucao, en cuyos poblados lacustres visitaremos cementerios de casitas, muy característicos de Chiloé. La visita al Parque Nacional Chiloé incluye una visita al Centro del Visitante y luego una atractiva caminata por el sendero de “El Tepual” donde podrán apreciar el típico bosque chilote.

Cuenta la leyenda Chilota en estos bosques habitaba “El Trauco”; El Trauco se le conoce como aquel brujo, chico y feo que pasaba sus días encaramado sobre los árboles a la espera de lanzarse sobre alguna de las inocentes jovencitas que daban un paseo por el bosque. Ante la mirada “matadora” del Trauco, las niñas -pese al miedo y las ganas de escapar- se quedaban cautivadas ante sus ojos y caían rendidas ante él, en un profundo y alucinante sueño de amor.

Al despertar, las ya no “tan ingenuas” niñas, al ver sus ropas y sus cabellos, se daban cuenta de que estaban extrañamente desordenados y revueltos. Saben que “algo” ha ocurrido en sus cuerpos y presas del pánico corren a sus casas a dar cuenta a sus padres de que han sido víctimas del “hechizo” del Trauco.

Al Atardecer tendremos un encuentro con el Océano Pacifico y una caminata por la playa, para estar regresando al atardecer a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Box Lunch Gourmet.
  • Vehiculo Privado con huéspedes del Hotel.
  • Entrada a Parque Nacional Chiloe.
  • Guia Hispanohablante.
  • Acceso a Spa del Hotel.
  • Cena en el Hotel. (Se incluyen Líquido de la línea No Premium.)

Hotel Parque Quilquilco 4*

Día 5 QUILQUILCO – PUERTO MONTT – SANTIAGO  

09H30 En nuestro último día viajaremos para visitar la ciudad de Ancud y sus alrededores, para luego regresar al continente hacia el Aeropuerto El Tepual.

Vuelo hacia la ciudad de Santiago, arribo, recepción por parte de nuestro Staff y traslado a su Hotel. Dia libre.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Castro hacia el aeropuerto de Puerto Montt.
  • Vuelo y tasas de embarque.
  • Recepción en aeropuerto de Puerto Montt.
  • Traslado privado solo chofer desde Aeropuerto de Santiago a su Hotel.
  • Cena libre.

 

Hotel Orly 4*(Hab Junior suite)

 

Vuelo Nacional: LAN 287 Salida 14:35 Pm- Arribo 16:35 Pm

Día 6 SANTIAGO – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

09H00 traslado hasta Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Calama donde seremos recibimos por nuestro personal, viajaremos 1H45  hasta la llamada Capital Arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama.

16:00 hrs comenzaremos una visita hacia el Valle de la Muerte y Valle de La Luna, luego con  el mirador, aquí se aprecia una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal. Continuaremos  visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos.

 Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente esperaremos el Atardecer y la puesta de sol mientras disfrutamos de nuestro Cocktail en la bella y pequeña ciudad de San Pedro de Atacama.

Observaciones:

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto sin guía.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Excursión privada a Valle de la Luna.
  • Entrada Incluida.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

 

Vuelo Nacional: LAN 152 Salida 09:50 Am / Arribo 12:50 Pm

Día 7 LAGUNAS ALTIPLÁNICAS – SALAR DE ATACAMA – LAGUNA CEJAR

07H00 Saldremos desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar de Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitaremos la hermosa  Laguna Chaxa que es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Recorreremos el pueblo de Socaire, ubicado a una altura de 3.250 mts y a 89 km de San Pedro. Es un pueblo de origen prehispánico característico por sus cultivos en terrazas y su hermosa iglesia.

Continuaremos a las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas tendremos tiempo para descansar y relajarnos antes de regresar a San Pedro de Atacama. Nuestro guía le dará las mejores recomendaciones para disfrutar de un almuerzo reponedor.

