Entre fiordos Patagonicos - Volcanes y Patagonia – 17 días

 

UJO

 

ULTURAL

los Fiordos Patagonicos del Sur de Chile.

Los fiordos patagonicos de La Isla de Chiloe, llena de mitos y leyendas con una naturaleza única, fauna nativa que podremos apreciar, el Océano Pacífico en su mayor esplendor y atardeceres mágicos de descanso y un servicio de excelencia. Podremos recorrer lugares únicos y apreciar algunas de sus iglesias  las cuales son patrimonio de la humanidad.

Al continuar el viaje llegaremos a los fiordos Patagonicos y al corazón menos explorado de la Patagonia Puyuhuapi un lugar escondido entre bosques milenarios de Lengas y Coigues serán la puerta de entrada para poder apreciar algunos de los glaciares más australes del mundo pertenecientes a campo de Hielo Norte. El Lago general carrera el más grande de Sudamérica será parte de nuestro recorrido y el relajo absoluto en la tranquilidad de nuestro hotel serán parte de nuestro descanso.

El último destino es uno de los lugares más deseados del mundo, Torres del Paine es según expertos la octava maravilla del mundo y nosotros la apreciamos desde el corazón mismo de ella, podremos recorrer hermosos senderos, apreciar la fauna nativa más pura que habita el parque y deleitarnos con los colores de los Cuernos del Paine y las Torres del Paine. el poder navegar entre los fiordos patagonicos australes hacia los Glaciares Serrano y Balmaceda son parte de este viaje.

Día 1 SANTIAGO – CITY TOUR POR LA CIUDAD.

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de nuestro personal y traslado al Hotel para chequearnos, nuestro equipo estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de Militar de 1973, actualmente con hermosos prados para disfrutar de un paseo en su alrededor.

Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing de bienvenida.
  • Tour privado con guía Hispanohablante.
  • Vehículo privado.
  • Cenas Incluida en el Hotel.

Hotel The Singular 5*(Singular Room)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

Día 2 SANTIAGO – ISLA DE CHILOÉ -CASTRO –  PARQUE QUILQUICO

09H00 Nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Santiago, vuelo hacia la ciudad de Puerto Montt., ciudad capital de la Región de Los Lagos puerta sur de la Patagonia

Seremos recibidos en el  Aeropuerto “El Tepual” para luego viajar atravesando el Canal de Chacao hasta la Isla de Chiloé, mítica Isla llena de tradiciones, costumbres y gran cantidad de leyendas de personajes y lugares que iremos conociendo en nuestra estadía.

Visitaremos Castro, la capital de la Isla Grande de Chiloe donde destacan los  Palafitos, particulares construcciones sobre el Mar las cuales fueron diseñadas de esta forma ya que en la antigüedad los habitantes querían aprovechar de la mejor manera la ribera del mar para no ser desplazados, actualmente no son muchos los que quedan por lo cual  cada vez son más atractivos de visitar.

Visitaremos las Iglesias de Nerón y de San Francisco, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Finalizando el recorrido viajaremos hasta la pequeña localidad de Dalcahue para finalmente arribar a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Vehículo privado.
  • Tour Privado.
  • Almuerzo en Restaurant “Mar y Canela”.
  • Cena en Hotel Tierra Chiloe.
  • Recomendación de comidas: Restaurante Mar y Canela.

Hotel Tierra Chiloé 5* (Hab Superior)

 

 Vuelo Nacional: LAN 69 Salida 10:00 Arribo 12:30 Pm

 

 

Restaurant Mar y Canela

 En Mar y Canela podremos observar las variaciones entre la Marea Alta y Baja del mar y la fauna que la rodea mientras disfrutamos de una maravillosa gastronómica enfocada en productos típicos de

la Isla con un tope moderno y algo de improvisación. Nos sorprenderán con novedosas recesas siempre ocupando productos locales. Su Carta de Vinos contiene gran variedad de Vinos blancos, ideal para acompañar su comida.

