El altiplano de Chile y Bolivia hasta Perú 15 Días

 

ULTIPAIS

 

ULTURAL

El altiplano de Chile y Bolivia hasta Perú.

El altiplano de Chile y Bolivia sumado el magico Cusco y machu Pichu en Perú lo sorprenderá.

Chile lo recibe con sus  Lagunas Altiplánicas, en el desierto más árido del mundo, el cual según la NASA es el punto más similar al suelo de Marte. Pasaremos por Uno de los países más hermosos de Sudamérica Bolivia donde la cultura indígena prevalece.  Es conocido por ser uno de los países ubicados a mayor altura en el mundo.

Atravesaremos desde el Salar de Uyuni, el salar continuo más grande y más alto del mundo, en donde sus enormes depósitos de sal dan la impresión de estar en un gigantesco espejo donde se junta con las nubes, recorreremos la magnífica Isla del Sol, hasta su  Capital “La Paz”, entre otros lugares asombrosos de este País.

Seguimos este recorrido por Perú el cual nos invita a una de las Las 7 maravillas del mundo moderno “Machu Picchu”  que significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor de XV. Está ubicada en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, está rodeada por el Valle del rió Urubamba  y por más montañas de la Cordillera del Vilcanota.

Día 1 SANTIAGO – CITY TOUR

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra agencia, traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda. Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados. Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María. (Tiempo total de tour 3 horas).

20H00 visitaremos uno de los Barrios más Bohemios y cosmopolitas de Santiago, El Barrio Lastarria nos sorprende con sus hermosas construcciones y sus calles de adoquín. Disfrutaremos de una agradable velada en Quitral. Hermoso restaurante ubicado en el corazón de este barrio. Regreso a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Briefing del programa.
  • Traslados privados desde Aeropuerto a Hotel.
  • Guía Hispanohablante.
  • Vehículo privado.
  • Cena Sugerencia “Restaurant Quitral”.

Hotel Audrey 5*(Hab King)

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

Restaurante Quitral.

Quitral propone una cocina chilena contemporánea que rescata productos y preparaciones chilenas. Esta propuesta se complementa con una parrilla de carnes y pescados donde destaca el sabor auténtico de estos productos frescos y de primera calidad. El Chef a cargo de la cocina de Quitral es Carlos Mardones. El diseño forma parte de la experiencia propuesta por Quitral, destacando un interiorismo de clase mundial e iluminación que buscan entregar calidez e intimidad a cada mesa. Quitral cuenta con una importante barra donde se ofrecen cocteles clásicos y propios de la casa. Estos se complementan con una cava de destacadas etiquetas nacionales.

Día 2 SANTIAGO-SAN PEDRO DE ATACAMA -VALLE DE LA LUNA

09H00 traslado hasta Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Calama donde seremos recibimos por nuestro personal, viajaremos 1H45  hasta la llamada Capital Arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama

16H00 comenzaremos una visita hacia el Valle de la Muerte y Valle de La Luna, luego con  el mirador, aquí se aprecia una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal. Continuaremos  visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos

 Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente esperaremos el Atardecer y la puesta de sol mientras disfrutamos de nuestro Cocktaill.

Observaciones:

  • Traslado privado desde su Hotel a Aeropuerto sin guía.
  • Vuelos y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.
  • Guía Hispanohablante.
  • Excursión privada a Valle de la Luna.
  • Entrada Incluida.
  • Almuerzo Libre.
  • Cena en el Hotel.

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama 5* (Hab Superior)

 

Vuelo Nacional: LAN 152 Salida 09:50 Am / Arribo 12:50 Pm

Día 3 LAGUNAS ALTIPLANICAS – SALAR DE ATACAMA – LAGUNA CEJAR

07H00  Saldremos desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar de Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitaremos la hermosa  Laguna Chaxa que es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Recorreremos el pueblo de Socaire, ubicado a una altura de 3.250 mts y a 89 km de San Pedro. Es un pueblo de origen prehispánico característico por sus cultivos en terrazas y su hermosa iglesia.

Continuaremos a las lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas tendremos tiempo para descansar y relajarnos antes de regresar a San Pedro de Atacama. Nuestro guía le dará las mejores recomendaciones para disfrutar de un almuerzo reponedor.

