Las Compañias Aereas de Chile y los problemas a nivel mundial para la industria del turismo cada dia son más devastadores por culpa del Coronavirus y sus efectos que ya son conocimiento a nivel mundial,  en este reportaje veremos las medidas tomadas actualmente por las compañías aéreas de Chile para sortear la contingencia.

Compañias Aereas de Chile

Compañías Aéreas de Chile

Compañías Aéreas de Chile.

Tras una reducción global de vuelos internacionales y nacionales por los nefastos efectos de Coronavirus la aerolínea Latam anunció ayer que suspenderá el 95% de sus operaciones aéreas a nivel nacional e internacional, durante el mes de abril.

La drástica medida afectará también a Punta Arenas, donde ayer sólo se registró un vuelo de ida y vuelta, confirmando la reducción al mínimo de las operaciones aéreas.

Sin embargo, la conectividad aérea de Punta Arenas con el resto del país no se perdería, ya que Latam anunció que mantendrá sus vuelos en 13 de las 16 ciudades de Chile en las que opera, entre las cuales se encuentra la capital magallánica.

En cambio, la empresa anunció la cancelación de todos sus vuelos hacia la Isla de Rapa Nui por los dos casos ya confirmados de Coronavirus.

La Compañía aerea Sky Airlines tiene suspendida la totalidad de sus vuelos durante el mes de Abril por la contingencia del coronavirus tanto para vuelos nacionales como para vuelos internacionales.

La compañía Aérea Jet Smart al contrario mantendrá parte de sus vuelos operativos por la contingencia pero con múltiples cuidados de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. En cambio los vuelos internacionales se mantienen cancelados ya que las fronteras con los países de destino están cerrados.

Drástica reducción

El cierre de fronteras a nivel internacional y las medidas de cuarentena adoptadas para contener el avance del Covid 19, trajeron como consecuencia que las Compañias aereas de Chile adoptaran esta medida que “será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda”, indicó.