Deportes aventura en el sur de Chile 16 días

REK

UTDOOR

La capital de Deportes aventura en sudamérica es Chile, esto es lo que ofrecemos en este diverso y divertido itinerario Full Outdoors.

Podremos cabalgar entre los bosques milenarios de la región de la Araucanía, podremos ver Araucarias milenarias junto a nosotros, el poder hacer cumbre del Volcán Villarrica, volcán activo y principal atractivo de la ciudad de Pucón será el premio de la primera parte.

Visitaremos la reserva biológico de Huilo Huilo, rodeada de Lagos y montañas su paisaje es imponente, acá tendremos un amplio abanico de excursiones de Trekking, cabalgatas o simplemente observación de flora y Fauna nativa.

Continuando el recorrido tendremos la oportunidad de hacer cumbre a un segundo Volcán, el Volcán Osorno nos espera con una magnífica vista del Lago Llanquihue y del Volcán Tronador, ubicado en Argentina.

Lo último del recorrido nos llevará a la Isla Grande de Chiloé donde podremos realizar kayak entre fauna nativa o bien recorrer en Mountainbike partes únicas de la isla visitando iglesias patrimonio de la humanidad, todo esto sumado a una logística única y un servicio hotelero extraordinario para lograr un descanso único.

Día 1 SANTIAGO DE CHILE – CITY TOUR POR LA CIUDAD.

Arribo a la Ciudad de Santiago, Recepción por parte de personal de nuestra agencia y posterior traslado a Hotel para chequearnos, nuestro personal estará disponible para conversar y explicar el itinerario completo de su viaje y resolver cualquier duda.

Posteriormente recorreremos la hermosa ciudad de Santiago, visitaremos sus principales atractivos culturales destacando el Cerro Santa Lucia, lugar de fundación de Santiago por Pedro de Valdivia el 12 de Octubre de 1541 el cual aún mantiene la forma de fortaleza de defensa en su construcción.

Visitaremos La Casa de Gobierno llamada “Palacio de La Moneda” lugar que fue bombardeado por el ejército producto del golpe de estado de 1973, actualmente un hermoso paseo con bellos prados.

Subiremos el cerro San Cristóbal el cual nos recibirá con preciosas vistas de la Cordillera de Los Andes y la virgen María. (Tiempo total de tour 4 horas).

Observaciones:

  • Representante de Ecotrips Chile.
  • Traslado privado hacia su Hotel.
  • Vehículo privado para su visita.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Cenas Libre: Sugestión en el restaurante “Epicúreo “.

Hotel Orly 4*(Hab Twin)

 

Vuelo Internacional: Horarios y compañía por confirmar.

 

 

Restaurant Epicúreo

Con el nombre hacen referencia a la búsqueda del placer, pero ellos lo hacen a través de una carta de cocina patagónica, singular por su filosofía culinaria, una mezcla perfecta en poesía de sabores y maridajes. El cual  ya tiene un público cautivo, que lo tienen como el refugio para dar un placer a sus paladares, dispone de una amplia carta de Vinos entre los que destacan la Cepa Carmenere, única en Chile.

Día 2 SANTIAGO – PUCÓN –  DEPORTES AVENTURA  – MOUNTAINBIKE A OJOS DE CABURGA

Desde las 07H00 salida hacia Aeropuerto Internacional de Santiago donde tomaremos el vuelo a la ciudad de Temuco, capital de la región de la Araucanía. (Dependiendo la fecha es posible volar directo hacia Pucón.)

Luego de 1H30 de vuelo seremos recibidos por nuestro equipo que nos dará la bienvenida y nos llevará a la ciudad de Pucón.

A las 15h00 Saldremos desde nuestro Hotel en dirección a Los ojos del Caburgua, hermosos pozones de un bello azul eléctrico los cuales provienen de forma subterránea del Lago Caburga ubicado a 5 km de distancia, fueron formados por erosión de una de las erupciones del volcán Villarrica.

Nuestro recorrido se realiza por los faldeos de los cerros de Quelhue, bordeando la rivera del río Liucura por caminos anchos y senderos hasta llegar al sector de los Ojos del Caburga. En Este lugar podremos comer un snack para luego realizar una pequeña caminata para conocer el lugar.

Observaciones.

