Como llegar desde el Calafate a Torres del Paine

Como llegar desde el Calafate a Torres del Paine

 El Calafate y Torres del Paine

 

Dos de los destinos mas visitados  son  El Calafate y Torres del Paine, muchas personas van por el dia de un país a otro para visitar los principales atractivos de Argentina como de Chile.

El Calafate.

La ciudad de El Calafate esta ubicada en la región de la Patagonia en la provincia de Santa Cruz, Argentina, esta ubicada junto al Lago Argentino y lleva su nombre por el fruto Calafate, un pequeño arbusto que entrega una fruta color rojo oscuro muy sabrosa.

El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia junto a Rio Gallegos ( ciudad capital de la provincia)y Caleta Olivia.

Esta ubicada a 320 km de la ciudad de Rio Gallegos y a 255 km del Parque Nacional Torres del Paine, esta ubicada a 274 km de la ciudad de Puerto Natales en lado Chileno.

el Calafate a Torres del Paine

Como llegar desde El Calafate a Torres del Paine

Para llegar desde EL Calafate a Torres del Paine solo es posible hacerlo via terrestre ya que no hay vuelos directos que conecten ambos lugares.

 

En Bus a Torres del Paine.

 

 Hay empresas que viajan casi todos los días en temporada alta desde la ciudad de El Calafate hacia Torres del Paine, el valor promedio del pasaje es de 16.000 clp( usd 35 usd aprox).  

Para esto debes ir al terminal de ómnibus de el Calafate

El viaje dura cerca de 5 horas dependiendo de la cantidad de personas que puedas encontrar en la aduana de Cerro Castillo.

( Recuerda llevar toda tu documentación migratoria).

Como llegar desde el Calafate a Torres del Paine

En Tour Regular a Torres del Paine.

Desde la ciudad de El Calafate hay tours por el dia hacia Torres del Paine, estos tour salen desde tu lugar de hospedaje desde las 06:00 am es un tour muy largo pero que vale la pena.

El camino en ambos casos por la ruta RN 40, es un viaje que atraviesa grandes extensiones de pampa hacia cancha Carreras y luego hasta Cerro Castillo, lugar de frontera entre ambos países.

Desde este punto todavía te queda 1 hora mas para poder llegar a Laguna Amarga o bien a Porteria Sarmiento, las dos principales entradas a Torres del Paine.

 

Como llegar desde El Calafate a Puerto Natales.

El trayecto desde ambas ciudades es el mismo que si fueras directo a Torres del Paine pero en este caso deberás tomar los buses de recorrido regular ( Nosotros podemos ayudarte con la reserva, pincha ACA ).

El viaje es de 5 horas y llegaras hasta el Rodoviario de la ciudad de Puerto Natales, desde aca un taxi a tu Hotel en el radio urbano de la ciudad no te costara mas de 2.500 clp , ( Unos 5 usd).

 

Como llegar desde el Calafate a Torres del Paine