fbpx
Infomación para su viaje

Consejos de Viaje.

Pasaporte / Visa

No es necesaria una petición de visa, solo un pasaporte electrónico valido, cuya fecha de expiración es posterior a 6 meses luego de su regreso.

Consejo

Antes de la salida, es recomendable tomar contacto con el consulado Chileno de su país, pues las condiciones pueden cambiar. Puede consultar su consulado más cercano acá http://chileabroad.gov.cl/consulados/

Seguro de repatriación

Es obligatorio a partir del momento en que Ud. ha efectuado la compra de su billete de ida y vuelta internacional con su tarjeta de crédito (Visa, Master Card Gold…), sin embargo le pedimos revisar esta información en los documentos comerciales de su vuelo. A su llegada, Ecotrips Chile le pedirá una confirmación escrita de este seguro de viaje.

Salud

A causa del clima y de la altura, necesita estar en buena condición física y buena salud. Aconsejamos una visita al médico antes de venir, sobre todo para viajeros de cierta edad y viajeros que padezcan cardiopatías o males respiratorios, los cuales se verán imposibilitados de ascender alturas más allá de 3500 m.s.n.m; asimismo aquellos que sufran de: enfermedades de sangre, problemas psiquiátricos, mujeres gestantes, bebes menores de 18 meses, toda persona que sufra bronquitis crónica, asma o cada caso necesitando cuidado especial.

Vacunas Obligatorias

Chile es uno de los pocos países de Sudamérica que no exige vacunas obligatorias para su ingreso, de igual forma es recomendable considerar estas vacunas

  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B en caso de tomar algún Tour que contenga actividades de alto riesgo o si estaremos en lugar extremadamente remotos.

Farmacia Personal

Se aconseja llevar un botiquín individual compuesto de medicinas paramedicales y material de primeros auxilios para así poder atender individualmente: posibles fiebres, dolores, enfermedad de cabeza, de estómago o heridas, así como medicamentos para el mal de altura.

Maletas

Chile es el país más largo del mundo por lo cual de seguro los movimientos serán frecuentes, por ello se aconseja viajar « light » y llevar lo necesario (una gran bolsa de viaje o una mochila y una bolsa de día más pequeña), ya que durante su viaje, harán diferentes compras que aumentaran su peso autorizado.

No Olvidar

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de la atestación de seguridad.
  • Dinero líquido, tarjeta de crédito.
  • Fotocopia de su programa.
  • Informaciones de nuestra agencia
  • Cámara fotográfica.
  • Cuadernillo de notas.
  • Crema solar 40, crema contra las quemadas del sol.
  • Gafas de sol, sombrero o gorra.
  • Traje de baño.
  • Crema contra los mosquitos.
  • Ropa abrigadora (Polar, cazadora, camisa: polo de manga largas).
  • Para Patagonia ( Chaqueta repelente al agua Goretex o similar)

Información General

Mal de Altura

Es la consecuencia de la falta de oxigeno. Esta enfermedad afecta en general la gente no aclimatada quien viaja por encima de 2400M. La mayor parte de nuestros viajeros visitaran San Pedro de Atacama, donde la presión atmosférica esta de 700 milibares (mientras de 1000 al nivel del mar), lo que implica una disminución de 30% del oxigeno. Los síntomas aparecen en general durante las primeras 48 horas de ascensión (pueden aparecer después) y están caracterizados por dolores de cabeza, nauseas, vómitos, falta de apetito, alteración del sueño, opresión, vértigos, palpitaciones, problemas de concentración, hasta el edema pulmonario. Al viajar en altura, nuestro organismo reacciona fabricando glóbulos rojos y así contrarrestar la falta de oxigeno. Es por eso que uno se sienta cansado a lo principio en altura. Para tener valores basales, se necesita un mes de climatización, sin embargo podemos decir que después de 15 días tienen los ¾ de su capacidad en glóbulos rojos y después de una semana se tiene una aclimatación aceptable.

Prevención y Tratamiento

Es siempre mejor ver al médico y leer las contraindicaciones farmacológicas. No espera sentirse mal para pedir oxigeno en los hoteles, las farmacias, los hospitales y vehículos turísticos.

Moneda

  • El Peso Chileno ha sido la moneda oficial de nuestro país desde 1917 hasta el año 1959 donde fue modificado por el Escudo Chileno el cual según decreto supremo fue cambiado nuevamente por el Peso Chileno el 29 de Septiembre de 1975, lo cual se mantiene hasta el día de hoy.
  • El USD es aceptado en la mayoría de negocios de las grandes ciudades aunque recomendamos cambiar a peso Chileno.
  • El Euro puede ser cambiado en las numerosas agencias de cambio del país y en aeropuertos.
  • Los pagos con tarjeta de crédito: VISA, Master Card, Diners o AMEX están aceptadas en la mayoría de negocios.
  • La utilización de traveller’s check está limitada.

Medidas de Seguridad con la Tarjeta de Crédito

Cuando pagan con su tarjeta de crédito, asegúrense de la cuenta. En general será escrito en peso chileno que tienen que convertir en dólares o euros. Cuando pagan debe ingresar su clave y esperar su recibo de pago. Nunca dejen su tarjeta a la gente del lugar. Cuando pagan, no se dejen distraer por una persona desconocida, quédense concentrado.

Retiro de dinero en efectivo:

Los horarios de atención al público de los bancos en Chile son de lunes a viernes desde las 9 a las 14:00 H de la tarde. Los bancos en Chile no abren los Días Sábado. En todas las ciudades existen cajeros automáticos con un tope diario de retiro de Clp 200.000 (Usd 310 usd aprox.). Esta aconsejado sacar dinero en los bancos donde hay un sistema de seguridad. Tienen que respetar los mismos consejos que en el párrafo precedente. Pueden también cambiar su dinero en los hoteles.

Seguridad

Chile es un país muy seguro pero siempre aconsejamos no llevar artículos de valor que puedan atraer las miradas, siempre conservar sus papeles y su dinero en seguridad (pueden dejarlos en la caja del hotel) y solo llevar el mínimo. Debe ser atento, sobre todo en los lugares turísticos muy frecuentados: mercados, zonas peatonales.

Riesgo sísmico

Chile está situado en una zona de fuerte actividad sísmica. En caso sea Ud. víctima de un impase sísmica, se le otorga las siguientes recomendaciones:Adentro:

  • Alejarse de las ventanas, de las paredes, de los muebles, los cuadros, las lámparas que pueden caer.
  • Cubrirse bajo una mesa o todo mueble solido, o quedarse de pie encima de un marco de puerta.

Afuera:

  • Tratar de encontrar un espacio libre, lejos de los árboles, postes eléctricos, paredes o edificios; en el coche: pararse al borde de la carretera y esperar el fin de las sacudidas. Siempre tienen que mantener la calma, seguir las recomendaciones y esperar ayuda si es necesario.Cada sismo importante Sobre 6.0 Grados) esta seguido de una serie de réplicas de menor intensidad.
  • Si un terremoto se produce durante un viaje turístico, les recomendamos tomar contacto con su familia para tranquilizarles o en caso de problema comunicarse con el consulado de su país.

Contáctanos