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Traslado privado desde Aeropuerto de Temuco a la ciudad de Pucon.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entradas incluidas.
  • Bicicleta Scott o similar aro 29.
  • Cenas Libres Sugerencia: “Restaurant La Maga”.

Hotel Patagonia Pucón 3* (Hab Twin).

 

 

Vuelo Nacional: LAN 231 Salida 08:45 Am / Arribo 09:50 Am

 

Dificultad:              Media.

Km a recorrer:       45 km.

Tiempo:                  4 Hrs.

Altura Minina:        124 Mts.

Altura Máxima:      315 Mts.

 

Restaurant La Maga.

Toda la tradición de la parrilla a leña Uruguaya se traslada a Pucón, este restaurant ya es un clásico de esta ciudad, reconocido por sus finos cortes de carnes finamente preparadas en los fogones, más una cálida decoración y una atención majestuosa hará una velada tranquila y que de seguro no lo defraudada.

 

Día 3 PUCON – RAFTING RIO TRANCURA – TERMAS DE TRANCURA 

Salida a las 10H00 si el día nos acompaña tendremos magníficas postales del Volcán Villarrica para un dia de turismo aventura por el sur de Chile. 

Por la mañana saldremos en dirección hasta el Complejo Turístico & Resort Trancura a 15 Km. en dirección a Caburgua, trayecto que tarda aproximadamente 30 minutos.

El Complejo Turístico se encuentra ubicado a orillas del Río Trancura rodeado de bosque y vegetación nativa, punto de inicio para comenzar el descenso en balsa por el río Trancura.

Un adrenalínico descenso de 1:30 hrs donde tendremos que sobrepasar rápidos de Categoría IV y IV+, una increíble experiencia donde seremos acompañados por el equipo de apoyo en kayak y nuestro Instructor el cual nos guía durante todo el recorrido.

Al arribar al complejo podremos tomar un muy buen merecido descanso y disfrutar de los centros termales antes de regresar a la ciudad de Pucón. un Dia pleno de turismo aventura y relajo por las termas del sur de Chile.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia especialista.
  • Equipos de Emergencia.
  • Kayak de apoyo.
  • Traje de neopren
  • Corta viento impermeable para el agua.
  • Chaleco salvavidas,
  • Entradas a termas.
  • Cena Libre.

Hotel Patagonia Pucón 3* (Hab Twin).

 

Dificultad: Media.

Categoría: IV – IV + (En épocas de deshielo)

Tiempo: 1h30 Hrs.

Día 4 PUCÓN – CABALGATA HACIA VOLCÁN QUETRUPILLAN.

Salida a las 10:00 hrs,  si el día nos acompaña tendremos magníficas postales del Volcán Villarrica, hoy recorreremos los principales atractivos de la zona.

Esta expedición a caballo los llevará al volcán Quetrupillán, Un viaje de turismo aventura que atravesaran un bosque de enormes Coihues decorados con líquenes o más conocido como “barba de hualle”; acompañados por el agradable silencio de estos bosques llegarán a las Araucarias que se harán cada vez más numerosas hasta llegar al destino, el mirador, que se encuentra a los pies del Volcán Quetrupillán; apreciarán la hermosa vista al volcán Villarrica, Lanin, Llaima y el llamado “Colmillo del Diablo” con un poco de suerte además podrán observar el rey de los andes “ el Cóndor”.

Por la tarde tendremos reunión con nuestro equipo de ascensión a volcán probaremos nuestro equipo para el día siguiente.

 

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Caballos a disposicion.
  • Briefing para la asencion al Volcán Villarrica.
  • Cena Libre. Sugestión en el restaurante “Fiorentini”.

Hotel Patagonia Pucón 3* (Hab Twin).

 

 

Dificultad:                   Media.

Km a recorrer:           18 km.

Tiempo:                       4 Hrs.

Altura Minina:            124 Mts.

Altura Máxima:          420 Mts.

 

 

Restaurant Fiorentini.

Cálido restaurant ubicado en el centro de Pucón, destaca por su comida fusión entre cocina local y mezclas Italianas principalmente pastas, Su toque sureño cautiva con sabores muy típicos de la región y su atención maravilla a los comensales, Su Carta de Vinos incluye excelentes variedades de vinos Rojo ideal para acompañar la velada.