16.00 hrs visitaremos la Laguna Cejar. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas. En primer lugar visitamos la de Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto, un espectáculo realmente único y relajante.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su excursión.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Almuerzo incluido en pueblo Atacameño.
  • Cena libre en San Pedro de Atacama.

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama 5* (Hab Superior)

Día 4 SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNA VERDE – LAGUNA COLORADA

 Por la mañana, traslado a la Frontera Chile – Bolivia llamada Hito Cajón, y luego de las formalidades de migración emprenderemos nuestra expedición en un jeep 4*4 a través de los desiertos del Sud-oeste boliviano. En esta jornada ingresaremos a la reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. En primera instancia visitaremos la Laguna verde que se encuentra a los pies del volcán Lincancabur (5,800 mts sobre el nivel del mar) el cual forma parte del cordón volcánico que a la vez es frontera entre los países de Bolivia y Chile.  Luego continuaremos hacia el Norte y comenzaremos a cruzar todo el desierto de los Lipez pasando por la Laguna Polkes, donde si el tiempo lo permite podremos disfrutar de un reconfortante baño en una poza natural de aguas termales (38⁰C), posteriormente se continuará hacia los Geiseres Sol de Mañana donde se podrá observar una actividad geotérmica natural impresionante. 

Nuestro viaje continúa hacia la Laguna Colorada considerada como la colonia de flamencos andinos más importante de la Reserva y donde podremos maravillarnos con  miles de flamencos y otras especies de aves como ser piqueros, patos, gansos andinos o Guallatas. 

Así termina nuestra primera jornada de expedición en el desierto de Los Lipez bolivianos donde disfrutaremos de una noche con gran vista del espacio y las estrellas en pleno desierto de Lipez.
          Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante para la expedición.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.
  • Todas las entradas incluidas.

Refugio Comunitario. (Confort básico)

Día 5 DESIERTO DE LIPEZ – SAN JUAN

Por la mañana nuestro vehículo 4×4 estará listo para comenzar la segunda jornada de expedición en el Altiplano Boliviano, Nuestro viaje parte en dirección norte atravesando grandes espacios de suelo donde la fauna silvestre será la compañera continuaremos, en el camino visitaremos uno de los puntos de mayor interese en la ruta el famoso el Árbol de Piedra, el cual es una extraña formación rocosa muy peculiar ubicada en pleno desierto, como su nombre lo dice tiene una forma de árbol

 Al continuar el viaje atravesaremos una región en donde el paisaje cambia y aparecen lagunas altiplánicas, las principales son la Laguna Charkota, Hedionda y Cañapa, todas ubicadas en el departamento de Potosí, todas ubicadas sobre los 4000 mts destacan por la gran cantidad de   avifauna andina como Piqueros, Guallatas o Gansos Andinos, patos, Gaviotas andinas y hermosos Flamencos.

 Por la tarde continuaremos hacia el pueblo de San Juan atravesando el salar de Chiguana, este salar esta situado a una altura de 3.650 mts  y cuenta con una extensión 415 km2 Es atravesado por el ferrocarril que va de la Estación Abaroa hacia la localidad de Uyuni. En el salar de Chiguana existen pequeños depósitos de mineral de boro, que fueron explotados en inicios de 1900 para su exportación a Europa. Por la tarde arribaremos al Pueblo de San Juan.

 

         Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Dia sin guía.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.

Día 6 SAN JUAN – SALAR DE UYUNI

Jornada consagrada a conocer el célebre Salar de Uyuni, el depósito de Sal más grande del mundo que cuenta con una extensión de más de 10,000 Km² guarda una riqueza mineralógica muy importante entre las que destacan el litio, metal muy apreciado hoy en día y que se piensa que aquí existe el 50% de las reservas del litio identificadas en todo el mundo. 

 En esta jornada visitaremos la Isla Incahuasi y lomo de pescado habitadas por cactus candelabros gigantes los cuales tienen ya más de un milenio de existencia, allí se realizarán cortas caminatas en las que se tendrá la opción de ascender hasta la cima de estas islas para poder disfrutar de un paisaje realmente idílico del Salar de Uyuni y de las montañas circundantes.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guía hispanoblante.
  • Vehiculo 4×4 para su traslado en Bolivia.
  • Todas sus comidas incluidas.
  • Oxigeno.