Día 3 ISL DE CHILOE – DALCAHUE – CURACO DE VELEZ – ACHAO

Una inmensidad de colores verdes sabrosos olores que irradian de la flora que nos rodea y  el Océano pacifico de fondo nos darán la bienvenida al comenzar el día.

Visitaremos la pequeña ciudad de Dalcahue y su mercado local, su Iglesia la cual es parte de las Iglesias patrimoniales de Chiloé, cruzaremos el canal para llegar a Curaco de Vélez, pequeña localidad donde los cisnes de cuello negro abundan con mucha tranquilidad, viajaremos hasta la localidad de Quinchao donde encontraremos la Iglesia de Achao , la cual fu construida en el año 1740 lo cual la hace la Iglesia más antigua de Chiloé, su construcción está cubierta por tejuelas de alerce en su exterior, su esqueleto está elaborado de madera de mañío y ciprés y sus uniones están hechas con tarugos de madera en vez de clavos.

Disfrutaremos de un box Lunch gourmet mientras disfrutamos de una maravillosa vista de los islotes que componen el archipiélago de Chiloé.

Una de las leyendas más comunes que rodean este Archipiélago es la del Barco Caleuche, Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la que sólo navega por las noches, jamás con luz de día. Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Los tripulantes castigan a los “osados” torciéndoles la boca o la espalda, e incluso en ocasiones, dándoles la muerte.

Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas.
  • Vehiculo Privado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Cena en el Hotel.
  • Uso de Spa dentro del Hotel.

Hotel Tierra Chiloé 5*. (Hab Superior)

Día 4 ISLA DE CHILOE NERCON – PARQUE NACIONAL CHILOÉ  

 09H00 viajaremos hacia la localidad de Nercon para visitar una de  las iglesias Patrimonio de la Humanidad de Nercon ubicada muy cerca de la ciudad de Castro.

La actual construcción data de mediados del siglo XIX, se terminó de construir en el año 1890.Su nombre significa entre Colinas y destaca en su interior la imagen de San miguel, tallado en una sola pieza de madera.

Continuaremos hacia el poblado de Chonchi, “La ciudad de tres pisos”, como es conocida Chonchi es característica por su interesante arquitectura en madera de ciprés, dentro de la cual sobresale su iglesia, De estilo neoclásico. De su pintura interior se conserva el azul de la bóveda salpicado de estrellas blancas. Su torre presenta dos tambores de planta octagonal con chapitel revestido en fierro galvanizado. En el pórtico existen pilares, arcos y un frontón entablado. La bóveda de la nave central es de medio arco con columnas de sección cilíndrica.

Continuaremos bordeando los lagos Huillinco y Cucao, en cuyos poblados lacustres visitaremos cementerios de casitas, muy característicos de Chiloé. La visita al Parque Nacional Chiloé incluye una visita al Centro del Visitante y luego una atractiva caminata por el sendero de “El Tepual” donde podrán apreciar el típico bosque chilote.

Cuenta la leyenda Chilota en estos bosques habitaba “El Trauco”; El Trauco se le conoce como aquel brujo, chico y feo que pasaba sus días encaramado sobre los árboles a la espera de lanzarse sobre alguna de las inocentes jovencitas que daban un paseo por el bosque. Ante la mirada “matadora” del Trauco, las niñas -pese al miedo y las ganas de escapar- se quedaban cautivadas ante sus ojos y caían rendidas ante él, en un profundo y alucinante sueño de amor.

Al despertar, las ya no “tan ingenuas” niñas, al ver sus ropas y sus cabellos, se daban cuenta de que estaban extrañamente desordenados y revueltos. Saben que “algo” ha ocurrido en sus cuerpos y presas del pánico corren a sus casas a dar cuenta a sus padres de que han sido víctimas del “hechizo” del Trauco.

Al Atardecer tendremos un encuentro con el Océano Pacifico y una caminata por la playa, para estar regresando al atardecer a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Todas las comidas incluidas.
  • Vehiculo Privado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Tierra Chiloé 5*.(Hab Superior)

Día 5 ISLA DE CHILOE – CASTRO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS  

09H30 viajaremos de regreso al continente, primero realizaremos una parada para visitar la ciudad de Ancud y sus principales atractivos entre los cuales destacan el Fuerte Castillo, bastión de resistentencia de la colonización Española en Chile.