Día 5 ASCENSIÓN VOLCÁN VILLARRICA

El Majestuoso e imponente Volcán Villarrica o Rucapillan, se eleva a 2.847 m.s.n.m por lo que se observa de cualquier lugar de la cuidad. En invierno en sus faldeos es posible practicar deportes blancos como ski, snowboard, trekking con raquetas, etc. 

Nuestro ascenso hasta el cráter es simplemente imperdible, una experiencia única que requiere de buen estado físico y todas las ganas de conquistar la cima de uno de los volcanes más activos de Sudamérica.

Para bordear la superficie del cráter de 200m2 de diámetro, sintiendo bajo tus pies la tierra viva y apreciar las panorámicas de los lagos Villarrica o Mallolafquen (Lago de greda blanca), Huilipilun (Oreja rajada), Caburgua (Escarbado con cuchara de palo), Calafquén (Lago como mar), Panguipulli (Tierra de pumas) y Pellaifa (Lugar de la escarcha), además de los volcanes Llaima Lonquimay Tolhuaca Sierra Nevada, Callaqui, Sollipulli, Osorno, Mocho-Choshuenco, Puyehue (Agua donde hay puye, pez autóctono), Tronador, Quetrupillán  Lanín y Quinquilil.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para el acercamiento al Volcán Villarrica.
  • Entrada a Parque Nacional Villarrica.
  • Botas de alta montaña.
  • Cubre Pantalones.
  • Cubre chaqueta.
  • Guantes de alta montaña.
  • Polainas impermeables.
  • Piolet de montaña.
  • Seguro de Accidentes.
  • Guia de Alta montaña acreditado por Conaf.

Hotel Patagonia Pucón 3* (Hab Twin).

 

 

Dificultad:                     Alta.

Tiempo:                        10 Hrs.

Altura Minina:             124 Mts.

Altura Máxima:           2.847 Mts.

 

ACTIVIDAD SUJETA A CONDICIONES DE ACCESO AL VOLCÁN.

Día 6 PUCÓN –  RESERVA BIOLÓGICA HUILO-HUILO.

09H30 Comienza nuestro viaje bordeando el Lago para llegar a la ciudad de Villarrica, visitaremos su feria artesanal para luego continuar hasta la localidad de Licanray, hermoso pueblo que nos recibirá con el Lago Calafquén como telón de fondo.

 Continuando nuestro viaje arribaremos al pequeño pueblo de Panguipulli. En el lugar visitaremos la Iglesia de la Misión Capuchina, construida en 1947 por obra del padre Bernabé de Lucerna, la cual se encuentra en plena plaza central.

 Bordearemos el Lago Panguipulli y tomaremos el camino que lleva a la Reserva Biológica de Huilo-Huilo la que puede definirse como un mágico lugar en medio de espectaculares bosques nativos ubicado a 56 km de Panguipulli.

Por la tarde realizaremos una Caminata por senderos habilitados y de escasa dificultad hasta llegar a los Saltos de Huilo Huilo, hermosas caídas de agua  en medio del frondoso bosque. Estos saltos de gran altura se ubican en el río Fuy. Es una secuencia de caídas de agua que se producen a través de angostos canales.

 

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado desde Pucon a Huilo Huilo.
  • Traslado sin guia.
  • Excursiones compartidas con huéspedes del Hotel.
  • Usted dispondrá de un abanico de actividades para su elección.
  • Guia Hispanohablante.
  • Acceso a Spa.
  • Cena en el Hotel.

Hotel La Montaña Mágica 4* (Hab Standard).

Día 7 RESERVA HUILO – HUILO – DEPORTES AVENTURA EN LA ZONA.

Hoy tendremos la oportunidad para realizar alguna actividad  por la reserva Biológica, destacan acá la gran cantidad de flora y fauna que podemos ver como Ciervos, Zorros, zorzales y Pájaros Carpinteros, Recomendamos tomar el tour hacia el Salto del Huilo-Huilo, este salto se encuentra en el río Fuy.

Este río de origen glaciar corre por un cauce de roca volcánica, originada en una gran erupción del volcán Mocho Choshuenco. Al llegar al salto, el cause se estrecha en un hilo de agua muy profundo, que culmina en una serie de saltos, siendo el más emblemático el Salto de Huilo Huilo.