Día 7 UYUNI – ORURO –  LA PAZ 

Este dia ya comenzamos el regreso a la civilización luego de días de recorrido por el desierto, hoy viajaremos a la capital de Bolivia, la ciudad de La Paz. Durante el recorrido atravesaremos por la región de Rio Mulatos, Sevaruyo y Huari.

 Durante el camino descansaremos en la ciudad de Oruro. Oruro es una ciudad minera célebre por su carnaval que fue reconocido como patrimonio intangible de la humanidad hace pocos años. El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en el país de Bolivia, en dicho carnaval participan 48 conjuntos folclóricos de diferentes partes del país.

 Luego de poder visitar la ciudad continuaremos el viaje a La Paz, ciudad capital de Bolivia, la cual nos recibe con sus 2.7 Millones de habitantes en una altura de 3.600 mts sobre el nivel del mar.

 Tarde libre para descansar o disfrutar de las comodidades de su Hotel.

 

Observaciones:

  • Vehículo privado para su traslado.
  • Guia hispanohablante.
  • Comidas incluidas.
  • Cena libre en la ciudad de La Paz.

Hotel Rennova 4* (Hab Superior)

Día 8 LA PAZ – CITY TOUR POR LA CIUDAD

Por la mañana comenzaremos el recorrido por la interesante ciudad de La Paz, historia y cultura. Nuestra primera parada será en la Basílica de San Francisco, la casa religiosa más antigua registrada en la ciudad; seguiremos con la visita al Mercado Lanza, un mercado emblemático emplazado en el centro de la ciudad; continuaremos por la calle Comercio, una de las más transitadas e importantes de La Paz y que fue el escenario del ingreso triunfal de libertadores que marcaron la historia de esta capital.

 Así mismo visitaremos la Plaza Murillo, que lleva el nombre de Pedro Domingo Murillo, quien fue una figura importante en la Guerra de la Independencia del siglo XIX. No muy lejos de ahí realizaremos el recorrido por la Calle Jaén, una calle con características similares a las calles españolas con construcciones típicas de la época colonial, muchas de sus viviendas son conservadas por su riqueza patrimonial y en la actualidad funcionan como museos.

 Posteriormente observaremos una de las mejores vistas de la ciudad de La Paz visitando el mirador Killi Killi donde el nevado Illimani es el principal protagonista del escenario paisajístico de la ciudad, además donde usted podrá evidenciar la singularidad topográfica de los hogares paceños al construir casas que parecen trepar los cerros.

Continuaremos ascendiendo tomando uno de los teleféricos hacia la ciudad de El Alto donde apreciará, el sincretismo existente entre la religión aymara y católica de un pueblo de origen campesino. A continuación descenderemos por el camino antiguo que unía la ciudad de La Paz y El Alto hace años y que aún muchos medios de transporte transitan por el lugar.

 De igual manera se transitará por Calle Los Andes, una calle muy colorida ya que en ella se exponen diversos trajes folklóricos que atestiguan las diversas entradas culturales existentes en la ciudad.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para la excursión en La Paz.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Ticket de teleférico incluido.
  • Comidas libres.

Hotel Rennova 4* (Hab Superior)

Día 9 LA PAZ – COPACABANA – ISLA DEL SOL 

Por la mañana dejaremos la ciudad de La Paz para dirigiremos hacia la ciudad santuario católico de Copacabana. Copacabana se encuentra a orillas del lago más grande de Bolivia, además de ser el Lago navegable más alto del mundo el cual esta ubicado entre Perú y Bolivia, el Lago Titicaca nos da la bienvenida.

Podremos visitar la ciudad de Copacabana la cual destaca por sus tejas rojas y por ser un epicentro de actividades religiosas yacimientos arqueológicos incaicos sagrados. Cerca de la plaza 2 de Febrero, la principal de Copacabana, se encuentra la catedral de la Virgen de la Candelaria, importante lugar de peregrinación con cúpulas moriscas y la escultura de la Virgen de la Candelaria

 

Por la tarde nos embarcaremos en una lancha a motor rumbo a la Isla del Sol la cual está atravesada por senderos y es famosa por sus yacimientos incas, como las ruinas del palacio Pilkokaina. La Escalera del Inca, en el pueblo de Yumani, es una sucesión de escalones que llevan a una fuente que, según se creía en otro tiempo, prolonga la juventud. Challapampa es otro pueblo situado al norte donde se encuentran las laberínticas ruinas de Chincana. La Roca Sagrada es un peñasco de gran tamaño en el que se cree que nacieron los primeros incas.}

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado desde La Paz a Copacabana.
  • Guia Hispanohablante.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Navegacion en sistema regular.
  • Comidas libres.