De regreso al continente  visitaremos la ciudad de Puerto Montt

La visita de Puerto Montt se inicia con una vista panorámica de la ciudad  desde el Mirador, Manuel Montt. Posteriormente nos trasladamos hacia  el centro de la ciudad por los barrios residenciales y edificios de gobierno, hasta la Plaza de Armas con su iglesia Catedral, el edificio más antiguo de la ciudad, visita al  monumento a los Colonizadores Alemanes, nuestro recorrido continua hacia el Puerto,  de gran belleza escénica frente al océano Pacífico, regresando por el   mercado de pescados y mariscos de Angelmo con su pintoresca feria artesanal.

Continuaremos a través de la  Panamericana hacia la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas, frente al lago Llanquihue, , prosiguiendo por calle San Francisco con su iglesia parroquial, plaza principal Vicente Pérez Rosales, barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, por la costanera bordeando el lago hacia uno de los miradores de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores. Traslado nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante en todo momento.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Cena en el Hotel Quincho Country Club.

Quincho Country Club 5* (Hab Suite Bandurria)

 

 

 Donde la Comida es una real Experiencia…

 Quincho Country Club ofrece un menú gourmet cada día según las preferencias de cada huésped, el Chef ejecutivo elabora deliciosas combinaciones con productos locales  muchos de ellos de elaboración propia, todos creados con amor y la más alta calidad, además se combinan toques de alta gastronomía y creación para lograr la mezcla perfecta con un solo objetivo. El de  satisfacer a nuestros comensales, su carta de vinos en su mayoría Premium Wines de Viña Montes es un regalo al paladar.

Día 6 PUERTO VARAS – SALTOS DEL PETROHUE – LAGO TODOS LOS SANTOS

07H30 Iniciaremos nuestra excursión desde la ciudad de Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihue hasta llegar a la localidad de Ensenada donde ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y visitaremos los espectaculares Saltos del Río Petrohue.

 Estas cascadas tienen un origen por lava basáltica originaria de una erupción del Volcán Osorno que junto al agua fue erosionando hasta llegar a tener la formación que tiene actualmente.

 Posteriormente nos dirigiremos al Lago de Todos los Santos para tomar el Catamarán Lagos Andinos y navegar por dos horas apreciando la belleza de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.

Al llegar a Peulla, pequeña villa ecológica tendremos tiempo libre para realizar diferentes actividades en el lugar, tales como cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4.

 En horas de la tarde tomaremos el catamarán de regreso hasta Petrohue donde  viajaremos de regreso a nuestro Hotel.

 

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para los traslados.
  • Tour privado a Saltos del Petrohue.
  • Guia Hispanohablante en todo el tour.
  • Navegación regular hacia el poblado de Peulla.
  • Actividades opcionales incluidas.
  • Todas las comidas.
  • Cena en el Hotel.
  • Entradas Incluidas.

Quincho Country Club 5* (Hab Suite Bandurria)

Día 7 PUERTO VARAS – FRUTILLAR – PUERTO OCTAY

Comenzaremos nuestra excursión visitando Llanquihue; ciudad fundada por colonos alemanes, ubicada a orillas del Lago; alberga la arquitectura típica alemana.

 Continuaremos nuestro viaje por la antigua Ruta de los Colonos, bordeando el Lago Llanquihue llegaremos a la hermosa ciudad de Frutillar; la cual se destaca por su arquitectura, el cuidado de sus jardines y una incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

 Visitaremos el Museo Colonial Alemán y posteriormente a ello nos dirigiremos a la ciudad Puerto Octay; pintoresco pueblo marcado por la colonización alemana fue declarado “Zona Típica” recientemente por el Consejo de Monumentos Nacionales.

 

Observaciones:

  • Vehiculo Privado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Cena en Cambalache Restaurant.
  • Entradas Incluidas en su tour.

Quincho Country Club 5* (Hab Suite Bandurria)

 

 

Restaurant Cambalache.