16.00 hrs visitaremos la Laguna Cejar. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas. En primer lugar visitamos laguna Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto, un espectáculo realmente único y relajante.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo incluido en pueblo Atacameño.
  • Cena libre en San Pedro de Atacama.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

Día 8 SAN PEDRO DE ATACAMA – SALAR DE TARA

07H00 Comenzaremos la aventura para dirigirnos hacia el Este de San Pedro, por la ruta que lleva al paso internacional Jama, pasando por el costado del volcán Lincancabur, y cruzando los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes. En el camino se visitan el humedal de Quepiaco y el hermoso Salar de Pujsa. Ubicado al pie del cerro Pili, este salar proporciona en verano, un espectáculo increíble, donde el color rosa de los miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del salar.

 Luego visitamos los Monjes de la Pacana (enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto), para seguir a las Catedrales y Salar de Tara (parte de la Reserva Nacional De Los Flamencos). Ubicado a una altitud de 4.300 metros el salar está rodeado de volcanes, donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en las que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas.

La laguna del salar, tiene una superficie de 3 a 25 km², dependiendo de la época del año. Su principal alimentación es el río Zapaleri, que nace en Bolivia y es una fuente de vida de la flora y fauna del lugar, encontrándose flamencos, Guallatas, varios tipos de patos, vizcachas, zorros y vicuñas.

En el viaje también es posible ver Suri (ñandú) y Kiula (perdiz de la puna).

Almuerzo y regreso a San Pedro, pasando por el Salar de Aguas Calientes.

Observaciones.

  • Vehículo Privado para la excursión.
  • Box Lunch en Salar de Tara.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Altiplánico 4* (Hab Superior)

Día 9 GEISER DEL TATIO – SANTIAGO  

Salida alrededor de las 04H00 am. En dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Geiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje.

Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y  a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes, debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC.

Al llegar a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor mientras nuestro guía nos explica detalladamente la formación de este campo Geotérmico.

Desayunaremos con vista al campo geotérmico antes de comenzar nuestro regreso en el cual visitaremos el pintoresco pueblo de Machuca.

Arribaremos a las 12H30  aproximadamente a San Pedro para luego dirigirnos a la ciudad de Calama para tomar nuestro vuelo con dirección a Santiago .Luego de 01H30 de vuelo seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevara de regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Excursión privada a Geiser del Tatio.
  • Desayuno Gourmet en el campo Geotérmico.
  • Traslado privado desde San Pedro de Atacama hacia Aeropuerto de Calama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Traslado privado solo chofer desde Aeropuerto de Santiago a su Hotel.
  • Entradas incluidas.
  • Cena libre.

Hotel Orly 4*(Hab Junior suite)

 

 Vuelo Nacional: LAN 341 Salida 14:55 Pm / Arribo 17:00 Pm

Día 10 SANTIAGO  – VIÑA DEL MAR – VALPARAÍSO

Iniciaremos nuestro recorrido para visitar Viña del Mar conocida como La Ciudad Jardín. En este lugar podremos ver el Reloj de Flores, el emblema principal de la ciudad, su hermosa costanera y las playas de Reñaca, uno de los epicentros de los veraneantes que visitan Chile.

Posteriormente visitaremos Valparaíso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país), declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta nos sorprenderá ver como sus casas enclavadas en los cerros hacen de ella una ciudad bastante pintoresca con mucha influencia de colonos yugoslavos.

Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también haremos una caminata por los cerros como el emblemático Cerro Alegre subiéndonos a los diferentes ascensores para mimetizarnos con el medio ambiente porteño.

Durante la visita tendremos tiempo para conocer la casa de Pablo Neruda «LA SEBASTIANA».

Observaciones:

  • Vehículo privado para su excursión.
  • Guía hispanohablante.
  • Entrada Incluida a Museo la Sebastiana.
  • Almuerzo en Valparaíso. (Restaurant Porto Fino).
  • Cena en Restaurant Divino Pecado.

Hotel Fauno 4* (Hab Premium Vista)

 

Visitemos a Pablo Neruda…

La que fue una de las 3 casas del Poeta, es actualmente un hermoso museo donde Pablo Neruda paso gran cantidad de tiempo, acá se conservan colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane y un óleo que muestra a José Miguel Carrera poco antes de ser fusilado.