Hotel Rosario 4* (Hab Suite Antique).

Día 10 COPACABANA – ISLA DEL SOL – PUNO

Nuestra mañana estará acompañada de una caminata por la Isla del Sol y de la cordillera de la Sal donde podremos tener hermosas imágenes del Lago Titicaca.

 Por la tarde viajaremos hasta la frontera, luego de los tramites migratorios estaremos en Perú, donde nuestro viaje continua hacia la ciudad de Puno. Una de las principales ciudades del Peru, al rribar tendremos la tarde libre.

 

Observaciones:

  • Guia Hispanohablante.
  • Comidas libres este dia.
  • Traslado privado Copacabana – Puno.
  • Comidas libres.
  • Cena Libre. Recomendación “ Restaurante

Hotel Taypikala Puno 4*

 

 

Mojsa Restaurante

En el Idioma Aymara, Mojsa se traduce como delicioso, exquisito, dulce.

 En Mojsa restaurante ofrece una experiencia culinaria, dentro de un ambiente exquisito, con una dulce atención y servicio para cada invitado que pasa por el restaurante.

 Mojsa reúne toda la pasión por la cocina innovadora, con lo tradicional de la gastronomía peruana para brindar una explosión de sabores, ofreciendo también la riqueza de los productos de nuestro altiplano.

Día 11 PUNO – AREUQUIPA – SITIO ARQUEOLOGICO RACCHI – CUSCO

Esta mañana comenzaremos el viaje hacia la ciudad de Arequipa, en nuestro trayecto atravesaremos el punto llamado La Raya el cual destaca por ser el punto mas alto en ruta (4,300 m.s.n.m.) durante el recorrido podremos ver diferentes sitios arqueologicos donde destaca luego se visitará el sitio arqueológico de Racchi; Racchi es un sitio arqueológico incaico ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis. El sitio arqueológico también es conocido como el templo de Viracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas. Se encuentra cercano al pueblo de Racchi y al río Vilcanota.

En Racchi es posible encontrar diferentes Templos dentro de los cuales destacana.

 El Templo de Huiracocha es una monumental construcción es la más grande de los incas. Se trata de un templo (del cual solo quedan los muros), de piedra y adobe de 20 metros de alto. Posee ventanas, puertas y columnas.

 El Templo Inca Mayor – Este recinto posee similitud con el Templo de Huiracocha. Sin embargo, actualmente solo se mantiene las bases de piedra y adobe del recinto.

 Los Colcas (su significa es almacenes) Estas pequeñas construcciones circulares fueron utilizados para almacenar alimentos. En Racchi se hallaron hasta 156 colcas. Tal cantidad de productos tuvo el fin de mantener a los visitantes y mensajeros del imperio (chaskis).

 Los Recintos; Estas edificaciones fueron viviendas o cuarteles dedicados a los habitantes. En Racchi cuenta en total con 22 recintos ubicados paralelamente en una explanada.

 Las Fuentes de Aguas; Estas construcciones finamente labradas tenían el fin de abastecer de agua a Racchi. La fuente mejor trabajada se denomina ‘Baños del Inca’.

 Los Qhapac Ñan; El sitio arqueológico de Racchi fue parte de los Qhapac Ñan, la red de senderos que construyeron los incas a lo largo de su imperio. Debido a que Racchi fue una especie de ‘Chaskiwasi’ (Casa de los mensajeros), gozó de gran importancia durante el incanato.

 Después de este interesante recorrido viajaremos a la ciudad de Cusco.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Servicio de escolta.
  • Comidas incluidas durante su tour.
  • Cenas libre en El Cusco.

Hotel Tierra Viva Centro 4*

Día 12 CUSCO  CITY TOUR

Jornada para conocer la ciudad del Cusco y sus sitios arqueológicos aledaños más importantes. Esta ciudad impacta y sorprende y  este dia recorreremos detalladamente. El City Tour inicia con la visita del “Koricancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca.