La Magia de la gastronomía de la ciudad de Puerto Varas se puede ver reflejada en esta espectacular restaurant, especialidad en carnes a la parrilla y cordero al palo, aunque sus mariscos exclusivos como Loco y Centollas lo maravillarán, sus aromas sofisticados le darán un gusto diferente a su paladar, su decoración, una bella armonía y su calidad de atención solo como en el Sur de Chile se puede  ofrecer.

Día 8 PUERTO VARAS – PUERTO MONTT- FIORDOS PATAGONICOS – PUYUHUAPI LODGE & SPA  

09H30 viajaremos hacia el Aeropuerto El Tepual en la ciudad de Puerto Montt donde volaremos hasta la ciudad de Balmaceda, esta pequeña ciudad es la puerta de entrada a la región mas grande de Chile, la rejón de Aysén maravilla por su gran cantidad de Ríos y Glaciares.

Seremos recibidos por nuestro equipo y desde este punto viajaremos por la pampa patagónica hacia la ciudad de Coyhaique, capital de la región de Aysén.

Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al muelle para tomar nuestro catamarán que nos cruzara hasta el Lodge, la tranquilidad, comodidad y exclusividad nos estarán esperando.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Puerto Varas – Aeropuerto de Puerto Montt.
  • Vuelos y tasas de Embarque incluidas.
  • Traslado en vehículo privado sin guía desde Balmaceda a Muelle.
  • Navegacion por canales australes.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Cena en el Hotel (Líquidos incluidos.)

Hotel y Termas de Puyuhuapi 5* (Suite Capitanía)

Día 9 FIORDOS PATAGONICOS – PUYUHUAPI LODGE & SPA   –  PARQUE QUEULAT

Esta excursión se inicia con el cruce del fiordo en lancha hasta el embarcadero en la Carretera Austral, para luego realizar tramo de 15 minutos en vehículo hasta el área Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat.

 El Río Ventisquero corre a lo largo del valle de morrena glacial moldeado por el Ventisquero Colgante. A corta distancia del estacionamiento habilitado en el área y luego de haber pasado el puente colgante que atraviesa el río, abre la senda que penetra el bosque en su inicio, para luego rodear el valle creado por la morrena.

 Vistas de altura de la laguna aparecen durante el trayecto, así como hermosas panorámicas del exuberante bosque siempre verde, que se desarrolla al costado noroeste del sendero. Este último, limpio y de fácil acceso, aunque algo empinado en su inicio, lleva al mirador que permite apreciar al Ventisquero Colgante y las cascadas que de éste fluyen, con caídas que superan los 150 mts. La masa de hielo desgaja frecuentemente gigantescos bloques que al despeñarse en la roca y precipitar en la Laguna Témpanos, generan bulliciosos estruendos.

 Se accede al mirador luego de 3,3 km de recorrido a través del Bosque Valdiviano, disfrutando con la sorprendente flora y fauna de este sector de la Patagonia Chilena.

Por la tarde podrá disfrutar del magnífico Spa Interior  y sus piscinas exteriores con una vista del fiordo impresionante.

Observaciones:

  • Todas sus comidas incluidas en este dia.
  • Excursión grupal solo con huéspedes del Hotel.
  • Guia Hispanohablante.
  • Acceso a Spa libre.

Hotel y Termas de Puyuhuapi 5* (Suite Capitanía)

Día 10 PUYUHUAPI LODGE & SPA  –  LAGUNA TÉMPANOS

Mañana para descansar en el Lodge, 10H00 viajaremos en lancha para cruzar por  fiordos patagónicos para tomar la carretera Austral, continuaremos un recorrido de 15 minutos en vehículo hacia el Sur, hasta el Sector del Ventisquero Colgante.

 Un corredor fácil y sin pendiente, apto para toda edad y condición física que brinda la posibilidad de disfrutar con amplias vistas del valle, dibujado por el avance de la morrena proveniente de ventisqueros del sector.

 Luego de transitar aproximadamente 600 metros por la senda que accede a orillas de la Laguna Témpanos, dentro de los fiordos patagónicos australes.