Al regreso podrá disfrutar de una tarde de relajo en Tinas Calientes con vistas al bosque Nativo Valdivia realmente espectaculares.

Observaciones:

  • Guia Hispanohablante.
  • Excursiones compartidas con huéspedes del Hotel.
  • Usted dispondrá de un abanico de actividades para su elección.
  • Acceso a Spa.
  • Todas las comidas incluidas en el Hotel.

Hotel La Montaña Mágica 4* (Hab Standard).

 

LAWENKO SPA…

Árboles centenarios, helechos, musgos, líquenes y las aguas puras de la Selva Patagónica fueron fuente de inspiración de nuestros pueblos originarios en el cuidado físico y espiritual. Este Spa ofrece Piscinas techadas y al aire libre y una rica variedad de Masoterapia, todo en medio de la selva Patagónica, el lugar ideal para un reponedor descanso.

Día 8 RESERVA BIOLOGICA HUILO HUILO – CIUDAD DE PUERTO VARAS.

08H30 viajaremos 180 km hacia el Sur por hermosos caminos verdes, si el tiempo nos acompaña podremos ver volcanes como el Puntiagudo o el Volcán Puyehue.

Arribo a la ciudad y traslado privado a nuestro hotel.

Por la tarde realizaremos un tour por la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas visitaremos su hermosa iglesia parroquial, plaza principal Vicente Pérez Rosales, nuevo edificio del Casino Municipal, barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, por la costanera bordeando el lago hacia uno de los miradores de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores.

Traslado hasta su hotel.

Continuaremos con las actividades de deportes aventura donde tendremos una reunión de coordinación con nuestro equipo de guías con quienes subiremos al Volcán el día siguiente donde nos explicaran detalladamente el circuito a realizar y nos evaluaran para saber si estamos aptos para dicha expedición.

Observaciones:

  • Traslado privado desde Huilo Huilo a Puerto Varas.
  • Traslado solo con chofer sin guía.
  • City Tour privado por Puerto Varas.
  • Guia Hispanohablante.
  • Cena Libre. Sugestión en el restaurante “Cambalache”.

Hotel Boutique Casa Kalfu 3* (Hab Twin).

 

 

Restaurant Cambalache.

La Magia de la gastronomía de la ciudad de Puerto Varas se puede ver reflejada en esta espectacular restaurante, especialidad en carnes a la parrilla y cordero al palo, aunque sus mariscos exclusivos como Locos y Centollas lo maravillaran, sus aromas sofisticados le darán un gusto diferente a su paladar, su decoración una bella armonía y su calidad atención solo como en el Sur de Chile se puede  ofrecer.

Día 9 PUERTO VARAS – SALTOS DEL PETROHUE – REFUGIO TESKI

Muy temprano 08H00  Iniciaremos nuestra excursión desde la ciudad de Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihue , el segundo lago más grande de Chile, nos dirigiremos a los pies del Volcán Osorno hasta llegar a la localidad de Ensenada, desde allí ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y visitaremos los espectaculares Saltos del Río Petrohue. La vista desde los Saltos del Petrohue y el Volcán Osorno de fondo de seguro nos cautivara.

 Posteriormente nos dirigiremos al Lago de Todos los Santos para tomar el Catamarán Lagos Andinos y navegar por dos horas apreciando la belleza de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.

 Al llegar a Peulla, pequeña villa ecológica tendremos tiempo libre para realizar diferentes actividades o deportes aventura en el lugar tales como Canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4. hay multiples opciones quede deportes aventura para su diversion.

 Por la tarde tomaremos el catamarán de regreso a Ensenada donde nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos hasta el refugio Telski ubicado en los pies del Volcán Osorno ya para preparar el viaje para el proximo dia.

 

Observaciones:

  • Excursión de dia completo.
  • Entradas a Saltos del Petrohue.
  • Navegacion a Peulla.
  • Excursión regular compartida.
  • Dia sin guia.
  • Vehiculo Privado para ascensión a Volcán Osorno.
  • Entrada a Volcán Osorno.
  • Acceso a Hot Tubs.
  • Cena en Refugio.

Refugio de Montaña Telski (Hab comunes).

Día 10 ASCENSION VOLCAN OSORNO – PUERTO VARAS

La ascensión en dirección a los 2.656m del volcán Osorno comenzará antes del amanecer. Por las características de la actividad y el lugar la hora máxima para arribar a la cumbre será las 13H00 hrs.