 Hay muchas otras reliquias del puerto y piezas curiosas, como cajas de música y un viejo caballo de tiovivo, tallado en madera. Una visita imperdible en los Cerros de Valparaíso.

 

 

Restaurant Divino Pecado.

Este céntrico, pequeño y muy agradable restaurante Viñamarino recoge en su carta diferentes tipos de cocina aprovechando la gran variedad de productos de nuestra tierra y el mar privilegiando aquellos que son de temporada con preparaciones sabrosas y armónicas que permiten resaltar de mejor manera texturas y sabores.

Día 11 VALPARAÍSO – AEROPUERTO DE SANTIAGO

 A la hora convenida traslado privado desde su Hotel en la ciudad de Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago para tomar su vuelo de regreso a Casa.

.Fin de los servicios.

          Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Dia sin guía.

Comidas: Según el día de su Itinerario.

Hoteles: 4*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional:

Santiago – Castro.

Puerto Montt- Santiago.

Santiago – Calama.

Tipo de Viaje: Cultural.

La Mejor Temporada: Octubre a Mayo.

Mayores Alturas:

Geiser del Tatio 4.230 mts.

Lagunas Altiplánicas 3.530 mts.

Salar de Tara: 4.500 mts.

Santiago de Chile

El Hotel Orly & Suites Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las  28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

 

Chiloé

El Hotel Boutique Parque Quilquico, esta situado en un parque forestal de 10 hectáreas con vista al océano Pacífico Sur. Emplazado en modernos edificios de madera y cabañas sobre pilotes, llama la atención su estilo rustico-elegante. Su ubicación a  solo 16 km de la ciudad de Castro en la región de los Lagos en el sur de Chile, nos permite disfrutar de la magia de la Isla de Chiloé.

Se define por su estilo Rústico-Elegante, dándole nueva vida a la arquitectura tradicional del archipiélago, Así el proyecto surge inspirado en una aldea chilota, emplazada en suaves lomajes con vistas hacia el mar. Sus habitaciones con baños privados nos invitan a un descanso único en la isla de Chiloé.

 

San Pedro de Atacama

Hotel Altiplánico se encuentra ubicado en las afueras del  Pueblo de San Pedro de Atacama en medio de un hermoso Oasis está emplazado Altiplánico Atacama, con una construcción que mezcla materiales propios de la zona como  el barro y la paja junto con toques modernos hacen una mezcla perfecta entre construcción indígena y colonial para  sus 29 habitaciones y espacios comunes una atractiva invitación al  descanso y al relajo.

 

El viaje incluye

Chile: 3 Vuelos Nacionales

  • Santiago – Puerto Montt.
  • Santiago – Calama – Santiago.

 Guía:

  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

 Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

 Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.

 Hoteles / Meriendas:

  • Todas las meriendas, comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles  4*con desayuno buffet en habitación Doble.

 Impuestos./ Comisiones :

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

 

Terra Australis  Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis Etapa 1 comienza la verdadera aventura

Terra Australis , hoy comenzaba lo que seria realmente la competencia Dia 1 Desde Leñeria hasta Antenas Si el prologo del Terra Australis habia sido mas de lo que pensamos, el dia 1 el cual es llamada la etapa reina se venia con mucha intensidad. Hoy serian 70 km de...

leer más
Terra Australis  Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

La Reserva Magallanes nos muestra en esta primera etapa toda su belleza y su dificultad en un prólogo de 22 km. Dia 1 Prologo en Reserva Magallanes. El dia 1 llamado Prólogo ya había llegado. esta se realizaría en la Reserva Magallanes perteneciente y administrada por...

leer más
Visita las principales viñas en Chile

Visita las principales viñas en Chile

Rutas del Vino en Chile Chile se presenta como uno de los mayores productores de vino en Sudamérica, en donde nuestro País se ha preocupado de desarrollar una amplia oferta de Rutas de vino o Tours del vino, en donde se explican todo el proceso que derivan en una...

leer más