Tendremos magníficas panorámicas del Ventisquero Colgante junto a impresionantes desprendimientos de hielo desde el mismo.

 Un guía le permitirá disfrutar esta excursión con datos sobre fauna, flora y geología del sector.

Tarde Libre para descansar en el Lodge o disfrutar de actividades como Kayak o senderismo en las cercanías al Hotel.

Observaciones:

  • Todas sus comidas incluidas en este dia.
  • Excursión grupal solo con huéspedes del Hotel.
  • Guia Hispanohablante.
  • Acceso a Spa libre.
  • Posibilidad de Modificar la excursión en el Hotel.

Hotel y Termas de Puyuhuapi 5* (Suite Capitanía)

Día 11 FIORDOS PATAGÓNICOS – PUYUHUAPI – BALMACEDA – VUELO HACIA  PUNTA ARENAS

Día de Transición 

08H00 Horas tomaremos la lancha que nos cruzara del Fiordo donde nos espera nuestro vehículo que nos llevara de regreso al Aeropuerto de Balmaceda, lugar donde tomaremos nuestro vuelo con escala en Puerto Montt para luego continuar hacia Punta Arenas, capital de la región de Magallanes.

Al Arribo nos estará esperando nuestro personal que nos llevara a nuestro Hotel en la ciudad

 

Observaciones:

  • Todos los Traslado incluidos.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado sin guía desde Aeropuerto de Punta Arenas- Hotel.
  • Todas las comidas.
  • Cena en el Hotel Cabo de Hornos.

Hotel Cabo de Hornos 5* (Hab Suite)

Día 12 PUNTA ARENAS – CITY TOUR –  PUERTO NATALES

09H00 comenzaremos un hermoso tour donde visitaremos la ciudad de Punta Arenas, acá recorreremos sus  principales atractivos, su plaza de Armas y el monumento al Indio Patagónico, según la tradición, al tocar el dedo del Indio, indica que algún día volverá a la Patagonia, recorreremos el Cerro La Cruz donde tendremos una visión panorámica de la ciudad y del estrecho de Magallanes junto con La Isla Grande de Tierra del Fuego.

Podremos visitar su pintoresco cementerio con gran influencia Yugoslava, muy cerca terminaremos visitando uno de los principales emblemas de la ciudad como lo es el monumento al Ovejero Patagónico, un verdadero icono de la región.

Posteriormente viajaremos hasta la ciudad de Puerto Natales, hermosa ciudad ubicada frente al Seno de Ultima Esperanza.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su tour por la ciudad de Punta Arenas.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Traslado en Vehiculo Privado Punta Arenas – Puerto Natales.
  • Cena en el Hotel « Restaurant El Asador ».

Hotel The Singular 5* (Hab Suite)

 

El Asador Restaurant.

Una de las cosas más hermosas de The Singular Patagonia es su decoración, este hermoso e  íntimo restaurant «El Asador», es el lugar ideal con una hermosa decoración ideal para mostrar los ingeniosos y deliciosos platos del Chef Laurent Pasqualetto y su excepcional equipo. Este restaurant gira en torno a un grill a la vista, donde carnes como cordero, guanaco, liebre y res son preparados con otras delicatessen distintivas de la zona.

Día 13 PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

08H00 Hoy realizaremos una de las Excursiones más importantes de nuestro viaje  a Torres del Paine, comenzaremos visitando en el trayecto la Cueva del Milodon, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro que vivió allí alrededor de 12.000 años atrás.

 Desde allí se continúa el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde visitaremos la Laguna Amarga la cual destaca por sus bordes blancos cubiertos de sal y la variedad de aves que la visitan , en especial flamencos, posteriormente podremos observar los macizos del Paine en compañía de algunos Guanacos que abundan en el lugar hasta llegar al mirador del  Lago Nordenskjold, vista ideal para ver el Monte Almirante Nieto y los Cuernos del Paine, posterior a esto llegaremos al  Lago Pehoé, hermoso lago color Turquesa por los sedimentos de los glaciares, caminaremos hasta el  Salto Grande y tendremos increíbles vistas del Monte Paine Grande, los Cuernos del Paine, el Glaciar el Francés  y  el Monte Paine Chico o también conocido como Almirante Nieto.