Dentro de los multiples deportes aventura del viaje este sera el mas dificil físicamente. Tendremos que sortear diferentes grietas en el camino para finalizar con una pequeña escalada en Hielo  por el glaciar colgante del volcán, un esfuerzo que  vale la pena pero con la ayuda de nuestros guías expertos no tendremos problemas en atravesar.

En su amplia cumbre no sólo podremos descansar, si no que podremos disfrutar la increíble vista panorámica de la región de los Lagos: el lago Todos los Santos, el valle del Río Petrohue, el lago Llanquihue, el lago Rupanco, los volcanes Puntiagudo, Calbuco, Casablanca, Puyehue, el monte Tronador, y con buena visibilidad podremos divisar el volcán Llaima en la región de la Araucanía (a más de 300km de distancia).

A las 13H30 horas iniciaremos el descenso desde la cumbre a la oficina de CONAF. Así, cerca de las 17H00 horas nos encontraremos con nuestro transporte para regresar a la ciudad de Puerto Varas.

Observaciones:

  • Guia Hispanohablante.
  • Botas de alta montaña.
  • Guantes térmicos.
  • Casco de montaña.
  • Piolet de montaña.
  • Todo tipo de anclajes.
  • Arnés y mosquetones de seguridad.
  • Seguro de Accidentes.
  • Guia de montaña.

Hotel Boutique Casa Kalfu 3* (Hab Twin)

 

Dificultad:                           Alta.

Tiempo de caminata:       12 horas.

Altura Minina:                   100 Mts.

Altura Máxima:                  2.647 Mts.

Día 11 PUERTO VARAS – ISLA DE  CHILOÉ – CASTRO.

Esta mañana tendremos libre para descansar y reponer energías luego de la exigente aventura del día anterior.

Le recomendamos caminar por la agradable costanera de Puerto Varas o visitar su hermosa Iglesia.

Cerca de las 13H00 viajaremos hacia la Isla Grande de Chiloe, para poder cruzar debemos llegar al poblado de Pargua donde tomaremos el Transbordador, luego de 30 minutos arribaremos al pueblo de Chaco.

Continuando el viaje entre hermosos campos verdes y cielos azules arribaremos a la ciudad de Castro.

Día libre para reunión con nuestros guías donde planificaremos las próximas salidas de deportes aventura en esta hermosa Isla.

Observaciones.

  • Comidas libres.
  • Traslado en bus de recorrido regular.
  • Traslado privado hacia su Hotel.
  • Acceso a Spa.
  • Cena Libre. Sugestión en el restaurante “Mar y Canela”.

Hosteria Castro 3* (Hab Superior)

 

 

Restaurant Mar y Canela

En Mar y Canela podremos observar las variaciones entre la Marea Alta y Baja del mar y la fauna que la rodea mientras disfrutamos de una maravillosa gastronómica enfocada en productos típicos de la Isla con un toque moderno y algo de improvisación. Nos sorprenderán con novedosas recesas siempre ocupando productos locales. Su Carta de Vinos contiene gran variedad de Vinos blancos, ideal para acompañar su comida.

Día 12 CASTRO – KAYAK EN  RÍO CHEPU – PINGUINERAS DE PUÑIHUIL

09H00 Salimos de Castro hacia el norte de la isla en dirección a Chepu. Al llegar a nuestro destino, recibiremos el equipo necesario junto a una breve instrucción para el mejor manejo de nuestros kayaks.

Una vez en el agua, remaremos junto a los restos de un bosque sumergido, lo cual nos permitirá que en hasta 3 horas de recorrido, tengamos oportunidad de ver gran cantidad de aves y flora del sector típicos de humedal.

Terminado el recorrido en kayak, seguiremos por un camino interior hasta llegar a la playa de Mar brava, donde se encuentra el Monumento Natural “Islotes de Puñihuil”. Aquí subiremos a los botes para navegar alrededor de los tres islotes donde pingüinos de Humboldt y Magallanes, anidan juntos, formando grandes colonias. La gran variedad de aves y nutrias contribuyen al espectáculo. Regresando a la playa tenemos tiempo libre para almorzar, antes del regreso a Castro.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Kayak de travesía.
  • Equipo de primeros auxilio.
  • Traje de Neopreno.
  • Navegacion hacia Pinguineras de Puñihuil.
  • Cenas Libres.