 Sacsayhuamán (cabeza de puma), lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de 120 toneladas

 Nuestro próximo destino: Q’enqo (Laberinto) centro religioso dedicado al culto a la Tierra y, según algunas teorías, a rituales funerarios.

 Nuestras próximas visitas, se encuentran a unos 10 minutos desde Q’enqo. El primer sitio es Puca Pucara (Lugar rojizo) que se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca.

 Nuestro último destino, Tambomachay (Templo del Agua) era utilizado como un centro de adoración y culto al agua. Tendrá la tarde libre para poder caminar este sus hermosas calles.

 

 Observaciones:

  • Vehiculo privado para su tour.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Comidas libres este dia.
  • Cenas libre en El Cusco.

Hotel Tierra Viva Centro 4*

Día 13 MACHU PICHU  

Jornada consagrada a descubrir el célebre Machu Pichu Por la mañana se tomará el tren hacia Aguas Calientes. De allí se abordaran buses que los conducirán hacia el sitio de Machu pichu. Alli se realizará una visita guiada de 2½ horas aproximadamente. Luego se tendrá suficiente tiempo libre para hacer un recorrido por su cuenta si lo desean. El retorno es de igual manera en buses hasta la estación de Aguas Calientes y finalmente se toma el tren de retorno a Cusco. Arribo a Cusco al final del día. Noche en Cusco.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Servicio de escolta.
  • Comidas libres este dia.
  • Cenas libre en El Cusco.

Hotel Tierra Viva Centro 4*

Día 14 CUSCO – AEROPUERTO – LIMA   

Por la mañana se realizará el transfer hacia el aeropuerto de la ciudad del Cusco. Se tomará el vuelo Cusco – Lima.  En la ciudad de Lima serán recepcionados y conducidos al hotel de su elección.

 Lima, la Ciudad de los Reyes, la Ciudad tres veces Coronada, ciudad de experiencias, es para aquellos interesados en los monumentos coloniales, entusiastas de la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de los museos, apasionados de las playas, juegos en casinos y degustadores de buena comida del mundo.

 Nuestro tour comienza visitando Centro Histórico de Lima acá tendremos una vista panorámica de la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido visitaremos la Basílica de 21 altares, convento de claustros y sala capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas.

 Posteriormente visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construida en el siglo II d.C. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, «Pueblo Sagrado»; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico.

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Servicio de escolta.
  • Comidas libres este dia.
  • Cenas libre, Recomendación “Malabar restaurante”.

Hotel Arawi 4* (Premium Suite).

 

 

Malabar Restaurante.

Cocina de autor, desde el año 2004 Malabar ha marcado un precedente dentro de los mejores restaurantes de la ciudad de Lima, inspirado y permitiendo crear una cocina espontánea y diversa, donde los productos son la verdadera sorpresa. La cocina es una muestra de lo mejor de este país. Donde lo artesanal es lo primordial. Malabar trabaja con productos de temporada. Agricultores, cooperativas, comunidades indígenas, pescadores y artesanos de todas las regiones los abastecen cada día de productos frescos, sanos y sabrosos. Su carta incluye una rica variedad de Vinos para acompañar la rica velada.

Día 15 LIMA – AEROPUERTO    

Nuestro último dia de travesía finaliza cuando a la hora programada nuestro chofer los retire desde su hotel para llevarlos al aeropuerto Internacional. Fin de nuestro Servicio

 

Observaciones:

  • Vehiculo privado para su traslado.
  • Traslado solo chofer sin guia.

Comidas: Libres – Incluidas.

Hoteles: 3*- 4*.

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Privado.

Vuelo Nacional: Santiago – Calama.

Tipo de Viaje: Cultural.

La Mejor Temporada: Marzo a Diciembre.

Mayores Alturas: Lagunas Altiplánicas 3.530 mts.

                                  Paso Hito Cajón: 4.480 mts.

                                  Laguna Colorada: 4.278 mts.

                                  Salar de Uyuni: 3.600 mts.

                                  La Paz: 3.640 mts.

                                  Lago Titicaca: 3.812 mts.

Santiago, Chile

Hotel The Aubrey, hotel boutique construido originalmente como una mansión familiar en 1927. Está convenientemente situado en la bohemia Bellavista, al lado del Parque Metropolitano y a pocos pasos de muchas maravillas gastronómicas y lugares de interés cultural.