 Regresaremos a nuestro Hotel para disfrutar de la mejor vista del parque.

 

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excusión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Cena en el Hotel Tierra Patagonia.
  • Acceso a Spa liberado.

Hotel Tierra Patagonia  5*(Hab Superior)

Día 14 TORRES DEL PAINE –  GLACIAR GREY

Por la mañana nos trasladaremos hasta la Hostería Lago Grey La navegación al Glaciar Grey es una excursión imperdible. Nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. Desde el Hotel, llegamos en minutos al Río Pingo donde cruzamos su puente para luego atravesar un bosque nativo. Al llegar a la orilla del Río Grey embarcaremos.

Esta excursión tiene una duración total de unas 3 horas. Luego de 1 hora y 15 minutos de navegación ya estaremos cerca de los pies del Glaciar Grey donde podremos apreciar desde muy corta distancia toda la belleza y magnitud de las paredes de hielo de más de 20 metros que el glaciar ofrece como espectáculo. Maravíllate con este cúmulo de hielos milenarios mientras disfruta de un típico Pisco Sour, o si lo prefiere de un Whisky a las rocas con hielos milenarios. Regreso a Hosteria Lago Grey donde tomaremos nuestro transfer de retorno a nuestro Hotel.

Opcionalmente es posible tomar alguna cabalgata por la tarde en la Estancia Cerro Guido, Los baqueanos oriundos de la zona nos llevaran por planicies donde podremos apreciar flora y fauna nativa donde destacan Los Guanacos y Los Ñandus.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Navegación sin Guia por Lago Grey.
  • Todas las comidas incluidas.
  • Cena en el Hotel.
  • Acceso a Spa liberado.

Hotel Tierra Patagonia  5* (Hab Superior)

Día 15 TORRES DEL PAINE –  TREKKING HACIA LA BASE DE LAS TORRES

Para iniciar esta excursión debemos trasladarnos en vehículo hasta el sector de Laguna Amarga, punto desde el cual iniciaremos una caminata de exigencia moderada por el Valle del Ascencio rumbo a las legendarias Torres del Paine , el primer tramo de nuestra caminata nos llevara junto al Monte Almirante Nieto hasta el paso de Los Vientos, lugar donde tendremos hermosas imágenes del parque, continuaremos hasta el Campamento el Chileno donde podremos descansar por un momento para luego atravesar tupidos bosques hasta a un punto desde el cual sólo es posible avanzar a pie para llegar finalmente a una laguna interior, sobre cuyas aguas se reflejan las imponentes agujas de granito de Las Torres del Paine.

Bajo este extraordinario paisaje disfrutaremos de un reparador descanso y box lunch que nos permitirán recuperar las energías para el regreso. Arribo de regreso a Hosteria Las Torres donde nuestro vehículo nos estará esperando para trasladarnos de regreso a nuestro Hotel

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia Privado para el Trekking.
  • Todas las comidas.( Incluido un Box Lunch para el Trekking)
  • Cena en el Hotel.
  • Acceso a Spa.

Hotel Tierra Patagonia  5* (Hab Superior)

 

 

  • Es posible modificar esta excursión dependiendo de la condición física del cliente. El Hotel Cuenta con mas de 20 opciones diferentes para poder elegir.

Día 16 TORRES DEL PAINE – PUNTA ARENAS – SANTIAGO

09H00 Saldremos de regreso hacia Puerto Natales, los colores de la mañana en Patagonia nos darán la despedida.

Viajaremos por 4 horas atravesando la pampa Patagonia hasta el aeropuerto de Punta Arenas  donde viajaremos de regreso a Santiago (vuelo de regreso 4 hrs.).

Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Traslado privado Hotel Tierra Patagonia – Aeropuerto de Punta Arenas.
  • Traslado sin Guia.
  • Comidas libres.
  • Vuelo y tasa de Embarque incluido.
  • Traslado solo chofer aeropuerto de Santiago – Hotel The Singular.