Hosteria Castro 3* (Hab Superior)

 

Dificultad:                              Baje-Media.

Tiempo de navegación:       2 hrs.

Km a recorrer:                       5 km.

Día 13 CASTRO – MOUNTAINBIKE DALCAHUE – CURACO DE VELEZ

Luego de un buen desayuno  Partimos desde nuestro hotel en Castro y nos dirigimos a Dalcahue para ajustar las bicicletas y cruzar en un corto ferry a la isla Quinchao. La isla ofrece villas y pueblos ideales para recorrer en bicicleta, así como miradores panorámicos con hermosas vistas hacia el mar interior. Los pueblos de Curaco de Vélez y Achao son los objetivos del recorrido.

 En Curaco de Vélez, pasaremos por su pequeño centro de hermosas casas construidas con maderas nobles, siguiendo el estilo arquitectónico de principios del siglo XX. Haremos una parada en una bella y tranquila caleta de pescadores donde almorzaremos para luego seguir a la comuna de Achao, que alberga la iglesia más antigua del archipiélago, construida en 1730 y bajo la protección de la UNESCO, además de su pequeña costanera y feria de artesanías, posee un pequeño museo con gran información. Por la tarde, regresaremos en vehículo a Dalcahue y desde allí a Castro.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Guia Hispanohablante.
  • Vehiculo de Apoyo.
  • Bicicletas Aro 29 Scott o similar.
  • Kit de reparación.
  • Almuerzo en restaurante Local en Curaco de Velez.
  • Cenas Libres

Hosteria Castro 3* (Hab Superior)

 

Dificultad:                     Media.

Km a recorrer:              40 km.

Tiempo:                         5 Hrs.

Altura Minina:              78 Mts.

Altura Máxima:            210 Mts.

Día 14 CASTRO – PUERTO MONTT – SANTIAGO

Esta mañana tomaremos el bus de recorrido que nos llevará de regreso al continente hasta la ciudad de Puerto Montt.  Arribo y recepción por parte de nuestro equipo, traslado hacia el Aeropuerto El Tepual.

Vuelo de regreso a Santiago, recepción y traslado a nuestro Hotel.

Observaciones:

  • Vehiculo Privado desde su hotel a la estación de buses.
  • Bus de recorrido regular.
  • Traslado privado hacia Aeropuerto de Puerto Montt.
  • Vuelo y tasas de embarque.
  • Traslado privado desde aeropuerto de Santiago a su Hotel.
  • Dia sin guia.
  • Cena Libres.

Hotel Orly 4*(Hab Twin)

 

Vuelo Nacional: LAN 286 salida 14:55 Pm- Arribo 19:20 Pm

Día 15 SANTIAGO – MOUNTAINBIKE VIÑA SANTA RITA

Salida desde nuestro Hotel con dirección a una de las Viñas más antiguas de Chile ubicada en las cercanías de Santiago en el pueblito de Alto Jahuel donde al arribar podremos percibir el ambiente del campo chileno y conocer a la gente que vive en la zona, que se dedica principalmente a las labores agrícolas.

 Posteriormente arribaremos a la Hacienda Doña Paula Jaraquemada, Monumento Nacional de Chile que nos da la bienvenida a la Viña Santa Rita donde tomaremos nuestras bicicletas.

 La primera parada nos lleva a una de las bodegas de vinos más antiguas del país con una rica historia ligada a la producción vitivinícola y que también jugó un papel muy importante en la Guerra de Independencia de Chile.

 Continuamos pedaleando por medio de los viñedos donde podremos acércanos a las parras y probar las distintas variedades de uva que cultivan en la viña. En nuestro andar llegaremos al lugar exacto donde fue redescubierta la cepa Carmenere, extinta uva de Burdeos que fue reintroducida al mundo por la Viña Carmen.

 Con la majestuosa cordillera de Los Andes como imagen de fondo pedalearemos por los viñedos de las viñas Santa Rita y Carmene dirección a la bodega de esta última.  Ahí visitaremos la zona de producción donde se elaboran algunos de los vinos más finos de Chile.