El hotel ofrece muchas áreas públicas para disfrutar y las antiguas terrazas con patio estilo Misión brindan un oasis al aire libre con vistas a los exóticos jardines del San Cristóbal. Relájese con el sonido tranquilo de los arcos de agua del hotel y disfrute de nuestra piscina climatizada al aire libre o relájese y disfrute del Piano Lounge en el ala contemporánea del hotel, que ofrece excelentes vinos y cócteles especiales.

 

San Pedro de Atacama, Chile

 Hotel Cumbres San Pedro: Explorar el desierto de Atacama forma parte de la colección Cumbres de experiencias de viaje inolvidables. Conocido anteriormente como Kunza Hotel & Spa, Cumbres San Pedro de Atacama ha resurgido como el máximo lujo en una dimensión cálida e íntima. Aquí los huéspedes disfrutan del premiado servicio y de la hospitalidad cortés que distinguen a la marca Cumbres.

El Hotel Cumbres se erige como un tranquilo oasis perfectamente situado a dos kilómetros de la comuna San Pedro de Atacama, justo a las puertas del desierto más árido del mundo. Es un lugar especial en el que la arquitectura antigua de los ayllus atacameños se mezcla con un estilo y sensibilidad modernos. Entre elementos de diseño elaborados con madera autóctona y piedra, nuestros clientes se sumergen en una profunda sensación de conexión con su entorno.

 

  La Paz, Bolivia

Hotel Rennova, es una nueva opción de hospedaje, que le permite disfrutar la experiencia laboral con la experiencia de una estadía agradable, en un ambiente confortable, cordial y elegante. Un hotel con una moderna infraestructura, cómodas habitaciones, acogedoras instalaciones, hacen que cada estadía sea una experiencia única y diferente para los ejecutivos. Ubicado en pleno centro de la zona sur, en la zona más cálida y exclusiva de la ciudad de La Paz, Bolivia.Un lugar innovador y vanguardista, con excelencia en servicio y diseño de alta calidadEl Hotel Rennova se encuentra en La Paz, a 6 minutos a pie de la estación teleférico Irpavi y ofrece alojamiento con centro de fitness.

 

Cusco, Perú

Hotel Tierra Viva, se encuentran en el corazón del Cusco, en su parte más comercial y activa, y muy cerca a varios de sus principales atractivos. La ubicación de nuestro hotel te permitirá, por tanto, descubrir las dos esencias de la capital del imperio incaico, su parte más tradicional, representada en las iglesias, plazas y mercados, con la modernidad y la intensidad que posee la ciudad. Esa intensidad no te impedirá gozar del merecido descanso tras un día de experiencias y recorridos. El diseño de nuestro Tierra Viva Hotel Cusco Centro asegura el suficiente aislamiento del exterior para una noche de confort y tranquilidad.

El viaje Incluye:

Chile: 1 Vuelo Nacional.

  • Santiago – Calama.

Guía:

  • Recepción por un representante de Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanohablante privado durante la globalidad del viaje
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto hotel aeropuerto en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.
  • Vehículo 4×4 para sus días en desierto Boliviano.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas del programa en todos los países.
  • Todas las visitas guiadas para los tres países.
  • Visita a La ciudad de Santiago.
  • Recorrido por el desierto de Atacama en Chile.
  • Recorrido por el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.
  • Visita a la ciudad de La Paz, Capital de Bolivia.
  • Visita y navegación por el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
  • Cusco, ciudad arquitectónica y cultural.
  • Visita a la ciudadela de Machupicchu.
  • Tren por aguas calientes, Cordillera de Los Andes.
  • Visita a Lima, Capital del Perú.

Hoteles / Meriendas:

  • Todas las meriendas, comidas mencionadas como incluidas.
  • Todos los hoteles   2* – 3* – 4* con desayuno continental o buffet dependiendo el lugar.
  • Hoteles y refugios básicos para desierto Boliviano.

Impuestos/ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • Todas las tasas aeropuerto nacional & internacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC o otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.
  • Sus compras personales.

 

 

 

Las Principales Ciudades de Chile

Las Principales Ciudades de Chile

El equipo de Ecotrips Chile ha seleccionado según el criterio de Historia y densidad las principales Ciudades de Chile, revisa en nuestros Blog las Ciudades de este Larga y Angosta faja de Tierra.

leer más