 

Hotel The Singular 5*(Singular Room)

Día 17 SANTIAGO – AEROPUERTO INTERNACIONAL.

 A la hora convenida estará nuestro vehículo esperando para su traslado al Aeropuerto de Santiago.

.Fin de los servicios.

      Observaciones:

  • Vehículo privado.
  • Traslado solo chofer sin guía.
  • Comidas libres.

Comidas: Todo Incluido.

Hoteles: 5*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional:

Santiago – Castro (O Puerto Montt).

Puerto Montt – Balmaceda.

Balmaceda – Punta Arenas.

Punta Arenas – Santiago.

Tipo de Viaje: Cultural – Aventura.

La Mejor Temporada: Septiembre a Mayo.

Santiago de Chile

The Singular Hotel. Construido para integrarse perfectamente en el Barrio Lastarria, The Singular Santiago combina el estilo de los edificios de comienzos del siglo XX con la arquitectura del neoclásico francés. El resultado constituye un aporte sorprendente al paisaje santiaguino.

El diseño del hotel recoge la herencia del barrio y, al mismo tiempo, le agrega un toque de vanguardia. De este modo lleva a cabo un homenaje innovador a la cultura e historia de la ciudad. El interior del edificio evoca los días de antaño y rinde tributo a los palacios de los siglos pasados, en armonía con la estética del entorno. Cada puerta es un portal que nos lleva no sólo a otro espacio sino a otro lugar: un escenario Singular con un ambiente muy propio.

 

Chiloé

Tierra Chiloé Hotel & Spa La arquitectura ecológica aprovecha al máximo los siempre cambiantes elementos del clima para calefacción y ventilación. Construidos de madera local, los exteriores se inspiran en las casas tradicionales de las comunidades locales de pescadores, y están revestidos con las tradicionales tejas de madera. Las ventanas panoramicas en el restaurante y las áreas comunes permiten amplias vistas del Océano Pacífico, que cambia constantemente a medida que las nubes y la luz se posan sobre el agua.

La vida tradicional de la isla y la sofisticada comodidad moderna se dan la mano en Tierra Chiloé. Los muebles y su decoración tienen una historia, con diseñadores chilenos que colaboraron con artesanos locales para curar un espacio relajado y acogedor.

 

Patagonia – Aysén

Puyuhuapi Lodge & SPA, inserto en la Patagonia chilena, es un spa remoto y exclusivo. Es el lugar ideal para la desconexión y la aventura, siendo necesario volar hasta donde desaparece la Cordillera de los Andes en la región de Aysén, para luego recorrer un tramo importante de la Carretera Austral y, finalmente, cruzar en lancha hasta una silenciosa bahía donde se encuentra Puyuhuapi Lodge & SPA, que brilla gracias a su hermosa arquitectura en medio de imponente vegetación.

 

Patagonia

Tierra Patagonia Hotel & Spa se sitúa en un suave lomaje donde la pampa Sudamericana se encuentra con el lago Sarmiento. La construcción está inmersa en el paisaje y emerge desde la ladera del monte. La premiada arquitectura complementa las formas geológicas de este lugar privilegiado, y exhibe las magníficas vistas del Parque nacional Torres del Paine.

En su interior, paredes revestidas de madera emanan calidez, seguridad y protección, un acogedor refugio luego de un día de descubrir los exteriores de la asombrosa Patagonia. La esencia de la decoración interior  fueron hechos a mano por artesanos chilenos usando materiales locales,  inspirándose  en la influencia del pueblo nativo Tehuelche.

 

El viaje incluye

Vuelos Nacionales:

  • Santiago – Castro  (Isla de Chiloé) O  Puerto Montt.
  • Puerto Montt – Balmaceda.
  • Balmaceda –  Punta Arenas.
  • Punta Arenas –  Santiago.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante privado durante la globalidad del viaje.
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles  5*con desayuno buffet en habitación Doble.

Impuestos./ Comisiones :

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.