 Nuestro andar con las bicicletas continuará por los viñedos orgánicos y los jardines de la Viña Nativa donde aprenderemos la intrincada relación entre flores y parras, mientras recorremos la Viña Nativa junto a sus residentes habituales: gansos, patos, gallinas, llamas y ciervos. Podremos disfrutar de una degustación de sus excelentes vinos y los de Viña Carmen.

 Luego de la degustación la camioneta nos llevará de regreso a Viña Santa Rita para visitar su tienda de vinos.

 Tras lo cual nos espera un típico almuerzo de campo chileno en un inolvidable restaurante de la zona. Un momento especial como punto de cierre de este día lleno de aventuras y descubrimientos.

 Observaciones:

  • Vehiculo Privado para sus traslados.
  • Guia Hispanohablante.
  • Entrada a Viña Santa Rita.
  • Bicicletas aro 29.
  • Almuerzo en restaurant Local.
  • Cena libres.

Hotel Orly 4*(Hab Twin)

 

Dificultad:            Baja

Km a recorrer:     15 km.

Tiempo:                 7 Hrs.

Altura Minina:     230 Mts.

Altura Máxima:   250 Mts.

Día 16 AEROPUERTO DE SANTIAGO

En nuestro último día viajaremos directo hasta el Aeropuerto de Santiago, despedida y fin de nuestro servicio.

        Observaciones:

  • Vehiculo Privado para su traslado.
  • Dia sin guia.

Comidas: Según el día de su Itinerario.

Hoteles: 3* –  4*

Guías: Hispanohablante.

Transportes: Regular -Privado.

Vuelo Nacional: Santiago – Temuco.

                          Puerto Montt – Santiago.

Tipo de Viaje: Aventura- Cultural.

La Mejor Temporada: Septiembre – Abril.

Santiago de Chile

El Hotel Orly & Suites Boutique, presenta una arquitectura francesa emplazado en una ubicación privilegiada del Barrio de Providencia, su toque clásico con una hermosa decoración de las 28 cómodas habitaciones que han sido finamente equipadas con escritorio, baño privado, control de temperatura, TV Cable e Internet Wifi. Hotel Orly está comprometido con el medio ambiente; todas las habitaciones tienen iluminación LED y ventanas con tecnología thermopanel.

 

Pucón

Hotel Patagonia Pucón, está situado en el centro de la ciudad de Pucón a metros de calle Fresia donde se encuentran los restaurants y a solo cuadras de la playa.

El hotel fue rediseñado el año 2011 con un único estilo Country y moderno, cada diseño de nuestra construcción fue creada en base a los elementos de piedra y madera, propios de las etnias mapuches ubicadas en la cabecera norte de la Patagonia Chilena. 

Los equipamientos y decoraciones son uncías y proporcionadas por la zona, además rocas volcánicas se integran a esta hermosa construcción que destaca la artesanía y cultura mapuche que ha sido rescatada de los ríos y bosques, como también objetos creados por ellos mismo.
No te pierdas esta inolvidable experiencia y vive junto a nosotros la mejor y acogedora estadía en el Hotel Patagonia Pucón.

 

Reserva Huilo-Huilo

Te invitamos a conocer el espectacular Hotel Montaña Mágica Lodge, el cual se encuentra inserto en la impresionante Reserva Biológica Huilo Huilo. Su original arquitectura en forma de montaña fue desarrollada a partir de materiales nobles de la zona e incluye una hermosa cascada que cubre su fachada.

La Reserva Biológica Huilo Huilo se ubica en medio de la Cordillera de los Andes, inserta en el corazón de la Selva Patagónica, cerca de las localidades de Neltume Y Puerto Fuy. Es un área natural protegida que incluye 100.000 hectáreas de Bosque Húmedo Templado, el mayor número de helechos que existen en Chile Continental, lagos de origen glaciar, montañas y volcanes.

El Hotel Montaña Mágica cuenta con nueve habitaciones bajo las categorías Estándar y Superior, todas ellas gozan de una insuperable vista al hermoso paisaje que las rodea. Es importante destacar que los servicios incluidos al momento de su visita incluyen: aperitivo de bienvenida, entradas para todas las actividades autoguiadas de la Reserva, internet inalámbrico en todas las áreas comunes y acceso a Lawenko Spa.

 

Puerto Varas

Casa Kalfu, es un un hotel boutique de 19 habitaciones, con la gran personalidad e identidad de estar concebido en una antigua casona de colonos alemanes de 1940 totalmente remodelada, escenario inconfundible del sur de Chile. El hotel es atendido por sus dueños, hoteleros de gran experiencia y por un grupo de profesionales jóvenes de la región.

El Teski Refugio, está situado en una zona de montaña de Puerto Varas. Este establecimiento acogedor ofrece restaurante, un desayuno gratuito y conexión Wi-Fi gratuita.Las habitaciones disponen de calefacción, unas vistas espectaculares a la montaña y ropa de cama. Algunas habitaciones incluyen un baño privado y otras, acceso a un baño compartido.

 

Chiloé

Con su céntrica ubicación y una de las vistas más espectaculares de la bahía, le ofrece la comodidad de planificar recorridos turísticos a los más hermosos lugares de la Isla y saber que siempre regresará a tiempo al mejor restaurante de Castro y también la mejor habitación de todo Chiloé, para un reparador descanso.

El viaje incluye

Vuelos:

  • El Vuelo Nacional:
  • Santiago – Temuco – Puerto Montt.

Guía:

  • Recepción por un representante Ecotrips Chile.
  • Servicio de Guía Hispanófono privado durante la globalidad del viaje.
  • 1 Guía Instructor para su actividad de Mountainbike ( Día 2 – Día 13 – Día 15).
  • 1 Guía Instructor para su actividad de Rafting (Día 3).
  • 1 Guía Instructor para su Cabalgata (Día 4).
  • 1 Guía para su actividad de Montañismo ( Día 5 – Día 10).
  • 1 Guía para su actividad de Kayak ( Día 12)
  • Todos los gastos de servicios de guía. (Hoteles, Merienda….).

Transporte:

  • Todos los traslados Aeropuerto Hotel en servicio privado.
  • Todos los transportes durante las visitas en vehículo privado.
  • Bus de conexión regular para Pucón – Panguipulli ( Viaje de 2 horas).
  • Bus de Conexión regular para Castro – Puerto Montt (Viaje de 3 horas).
  • Vehículo privado Ida y Vuelta.

Actividades / Visitas:

  • Todas las entradas a Sitios, parque Nacionales u Otros.
  • 3 Actividades de Mountainbike (Pucón – Chiloe – Viña Santa Rita).
  • 1 Actividad de Rafting por Rio Trancura.
  • 1 Actividad de Cabalgata.
  • 2 Actividades de Montañismo (Volcán Villarrica – Volcán Osorno).
  • 1 Actividad de kayak por Rio Chepu.

Hoteles / Meriendas:

  • Las meriendas citadas en restaurantes u hoteles.
  • Todas las comidas citadas en cada actividad.
  • Todos los hoteles 3 * 4* con desayuno en habitación Doble.

Impuestos/ Comisiones:

  • Las comisiones bancarias.
  • La tasa de aeropuerto nacional.

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Los almuerzos y cenas citados como libre.
  • Las propinas de los mozos, conductores, guías, TC u otros camareros.
  • Sus seguros personales y anulación.
  • Lo que está indicado como opcional, facultativo o libre.
  • Todo lo que no está indicado explícitamente como incluido no lo está.

Sus compras personales.

Patagonia chilena y argentina trek en 14 días

Patagonia chilena y argentina trek en 14 días

Un recorrido que nos llevara a conocer lugares increíbles la maravilla de lo que es el parque Nacional Torres del Paine y la capital del Trekking argentino la ciudad de El Chalten nos recibirá con su imponente montaña llamada el Fitz Roy.

leer más
Torres del Paine Trek en 5 días

Torres del Paine Trek en 5 días

El circuito de Trekking más impresionante del sur del mundo 5 días de aventura por los senderos que nos llevaran a coronar este imponente circuito. Podremos ver las gigantescas Torres del Paine desde su base como también bordear casi por completo el macizo Paine.

leer más
Trekking en Torres del Paine Circuito W en 8 días

Trekking en Torres del Paine Circuito W en 8 días

Reconocido mundialmente como el mejor circuito de Trekking del mundo el Circuito W en el Parque Nacional Torres del Paine nos podrá a prueba mientras disfrutamos de unos paisajes realmente maravillosos.Para finalizar el recorrido que mejor que poder caminar sobre el Glaciar Grey.

leer más